Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 22 de diciembre de 2011

Sale Primera Generación de Graduados de la UNISUR

Sale Primera Generación de Graduados de la UNISUR

Por Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Otra Campaña
El sábado 17 de Diciembre después del evento "Canto y Solidaridad por el Municipio Autónomo de San Juan Copala" una comisión de la Otra Obrera partió con rumbo a Santa Cruz del Rincón en el estado de Guerrero para estar presentes en la graduación de la primera generación de los Estudiantes de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur, una universidad que surgió de la misma manera que la CRAC-PC para cubrir la demanda de educación que tiene la población en Guerrero, esta es una universidad diferente que busca que sus estudiantes estén involucrados con  la problemática de sus cominidades. En la UNISUR se imparten tres licenciaturas 1. Licenciatura en Lengua, Cultura e Historia, 2. Licenciatura en Gobierno y Administración de Territorios, y 3. Licenciatura en Desarrollo Comunitario Sustentable que se distribuyen en 4 módulos.

La idea original viene desde 1992, pero su concreción fue hace 4 años, esta universidad fue empujada con el esfuerzo de la población que habita en el territorio comunitario con lo cual se entiende que esta universidad surge desde abajo, debido al esfuerzo de las comunidades guerrerenses recientemente recibieron el reconocimiento oficial lo cual permitirá que los estudiantes puedan ser reconocidos como estudiantes, sin embargo la lógica de la UNISUR parte del trabajo con, por y para los pueblos.

Varios de los jóvenes que integran esta primera generación de egresados han acompañado las luchas como la de los mineros en Cananea, la lucha de Atenco, la lucha del Municipio Autónomo de San Juan Copala, el CNI, el SME, entre muchas otras.

Durante los festejos se nos permitió dar un saludo como Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña, donde reconocimos el esfuerzo de las comunidades, los estudiantes y los profesores que hacen posible la existencia de esta otra universidad que está con los de Abajo. También pudimos dar el Mensaje de los Compañeros del Municipio Autónomo de San Juan Copala que mandó a felicitar a esta primera generación y como integrantes del Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo de San Juan Copala explicamos que las compañeras y los compañeros no podían estar presentes físicamente debido a que se encontraban por realizar la marcha que exige justicia para los triquis masacrados, asesinados y reprimidos que han luchado por su Autonomía.

Esperamos que la UNISUR siga teniendo excelentes estudiantes preocupados por involucrarse en la realidad que los rodea y que busquen cambiar la situación actual al lado de los más pobres.







Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF