Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 12 de diciembre de 2011

Invitación y Programa del VII aniversario de Radio Ñomndaa

Hermanas y hermanos del CNI;
Compas de la Otra Campaña;
Compas de los Medios libres, Alternativos y Comunitarios;
Compas de los Medios Masivos;
Compas de las Organizaciones Sociales;
Compas de Colectivos y de ONGs;
Compas que de manera individual están luchando desde Abajo y a la Izquierda:
Por este medio nos dirigimos a ustedes para hacerles la más cordial y atenta invitación a compartir con nosotrxs la alegría de haber logrado siete años de intentar hacer una comunicación desde y para el pueblo a través de Radio Ñomndaa, La Palabra del Agua, por lo cual esperamos encontrarnos con ustedes en persona en nuestra comunidad Suljaa' (Xochistlahuaca), Guerrero, los días sábado 17, domingo 18 y lunes 19 de diciembre del presente año para darnos animo en la lucha, para dialogar y para convivir en la resistencia y rebeldía con alegría. Adjuntamos la programación de las actividades.
En el marco del VII aniversario se llevará a cabo una reunión de Medios Libres, Alternativos y Comunitarios con la finalidad de seguir empujando la campaña A Corazón Abierto Defendamos Nuestra Madre Tierra en contra de la Minería con lo cual seguiremos fortaleciendo nuestra articulación en este y otros ejes que podamos acordar. Para mayor referencia de los acuerdos que se han venido tomando en los encuentros anteriores, pueden consultar los archivos que se adjuntan. Los materiales que se han producido los pueden bajar delhttp://acorazonabierto.acervo.org/. Adjunto también encontraran una propuesta de un documento borrador que desde ahora podamos aportar, corregir, discutir, reflexionar en este encuentro.
Les pedimos a l@s que tengan la posibilidad de traer su bolsa de dormir, plato, vaso y cuchara lo hagan. Se adjunta también un archivo donde se indica la forma de llegar a nuestra comunidad. Cualquier duda o pregunta pueden llamar a la cabina al 017414152306 o al teléfono celular 7411139239. Les pedimos a l@s que aun tengan pendiente reservar su asiento en el camión que saldrá de la ciudad de México, por favor lo hagan lo más pronto posible al correobailetropical09@gmail.com.A l@s que no vienen en el camión les pedimos que nos confirmen su asistencia por este medio, para facilitarnos algunas cuestiones operativas de alimentación y alojamiento.
L@s que no tengan la oportunidad de venir podrán escuchar nuestra emisión a través de www.lapalabradelagua.org, también nos dará mucho gusto recibir algún mensaje escrito o en audio de su parte.
¡Nos vemos en Suljaa' compañer@s!
Suljaa', Guerrero, México a 11 de diciembre de 2011.
¡Nunca más un México sin Nuestra Palabra!
Atentamente
Comité de Radio Ñomndaa

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL VII ANIVERSARIO DE RADIO ÑOMNDAA

SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
HORA
ACTIVIDAD
LUGAR
7:00 am a 9:30 am
Registro de Asistentes y alojamiento
Azotea de la cabina de Radio Ñomndaa
8:00 am a 9:30 am
Almuerzo
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.
9:30 am a 10:00 am
Bienvenida
Azotea de la cabina
10:00 am a 1:30 pm
Exposición y venta de telares de cintura y productos agrícolas de la región y Reunión con las Mujeres Artesanas.
Azotea de la cabina
1:30 pm a 3:00 pm
Comida
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.
3:00 pm a 5:30 pm
Mesa Redonda 1: Militarización y Criminalización de la lucha social.
Azotea de la cabina
3:00pm a 6:30 pm
En el marco del VII Aniversario de Radio Ñomndaa, IV Encuentro: A Corazón a Abierto Defendamos Nuestra Madre Tierra en Contra de la Minería.
Auditorio Escolar Epifanio de la Cruz.
6:00 pm a 8:30 pm
Mesa Redonda 2: La libertad de Opinión y Expresión en México y el papel de los Medios Libres, Alternativos y Comunitarios.
Azotea de la cabina
6:30 pm a 8:30 pm
Proyección de Documentales, como Ciudad Juárez al borde, entre otros.
Auditorio Escolar Epifanio de la Cruz.
8:30 pm a 9:00 pm
Cafe
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.

DOMINGO 18 DE DICIEMBRE
08:00 am a 9:30 am
Almuerzo
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.
10:00 am a 7:00 pm
Programa Político-Cultural
Zócalo
2:00 pm a 3:30 pm
Comida
Zócalo
8:00 pm a 9:00 pm
Cafe
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.

LUNES 19 DE DICIEMBRE
08:00 am a 9:30 am
Almuerzo
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.
9:30 am a 2:00 pm
Platica, entrevistas, musica viva
Azotea de la cabina
2:00 pm a 3:30 pm
Comida
Calle Benito Juarez N. 48, 2da.Sección.
7:00 pm hasta amanecer
Baile por el VII Aniversario
Cancha de Futbol

Como llegar al Suljaa
Suljaa' en la lengua ñomndaa (llamada tambien amuzga) o Xochistlahuaca en náhuatl (en ambas lenguas significa llanura de flores, es conocido también como Xochis), se ubica en la Costa Chica de Guerrero, colindando con el estado de Oaxaca. Estas son algunas opciones para llegar a esta comunidad al aniversario de Radio Ñomndaa:

I.- Contacta a la Coordinadora de Apoyo a Suljaa' en la ciudad de México, su mail es bailetropical09@gmail.com, ellxs se organizan para sacar un camión desde la ciudad de México que lxs puede traer hasta nuestra comunidad al mínimo costo posible.

II.- Desde la ciudad de México: En la terminal del Sur o Taxqueña (cerca de la estación del metro) sale uno o dos autobús todos los días, a las 9 de la noche, con rumbo a Ometepec, Gro. El boleto cuesta $700, se viaja toda la noche, llegando a Ometepec en la mañana del siguiente día, como a las 6 de la mañana. En la terminal de Ometepec, se puede tomar un taxi local para que los lleve al sitio de Xochis de las ichivan (colectivos), también pueden ir caminando al sitio de Xochis. Las ichivans salen de Ometepec cada media hora con rumbo a Xochis o Suljaa’, cobran $20, hacen como 45 minutos para llegar hasta en el mero centro del pueblo. Ya estando ahí no hay pierde, pregunten por la Cabina de Radio Ñomndaa. Se recomienda comprar su boleto con anticipación, pues los boletos se agotan rápido. Esta es la manera más directa de venir desde la ciudad de México. En acaso de que ya no encuentre boleto, puede tomar un autobús con rumbo a Marquelia o a Cuajinicuilapa, Gro, de ahí toma un taxi (colectivo) rumbo a Ometepec y de ahí a Xochis.

III.- Otra manera de venir desde la ciudad de México es tomando un autobús que vaya para Las Cruces Acapulco (las cruces está antes de entrar a la ciudad y puerto de Acapulco). Se baja en las Cruces y ahí hay dos sitios de Taxis (colectivos) que salen a Ometepec, las rutas son UTD y Bello Nido, hacen como 3 horas y media de las Cruces a Ometepec, cobran alrededor de $150. De ahí a Xochis, como se indica en V.

IV.- Si trae automóvil, puede venir por la libre, de la ciudad de México a las Cruces Acapulco y de ahí tomar rumbo a Pinotepa Nacional, la carretera 200 a Oaxaca. De las Cruces se pasa por San Marcos, Marquelia, pasando unos 40 minutos y se llega a una desviación en San Juan de los Llanos rumbo a Ometepec. De México a Ometpec se hace aproximadamente como 10 hrs.

V.- Se llega a Ometepec y hacia el lado Este, está la salida a Xochistlahuaca. El camino está pavimentado pero está en malas condiciones y es muy sinuoso. Se recomienda conducir esta parte con mucho cuidado. De Ometepec con rumbo a Xochis, se pasan las siguientes comunidades: San José Ejido (ahí hay una desviación con rumbo a Huixtepec, no hay que ir para allá), hay que seguir a mano izquierda, a unos metros hay otra desviación con rumbo a Cochoapa, tampoco hay que entrar para allá, sino seguir derecho. Se sigue y se llega a Cumbre de Barranca Honda, se sigue y se llega a Barranca Honda, se sigue la subida y se llega a una desviación a TLACOCHISTLAHUACA, No hay que desviarse para allá, hay que seguir adelante. Se pasa por Zacualpan, se sigue la carretera y después de otro rato se llega a la entrada de Xochistlahuaca, en donde hay una desviación hacia Guadalupe Victoria, no hay que entrar a esa desviación, sino seguir adelante, a unos metros empieza la comunidad de Cozoyopan y pegada a esta comunidad, está Suljaa'. Se pregunta cómo llegar al centro del pueblo y de ahí preguntar por la Cabina de Radio Ñomndaa.

VI.- Otra manera de llegar a Xochistlahuaca, es entrando por el Estado de Oaxaca.
De cualquier punto de Oaxaca se llega a Pinotepa Nacional, Oax, que se ubica en la Costa Chica, de ahí hay autobuses o colectivos a Cuajinicuilapa (Cuaji), Gro.. De Cuaji a Ometepec hay taxis colectivos, hacen como 45 minutos. De Ometepec a Xochis se sigue lo especificado en el V.
También es posible salir de Pinotepa Nacional rumbo a Cacahuatepec, llegando ahí hay una  carretera con rumbo a Huajintepec, Gro., pasando por ahí se llega a Huixtepec, se sigue el camino con rumbo a Ometepec, se pasa el puente del río Santa Catarina, de ahí empieza una subida y se llega a San José Ejido, ahí hay desviación hacia la derecha con rumbo a Xochistlahuaca, pasando las comunidades que están especificado en el punto V.

Para cualquier duda pueden llamar a los teléfonos: 01741 41 5 23 06 (cabina de la radio) o al cel. 7411139239 o escribir a la cta. lapalabradelagua@gmail.com


Nos vemos en Suljaa'!

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF