Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-20

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-20


Mariano Rajoy, investido presidente del Gobierno español
Mariano Rajoy se ha convertido este martes en el sexto presidente del Gobierno de la democracia después de haber superado, sin problemas, la votación de su investidura en el pleno del Congreso de los Diputados. Rajoy ha obtenido 187 votos a favor, 149 en contra y 14 abstenciones. En contra se han pronunciado 149 diputados, del PSOE, CiU, IU, UPyD, BNG, ICV-EUiA, Cha, ERC, Geroa Bai y Compromís. Además, se han abstenido los siete representantes de Amaiur, los cinco del PNV y los dos diputados de Coalición Canaria y NC.

Toda la información que Facebook recopila sobre ti a tus espaldas
Hace unos meses (en julio) Max solicitó a Facebook una copia de todos los datos que tenía almacenado sobre su perfil, armado de la directiva europea 95/46/CE que garantiza el acceso de cualquier ciudadano a sus datos. Facebook, en respuesta, le entregó un CD con más de 1200 documentos en PDF (en la foto sale Mark posando con estos documentos impresos). Max se sorprendió de la cantidad de información recopilada sobre su persona y se dedicó a investigar sobre posibles violaciones a sus derechos. Descubrió todo.

La vida sexual del dinero
Lolita, niña traviesa, 18 años, capaz de todo. Carmen, la sabiduría de la madurez, una experiencia inolvidable. Luna, pasión turca, pecados exóticos. Antonio, cuerpo brasileño, penetración. España, país dispuesto a recortar inversiones públicas, empobrecer un 15 % la vida de sus ciudadanos y degradar las leyes laborales. Precios módicos.

Los medios alternativos y las redes sociales
"Cuanto más se acrecienta la interactividad global, más se impone la exigencia de una visión panóptica y totalitaria. A la famosa “burbuja virtual” de la economía del mercado único le sucede esta burbuja visual donde la amplificación de las apariencias desempeñará muy pronto el mismo papel multiplicador que el de la especulación financiera". Paul Virilio (“Televigilancia global”)

Muere Raúl Reyes, gloria del béisbol cubano
El pelotero cubano, líder de bateo, Raúl Reyes Barbón murió este domingo en La Habana, según reportaron medios locales. El diario Juventud Rebelde dijo hoy que Reyes Barbón fue el primero que conectó tres jonrones en un partido de los campeonatos instituidos después de 1959, el 28 de enero de 1968 para los Industriales frente a los Azucareros en el Estadio Latinoamericano.

Kissinger propone reunión de socios de EEUU tras muerte de Kim Jong-Il
Estados Unidos debería buscar consenso entre sus aliados con el objetivo de contener a Corea del Norte tras la muerte del líder Kim Jong-Il, dijo este lunes el exsecretario de Estado e instigador del golpe de Estado en Chile en 1973, Henry Kissinger. "Como estado en conflicto militar permanente, la única fortaleza de Corea del Norte es su capacidad para tomar medidas suicidas, pero no para sostener un conflicto de largo alcance", dijo el también Nobel de la Paz a la cadena CNN sobre la "considerable capacidad de chantaje" de ese país.

Gandhi al servicio del imperio
Después de regenerar la figura de Stalin (Stalin. Historia y crítica de una leyenda negra, El Viejo Topo), el filósofo italiano Domenico Losurdo vuelve a sacudir con su irreverencia impecablemente documentada y argumentada los patrones históricos preestablecidos, ahora desmitificando la figura de Gandhi.

Armas nucleares, robots militares y guerra
Los gastos militares de los Estados Unidos de América son lo más altos del mundo. En 2011 habrán pasado los 700.000 millones de dólares. Entre 2001 y 2011 más que se duplicaron si los medimos a precios constantes. En porcentaje del PIB, subieron de cerca de 3% para más de 5%. China, con una población cuatro veces mayor y representando el segundo mayor gasto militar del mundo, aún mantiene gran distancia con el EE.UU. siendo su gasto cerca de un sexto del de los norteamericanos.

Twitter suspende la cuenta de un periodista y trata #occupy como spam
Ocurrió el domingo por la mañana. El famoso periodista y blogger de Business Insider, David Seaman (@d_seaman), se encontró con su cuenta suspendida en Twitter. Sin previo aviso, su cuenta estaba bloqueada junto a un mensaje de la plataforma: "Usted no puede tuitear más. Ahora tiene 0 seguidores. Sus Tweets son molestos para los usuarios". La razón:hablar demasiado de Occupy Wall Street y de la NDAA bajo los hashtag #NDAA y #OWS. Al parecer la plataforma tomó su "cobertura" como spam.

Mensaje a todos
Comienza la segunda quincena de diciembre. Decido compartir con todos, por esta vía, estas líneas que he enviado por escrito a muchos amigos, respondiendo a sus cartas llenas de solidaridad y de aliento. René esta en libertad, pero es una libertad mas que condicionada; es una libertad en peligro constante para su integridad física; es una libertad sin poder tener a su lado a Olguita y a sus hijas; es una libertad sin libertad.

Neymar pidió a Guardiola que le fiche
En caliente y nada más perder la final del Mundialito de Clubes, el jugador brasileño Neymar le pidió al técnico azulgrana, Pep Guardiola, su fichaje por parte del Barcelona FC. Y no fue el único. Estas informaciones alimentan más aún los rumores que hablan del interés del Barcelona por hacerse con los servicios del jugador.

Un tercio de los jóvenes estadounidenses han sido detenidos en alguna ocasión
Cuando cumplan 23 años, un tercio de los norteamericanos habrá sido arrestado en algún momento de su vida por algún delito, según un estudio publicado este lunes en la revista científica Pediatrics, de la Academia Americana de Pediatras. Supone un considerable incremento respecto a décadas pasadas.

Cayo Lara en el Congreso de Diputados de España: El neoliberalismo no es la solución
Sr. Rajoy, la línea de las reformas neoliberales, con la privatización de servicios públicos no es la solución. La senda de los recortes, que ya se aplica con dureza en las Comunidades donde gobierna su partido, y otros, no es la solución. Como bien sabe, en Castilla-La Mancha es su Presidenta la que un día dijo que su partido era el 'partido de los trabajadores', la que curiosamente amplía la jornada laboral y rebaja el salario a los trabajadores del sector público. Es la que anuncia la privatización de hospitales públicos y hasta el cierre de las casas de acogida.

Denuncian a Suecia como cómplice de vuelos secretos de la CIA
De acuerdo con las denuncias, Estocolmo se negó a liberar datos sobre el tráfico aéreo, que podrían mostrar las rutas de aviones de la Central de Inteligencia estadounidense en plena faena de traslado de prisioneros sospechosos de terrorismo.

José Mujica: "No tenemos nada en contra de Inglaterra pero sí a favor de Argentina"
El presidente uruguayo José Mujica defendió este martes su decisión de bloquear el ingreso de buques con bandera de las Islas Malvinas al puerto de Montevideo al calificarla como una medida de "solidaridad" con el Gobierno argentino, en su reclamo por la soberanía del archipiélago.

Irán invitó a la AIEA a enviar inspectores al país
Irán invitó a la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) a enviar inspectores al país, pero sin aclarar qué sitios podrían inspeccionar, coincidieron el martes fuentes diplomáticas occidentales. "Nuestra interpretación de las conversaciones con la AIEA es que (...) Irán ha formulado algo como una invitación general, pero no hay nada específico", dijo a la AFP un diplomático de esa organización basada en Viena.

Panetta: "Tomaremos cualquier medida para impedir que Irán desarrolle arma nuclear"
Irán podría crear una bomba nuclear dentro de un año o hasta más rápido, afirmó el secretario de defensa estadounidense quien no excluyó que Washington pueda recurrir a ataques militares para impedirlo. En una entrevista con la cadena CBS, Leon Panetta, dijo: "Si proceden y recibimos los datos de inteligencia que prueben están desarrollando un arma nuclear, tomaremos cualesquiera medidas para impedirlo".

Manifestantes egipcios se quedan en Tahrir, las fuerzas del orden retroceden
Los manifestantes egipcios volvieron a apoderarse de la plaza Tahrir, los militares y policías retrocedieron a las calles adyacentes, informó hoy el corresponsal de RIA Novosti. Al mismo tiempo, la plaza está abierta para la circulación del transporte y las visitas al Museo Egipcio que recibe turistas a diario. Una nueva ola de protestas en Egipto volvió a Tahrir el pasado noviembre. Desde entonces, las fuerzas del orden intentaron desalojar la plaza en numerosas ocasiones, pero los manifestantes antigubernamentales siempre opusieron una férrea resistencia.

Hugo Chávez: Suramérica es la region más segura para nuestras reservas
El sitio más seguro para nuestras reservas es Suramérica, afirmó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante su viaje a Montevideo para asistir a la XLII Cumbre de Estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur). En entrevista concedida a Telesur en su viaje a Uruguay, el mandatario comenzó por resaltar la importancia de mantener las reservas venezolanas en suelo suramericano y no en Europa ni Estados Unidos.

Strike 3: ¿Qué hace a Industriales un equipo distinto?
Hablar mal de Industriales es una religión. Y defenderlo, también. En Cuba, la gente sabe de política y de pelota. No saben de economía ni de mercado. Ahora están aprendiendo. Pero sí saben de Marx y de Vinent. De dictadura del proletariado y de recta cortada y slider a las rodillas.

UNESCO convoca al Premio Juan Bosch
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado al Premio UNESCO / Juan Bosch, que con carácter bianual reconocerá las mejores tesis en ciencias sociales realizadas por jóvenes de la región de América Latina y el Caribe, que signifiquen una contribución importante respecto a la promoción de la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social.

Producción petrolera cubana ronda las cuatro millones de toneladas
Cuba cerrará 2011 con una producción petrolera de alrededor de cuatro millones de toneladas, cifra alcanzada en los últimos cinco años, informó hoy el ministro de la Industria Básica, Tomás Benítez. En una comparecencia ante la Comisión de Energía y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el titular señaló que esa producción representa aproximadamente la mitad del consumo del país caribeño.

Parlamentarios piden revisar sistema penal cubano y actualizar trámites
La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional de Cuba pidió hoy una revisión del sistema de justicia penal y la "actualización" de los trámites judiciales en la Isla, informaron medios locales. Esa comisión parlamentaria solicitó a la Asamblea que "recomiende" a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo un análisis integral del sistema penal que se realice en conjunto con el Ministerio del Interior, según indicó la agencia Prensa Latina.

La Singularidad no está cerca, según Paul Allen
En un interesante artículo, Paul Allen (cofundador de Microsoft y creador del Allen Institute for Brain Science entre cuyos proyectos está el Allen Brain Atlas), pone en duda las afirmaciones de Ray Kurzweil sobre la Singularidad. Según Allen, la Singularidad no está cerca. Admite que la Singularidad llegará, que es posible comprender por completo el cerebro y que los nuevos sistemas de hardware y software nos deslumbran a todos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF