Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 24 de diciembre de 2011

CALENDARIO de 2012, un calendario de solidaridad con las comunidades rebeldes zapatistas

CALENDARIO de 2012, un calendario de solidaridad con las comunidades rebeldes zapatistas 
calendario 2012 portada

calendario 2012 contraportada

Los últimos tiempos de los calendarios que se imponen desde arriba son negros. Difíciles, oscuros en Grecia. Como también en Chiapas y todo México. Nos atreveríamos a decir que en el planeta entero. Así es de por sí. Pero también como nos enseñan los compas y hermanos zapatistas, pueden ser calendarios pintados desde abajo con los colores que inventan la resistencia y la solidaridad. “La mejor solidaridad -nos dicen los zapatistas- es construir cada cual su manera de lucha en su lugar, en su barrio, en su ciudad, en su país...”.
 
Aquí, en Grecia, apenas hemos empezado a aprender. Este calendario de 2012 es un gesto de solidaridad dedicado a quienes nos enseñaron y siguen enseñándonos el cómo hacer –y no hacer- para construir aquí y ahora, nosotros y nosotras, nuestra autonomía y una vida con  dignidad. Dedicado pues a los hombres, mujeres, niños y niñas zapatistas.
 
Hemos elegido para este calendario de 2012 algunas de las imágenes que diseñó y pintó -a lo largo de los años y con ternura- la solidaridad.  Necesitamos el abrazo y la ternura de la solidaridad. Aquí y en Chiapas. Como también en el resto de los tantos lugares del abajo y a la izquierda que en este mundo SOMOS.
 
Mucho quisieramos llegar a manos de cada una y cada uno de Uds. Pero la distancia lo prohibe.  Asi que lo compartimos con Uds., compañeros y compañeras del mundo, en forma electrónica. Digamos que es como un hilo que, aun invisible, sigue uniendo los sueños emancipatores del sur de Europa con las rebeldias del sur de las Americas. Gracias a l@s compañer@s zapatistas.
 
El calendario de 2012 se ha editado en Grecia por el colectivo ALANA 
 
Los ingresos por su venta serán destinados al apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) .
 
Colectivo ALANA (Solidaridad – Resistencia – Dignidad)

Para ver el calendario en PDF haz click sobre el siguiente link:

 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF