Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Carolina: Reclamos de justicia a un año del asesinato de Marisela Escobedo

Reclamos de justicia a un año del asesinato de Marisela Escobedo

x carolina

El Sol se estaba poniendo tras el Ángel de la Independencia en el Distrito Federal  cuando alrededor de cien  mujeres y hombres  levantaron sus mantas y salieron marchando por la Avenida Reforma hacia el Hemiciclo de Juárez el viernes 16 de diciembre. Recordaron la incansable lucha de Marisela Escobedo, asesinada hace un año mientras exigía justicia por su  hija Rubí a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Las  y los manifestantes también exigieron justicia por Norma Andrade quien sufrió un atentado contra su vida el pasado 2 de diciembre en vísperas del aniversario luctuoso de Marisela. Norma exige justicia por el asesinato de su hija Lilia Alejandra, torturada y asesinada en el 2001.  Junto con su otra hija Malú García, Norma y Marisela organizaron el grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa para dar una lucha más efectiva contra el feminicidio y la impunidad que marcan las vidas de cientos de mujeres en Cd. Juárez.

También en la marcha se recordaron los recientes asesinatos del estudiante y activista de la UNAM Carlos Cuevas, y de los dos normalistas de Ayotzinapa Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría en esta guerra contra el pueblo de México que se recrudece y se dirige cada vez más contra el pueblo organizado. 

Al llegar al Hemiciclo a Juárez, donde se realizó un acto político cultural con música acústica, el número de manifestantes fue casi el doble. La manifestación  se suma a otras que se llevaron a cabo en Cd Juárez  y El Paso, Texas para conmemorar la lucha de Marisela Escobedo y exigir justicia en su caso.

Mujeres baleadas mientras buscan justicia para sus hijas. Hijas torturadas y asesinadas por ser mujeres. Mujeres indispuestas a aceptar la impunidad. Mujeres amenazadas y hostigadas por no quedarse calladas. Mujeres temidas y odiadas por los círculos de poder y dinero de Cd. Juárez.  Mujeres que merecen el apoyo del pueblo entero.
 



 
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF