Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-24

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-24


Cubahora.cu con nuevo diseño
Resguarda miles de artículos en su base de datos, periodismo de las grandes y de las nuevas plumas nacionales. Cientos de colaboradores de toda la isla le brindan el oxígeno de contenidos de calidad a la publicación. Cubahora fue la primera revista cubana nativa digital, sin precedente alguno en otro soporte. Pensada entre ceros y unos, la revista propone a los usuarios el ahora de Cuba a partir de artículos de fondo, reportajes y comentarios.

"La actitud de EEUU y de la OTAN frente a Libia es inmoral", afirma experto (+ Video)
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, reaccionó con dureza ante la exigencia rusa de investigar las muertes de civiles en Libia, calificándola de "truco barato". En otras palabras, EE. UU. manifestó que no tiene deseo de investigar las muertes de los civiles libios durante la operación de la OTAN y, como afirman los expertos, "rizando el rizo de lo absurdo vienen a decir que no ha habido víctimas civiles después de 10 meses de bombardeos en Libia".

Trozo de satélite ruso cayó en el techo de una casa
Un fragmento del satélite ruso cuya puesta en órbita fracasó el viernes cayó en un pueblo de Siberia, en el tejado de una casa situada en la "calle de los cosmonautas", indicaron este sábado las autoridades rusas. "Una esfera de 50 centímetros de diámetro se estrelló en el techo de una casa del pueblo de Vagaitsevo", en la zona de Novosibirsk, indicó la policía local, citada por la agencia Interfax. La ironía es que esa casa se encuentra "en la calle de los cosmonautas".

Emocionada Alicia Alonso por exposición Imágenes Salvadas
Emocionada se mostró la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, al dejar inaugurada este viernes en esta ciudad la exposición Imágenes Salvadas, con 56 instantáneas inéditas tomadas a ella de 1925 a 2011 por nombres cardinales del lente. En el Centro Cultural Wifredo Lam, donde permanecerá la muestra hasta el 10 de enero de 2012, la excelsa bailarina dijo sentirse satisfecha ante tanta belleza, mientras ratificó su condición de cubana, al referirse a las palabras de elogio del periodista y crítico de arte Tony Piñera.

El azúcar sigue en alza en los mercados
El precio del azúcar crudo cerró esta semana en Nueva York con ganancias de 69 puntos, a 23,44 centavos de dólar la libra, indicó hoy Cubazucar en su último informe sobre la evolución del mercado. Las cotizaciones del endulzante se movieron en un rango de entre 22,76 y 23,70 centavos la libra, añadió la empresa, perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

Lionel Messi fue elegido el mejor deportista del mundo en 2011
Lionel Messi no para de callar a aquellos que aún se animan a cuestionarlo. El futbolista argentina habla poco y responde con hechos. En esta ocasión, el crack del Barcelona fue galardonado por L'Equipe como el mejor deportista del mundo de 2011. El '10' albiceleste superó en la votación al tenista serbio, Novak Djokovic, y al campeón de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel y se coronó como el "Campeón de Campeones".

Sirios rinden homenaje a víctimas de atentados terroristas
Miles de personas participaron el sábado en los funerales de las 44 personas que murieron la víspera en los atentados terroristas de Damasco, donde la delegación de la Liga Árabe se reunió con el jefe de la diplomacia siria, un encuentro calificado como "positivo" por las autoridades sirias. Miles de personas participaron en la ceremonia fúnebre en la mezquita de Omayades, en la ciudad vieja de Damasco, al día siguiente de estos ataques sin precedentes.

Pentágono recibe luz verde para la guerra en Internet
Las dos cámaras parlamentarias de Washington DC han dado luz verde a los militares para que puedan realizar eso que llaman "kinetic military actions" y que no es más que un lamentable eufemismo para decir "guerra". Como siempre en estos casos, el anuncio no ha venido con bombo y platillo, si no mediante un corto párrafo en el presupuesto militar para 2012. Se puede ser más rastrero, pero no más claro.

Muy grave Norge Luis Vera
El estelar lanzador del equipo santiaguero y exintegrante de la selección nacional de béisbol, Norge Luis Vera Peralta, fue reportado anoche de muy grave con pronósticos reservados, como consecuencia del accidente de tránsito sufrido al final de la tarde del jueves último, dijo el diario Granma. Vera se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Saturnino Lora, cuyo vicedirector quirúrgico, doctor Juan Enrique Meléndez Borges, informó que presenta un trauma craneoencefálico severo.

Presidente cubano y canciller ecuatoriano alaban estado de relaciones
El presidente cubano, Raúl Castro, y el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, destacaron el excelente estado de las relaciones entre los dos países, reseñaron hoy informes de prensa. Durante el intercambio, realizado el viernes por la tarde, ambas delegaciones conversaron sobre temas regionales, especialmente la recién constituida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Irán inicia por primera vez ejercicios navales al este del estrecho de Ormuz
Irán inició el sábado maniobras navales que durarán diez días al este del estrecho de Ormuz, que conecta el mar de Omán y el Golfo de Adén, por donde transita el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial, indicó el canal de televisión iraní en idioma árabe Al Alam. Estos ejercicios, anunciados el jueves por el comandante de la Marina, el almirante Habibolá Sayyari, se iniciaron conforme a la previsto, afirmó el canal.

Navidad made in USA: "Santa" armado hasta la barba (+ Video)
"Santa" armado hasta los dientes. Un club de tiro de Arizona resolvió brindar esta Navidad un regalo poco común: una foto familiar con Papá Noel y todo tipo de armas. Y la propuesta según la agencia France Press fue "muy bien recibida". El Club de Armas de Scottsdale invitó a familias y entusiastas de las armas a vivir una "oportunidad única": la de ser inmortalizados junto a Papá Noel y sus rifles y fusiles de asalto.

Celac, un futuro prometedor
La necesidad de coordinar un proyecto de integración latinoamericano y caribeño es prioritario. Más allá de las diferencias ideológicas y políticas, el sentimiento de pertenecer a un continente es el punto de partida, sobre todo cuando dicho proceso ha sido abortado en repetidas ocasiones por intereses ajenos a la región.

El drone que cayó del cielo
¡Oh! ¡Qué confusión! Los militares estadounidenses insisten ahora en que estaban profundamente confundidos cuando afirmaron que un supersecreto drone avanzado RQ-170 Sentinel (conocido como "la bestia de Kandahar") que cayó en manos iraníes el 4 de diciembre - evidentemente mientras buscaba presuntas instalaciones nucleares- se perdió mientras patrullaba la frontera afgana. Los militares, dijo un portavoz, "no entendieron bien lo que estaba ocurriendo porque se trataba de una misión de la CIA".

Al menos 38 haitianos mueren en un naufragio en las costas de Cuba
Al menos 38 personas murieron y 87 fueron rescatadas hoy tras el naufragio de una embarcación de emigrantes haitianos en la costa este de Cuba, informó la televisión cubana. Según una nota divulgada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, guardias de fronteras de la isla encontraron el restos de la embarcación este sábado a unos 100 metros al este de Punta Maisí, en el extremo de la provincia oriental de Guantánamo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF