Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de diciembre de 2011

Agradecimientos y mensajes al Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo

SOBRE EL ENCUENTRO: NUESTRA GRATITUD

Quisiéramos agradecerles de todo corazón a tod@s aquell@s que participaron y aportaron al “Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contra del Neoliberalismo.”          
 
Nos dio mucho gusto conocer a los centenares de personas de buen corazón de alrededor de la ciudad, de otros estados y de otros paises que se juntaron aquí en nuestro Barrio con el propósito de hacer puentes con y a través de las diferencias, y aprender de nuestras muchas luchas por justicia, dignidad, y democracia que hacen de nosotros uno, pues ese aprendizaje nos fortalece a todos.          
 
El Encuentro intentó abrir un espacio de confluencia, en donde tod@s podríamos escuchar, compartir, y aprender de l@s de abajo. Durante esa tarde, se llenó el salón de las memorias y experiencias de varios pueblos que hace años han estado organizándose desde abajo contra las miserias del capitalismo neoliberal.          
 
Además de nuestras conversaciones, se presentaron varios documentales y videomensajes sobre varias luchas en México, Sudáfrica, y otras partes del mundo, superando las fronteras opresivas que nos inponen los de arriba. 

Como manera concreta de seguir construyendo, al final del Encuentro proponemos a l@s presentes que organicen su propio Encuentro, como el enorme Festival Mundial de La Digna Rabia, convocado por l@s zapatistas. Cenamos junt@s y seguimos dialogando con más ganas y esperanza que nunca, pendientes por lo que viene.          
 
De nueva cuenta les agradecemos por todo su apoyo y por habernos acompañado en nuestro rincón del mundo.          
 
Con amor y solidaridad,
Movimiento por Justicia del Barrio

 Mensaje de San Sebastián Bachajón al Encuentro Nueva York por la Humanidad y en contral del Neoliberalismo:




 

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF