Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 13 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-12


Pablo
Nunca conocí a Pablo, pero le conozco sus tremendas carcajadas, sus gritos olímpicos, su luenga barba del presidio, digna del abate Farías; su insaciable apetito -a mi abuela Josefina decía que añoraba zamparse una bañadera pletórica de frijoles negros- su alegría de vivir, sus profundas convicciones revolucionarias, su odio a la injusticia, su amor a la patria, a su muchacha Teté, inteligente y frívola, a los árboles que cuidó con esmero en Punta Brava, donde los viejos Casuso.

Fútbol: Cuba y Costa Rica
Comparto algunas escenas del partido amistoso entre las selecciones de Cuba y Costa Rica ayer, 11 de diciembre, centenario del fútbol en nuestro país. Hasta la cancha Pedro Marrero llegaron miles de hinchas criollos y decenas de ticos para alentar a sus respectivos equipos. El juego terminó empatado a 1.

Juan Castellanos: "Llegar a Argentina no era una utopía para el Che"
Juan Castellanos combatió en Cuba con el Che, quien lo incorporó a su proyecto latinoamericano. Integró la guerrilla de Masetti en Salta, donde cayó prisionero como ciudadano peruano. Tras 47 años regresó de visita a la Argentina, donde lo entrevistó Página 12. "Si el Che hubiera llegado a Argentina, o nos mataban a todos o terminábamos haciendo una gran revolución aquí."

Irán pide a Interpol captura de ex militar de EEUU y ex agente de la CIA
Teherán ha solicitado a la Interpol que emita una orden de captura contra un ex militar de EEUU y un ex agente de la CIA de ese país que propusieron asesinar a mandos de los Guardianes de la Revolución de Irán, informó hoy la televisión iraní en inglés PressTV. El fiscal general iran, Gholam Husein Mohseni Ejei, pidió en una carta remitida hoy y procese a los dos individuos, que en octubre pasado plantearon el asesinato de militares iraníes en una audiencia pública de un Comité de la Cámara de Representantes de EEUU.

Irán dice que casi completa decodificación de avión robot de EEUU
Irán dijo el lunes que sus especialistas están a punto de terminar la decodificación de los datos cibernéticos de un avión estadounidense no tripulado capturado por las fuerzas armadas del país. Teherán ha alardeado que la captura del avion robot fue una victoria nacional y una derrota para Estados Unidos en su compleja batalla de espionaje y tecnológica.

El público se entera de la existencia de una base secreta de EEUU gracias a Google (+ Fotos)
La web Flight Global, que ofrece novedades del mundo de aviación, publicó fotos satelitales halladas en el recurso Google Maps que revelan supuestamente la localización de la base aérea secreta de Yucca Lake, Estado de Nevada, EEUU, en que se realizan pruebas de aparatos no tripulados, incluido RQ-170, comunicó la cadena de televisión Fox News. Según dijo el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, Cedric Leighton, en las fotos aparecen aparatos no tripulados Reaper y Predator.

La España que viene
Tras las elecciones pocas cosas significativas cambiarán en España. En el debate que mantuvieron el candidato socialista, Alfredo P. Rubalcaba y el candidato popular, M. Rajoy, éste último se negaba constantemente a responder a la pregunta sobre qué recortes iba a hacer, cual era la reforma laboral o cuál sería su política económica.

Javier Couso: Despejando la niebla
Hace unos días me regalaron un libro que me está impactando profundamente. No penséis que es de un pensador de izquierdas o de una escritora afín a las ideas liberadoras, al contrario, sale de las mismas filas del nuevo imperialismo. La verdad es que es una gozada leerlo, está bien escrito, hila los pensamientos con facilidad y rezuma conocimiento por todos las costuras. Aún más, te hace dudar. Es una manzana envenenada igual a la de la bruja. Roja y apetitosa por fuera. Venenosa y letal por dentro.

Al periodista colombiano Hernando Calvo Ospina se le niega la nacionalidad francesa
La grandeza de una nación se revela en sus gestos pequeños; sus miserias también. Los grandes gestos de Francia revelan muy poca grandeza: apoyo a dictadores, bombardeos de países, activa complicidad en el golpe de Estado del Banco Central Europeo. En cuanto a los gestos pequeños no indican sino una diferencia de grado o de escala. Es lo que el filósofo Leibniz llamaba una "mónada", elementos mínimos de los que se compone la realidad y "que reflejan el todo en armoniosa concatenación de percepciones".

Benedicto XVI confirma su viaje a Cuba y México
El papa Benedicto XVI confirmó hoy en el Vaticano que visitará el año próximo a México y Cuba. Durante una misa en honor a la Virgen de Guadalupe, patrona de México, el pontífice explicó que el periplo tendrá lugar antes de la venidera Semana Santa, que comienza el 1 de abril. "Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba", afirmó.

Palabras al ALBA
La cultura une a Nuestra América donde la política o la agresión imperial dividen. Valores compartidos borran fronteras. Comunidades de ideas salvan abismos. La trabazón de hilos teje la tela y la de pensamientos anuda fraternidades. La preponderancia de dos lenguas romances y de los valores inherentes a una religión sincretizada son instrumentos heredados de comunicabilidad. A partir de esa herencia cada día debemos inventar nuevos puentes. Nuestra unión será la de los signos. En el mundo de la cultura subsistirá América Nuestra conservando y fundiendo en totalidad fecunda la espléndida proliferación de su memoria.

Argelia Fragoso y su Taller de canto popular (+ Video)
Diciembre comenzó con el aviso de que Argelia Fragoso presentaría en la Sala del Museo de Bellas Artes una muestra de los resultados obtenidos en la primera etapa de esa experiencia de trabajo con estudiantes de música, que ella define como Taller de canto popular. Cualquiera podía pensar que la jornada sería, estrictamente, una agradable manera de aprovechar la tarde del domingo.

Van ocupando el futuro
Ni lo gases, ni las balas…/ ni las terribles golpizas,/ ni las sutiles camisas/ de fuerza, siempre a las malas,/ pueden cercenar las alas/ del joven que en la protesta/ ve una esperanza, y se apresta/ a hacer realidad sus sueños/ frente a los burgueses dueños/ de un sistema que molesta.// “Wall Street” sigue ocupado;/ es ya más que un movimiento;/ es fuerza de pensamiento/ activo y multiplicado./ ¿Acaso no se han fijado/ que los ricos se preocupan/ por los jóvenes que aúpan/ su más encendida estrella?

Revelan utilización de drones para espiar en territorio de EEUU
El diario Los Angeles Times reveló nuevos datos sobre la forma en que agentes policiales del país comenzaron a utilizar aviones no tripulados dentro de territorio estadounidense. En junio, un avión no tripulado "Predator" ayudó a la policía local de Dakota del Norte con las tareas de vigilancia que culminaron en la detención de tres personas.

Policía británica probará láser para cegar a manifestantes
Un láser que emite un haz de luz cegadora capaz de ahuyentar a manifestantes será puesto a prueba por la policía británica ?en los preparativos para evitar que se repita el saqueo e incendios de este verano. La tecnología, desarrollada por un ex comando de la Marina Real, temporalmente impide la visión de cualquiera que mira hacia la fuente.

Google+ introduce el reconocimiento facial
Google+ introduce un servicio de reconocimiento automático de cara en las fotos subidas a la red social por sus usuarios. El nuevo servicio, que se llamará Find my Face (Encuentra mi cara), se activará cada vez que el usuario suba las fotos en las que aparezca su cara o la de uno de sus amigos. En este caso el sistema genera un anuncio proponiendo etiquetar la imagen con el nombre de la persona retratada. El usuario, a su vez, puede aceptar o no esta propuesta.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF