Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 21 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-17

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-17


Versos de Buena Fe
Ahora que casi se esfuma el 2011, un año donde la juventud ha virado el mundo al revés en muchos puntos cardinales, traigo recuerdos gráficos de un público joven, de cine, de música y de versos con el que conviví. No fue en una manifestación. Tampoco en algún acampe de indignados. Sucedió en Cuba, en un concierto del grupo Buena Fe donde miles de jóvenes enardecidos coreaban las canciones.

Países del ALBA se disocian de declaración de la OMC
Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela; miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se disociaron de la declaración final del encuentro ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), argumentando falta de transparencia y prácticas excluyentes y no democráticas.

Incendio por disturbios destruye los fondos de la Academia Científica egipcia
Un incendio originado durante los disturbios en el centro de El Cairo destruyó hoy todos los fondos de la Academia Científica de Egipto, una de las mayores bibliotecas del país, informaron fuentes oficiales. "El incendio de este ilustre edificio significa que gran parte de la historia de Egipto ha terminado", sentenció el director de la Academia Científica, Mohamed al Shernubi, en declaraciones a la agencia de noticias estatal Mena.

Barry Bonds evadió la cárcel
Barry Bonds permanecerá libre mientras apela su sentencia por presentar un testimonio engañoso ante un jurado de investigación. Una juez federal sentenció el viernes al rey de jonrones de Grandes Ligas a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional y 250 horas de servicio comunitario. Luego postergó la aplicación del castigo mientras se dilucida el proceso de apelación que podría demorar más de un año.

Muere la cantante caboverdiana Cesaria Evora (+ Video)
La cantante caboverdiana Cesaria Evora ha fallecido a los 70 años en el Hospital Baptista de Sousa, en la isla de San Vicente, en Cabo Verde. La causa del fallecimiento, que ha confirmado el ministro de cultura caboverdiano, Mario Lucio Sousa, ha sido una "insuficiencia cardiorrespiratoria aguda y una tensión cardiaca elevada", según fuentes del hospital. Según ha informado el equipo médico, la artista ingresó en la unidad de cuidados intensivos "con un cuadro muy complejo" y alternaba "momentos de lucidez con momentos de inconsciencia".

Irán arrestó otro agente de la CIA
Autoridades iraníes dijeron el sábado que arrestaron a un hombre por realizar actividades de espionaje para Estados Unidos, en el último anuncio de la república islámica sobre su lucha contra las labores de inteligencia de Washington. La televisión estatal citó al Ministerio de Inteligencia cuando dijo que arrestó a un iraní que había recibido entrenamiento en bases estadounidenses en Afganistán e Iraq y que buscaba difundir información falsa a agentes de espionaje iraníes.

La traición de Bradley Manning
Este es Bradley Manning, un jovencito de 24 años, analista de inteligencia de los Estados Unidos que, un buen día, tuvo una ocurrencia. Impresionado con la cantidad de documentación secreta que pasaba por delante de sus ojos, asombrado por la falta de moral de buena parte de las actividades que desarrollaba por medio mundo su país, decidió entregar los documentos a los que tenía acceso a un medio de comunicación no convencional (WikiLeaks).

Sacrilegios del jazz
La segunda noche de conciertos en el Mella, dentro del Festival Jazz Plaza 2011, fue una maratónica jornada que dejó un grato sabor en los asistentes, quienes pudieron apreciar la obra de Ernán López Nussa y su Proyecto Sacrilegios, el Cuarteto de Cuerdas del Conservatorio Amadeo Roldán, el cuarteto norteamericano Berklee Faculty Jazz, Roberto Fonseca y Temperamento, y el cierre a manos de Bobby Carcarsses y una orquesta de músicos estudiantes y egresados organizada para la ocasión.

Diario de EEUU saluda mantenimiento de viajes y remesas a Cuba
Un diario del estado de Florida, Estados Unidos, se congratuló hoy por la suspensión de una cláusula legislativa que hubiera restringido los viajes de estadounidenses y cubanoamericanos, así como el envío de remesas a Cuba. Esa iniciativa pudo dañar las perspectivas de negocios para el área de Tampa Bay, Florida, destacó el periódico Tampa Bay Online.

Indignados en EEUU, tres meses de protestas contra inequidad
Cuando se cumplen tres meses del inicio de movimiento de ocupación en Estados Unidos, grupos de indignados en las principales ciudades de este país norteño refuerzan hoy sus protestas contra las políticas financieras y la desigualdad social. Desde su inicio el pasado 17 de septiembre en Nueva York, son numerosas las actividades desarrolladas por los miembros de Ocupemos Wall Street (OWS), quienes han crecido en organización y reconocimiento internacional.

Avances evolutivos: las cucarachas ya saben saltar (+ Video)
Esta noticia no será nada halagüeña para esa gran mayoría de gente que no siente admiración por los insectos domésticos como las cucarachas. Hasta ahora la ciencia descubrió 4.000 especies diferentes de estas 'mascotas no deseadas', pero parece que han llegado a la 4.001 y esta vez, además, sabe saltar. El nombre científico de la nueva especie es Saltoblattella montistabularis y los científicos muestran unanimidad al afirmar que se trata de una prueba de la evolución de estos insectos.

Un día como hoy hace 181 años falleció el Libertador
El Libertador quiso que sus restos descansaran en Caracas y este 17 de diciembre, llegamos al 181 aniversario de su muerte con la comprobación, mediante los más rigurosos procedimientos, de acuerdo a los protocolos científicos establecidos internacionalmente para las ciencias de identificación humana y en el más estricto respeto a la dignidad del Padre de la patria, de que su voluntad se cumplió. Sobre este tema el Correo del Orinoco consultó a Carmen Bohórquez, historiadora e investigadora integrante del equipo que tuvo a su cargo esta tarea.

Alfredo Despaigne, líder en carreras impulsadas
Aunque su equipo cayó 5-10 carreras ante Metropolitanos, el granmense Alfredo Despaigne pasó a comandar hoy a los máximos impulsores con 25 en la LI Serie Nacional de béisbol. El cuarto bate de los orientales trajo para el plato en la tarde sabatina a par de compañeros en el pleito acogido por el estadio capitalino Santiago "Changa" Mederos.

Todos los resultados de este sábado en la Serie Nacional de Béisbol
Resultados de la jornada vespertina de hoy 17 de diciembre de 2011 en el 51 Campeonato Cubano de béisbol. Aunque su equipo cayó 5-10 carreras ante Metropolitanos, el granmense Alfredo Despaigne pasó a comandar hoy a los máximos impulsores con 25 en la LI Serie Nacional de béisbol. El cuarto bate de los orientales trajo para el plato en la tarde sabatina a par de compañeros en el pleito acogido por el estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos...

Festival de golpes en El Cairo: Dos muertos y 220 heridos (+ Video)
La violencia tiñó de sangre el proceso de transición electoral en Egipto después de que el centro de El Cairo volviera a ser escenario de una batalla campal, que dejó al menos dos muertos y 220 heridos. Testigos dijeron que los enfrentamientos se iniciaron la pasada madrugada y se han prolongado durante todo el día entre militares, que protegen la sede del Consejo de Ministros, y manifestantes acampados en la zona.

Iraq: Retiro sin gloria
La oficialización esta semana del fin de la ocupación de casi nueve años de Iraq pasó prácticamente desapercibida en Estados Unidos. Apenas mereció una ceremonia en Bagdad presidida por el secretario de Defensa del país invasor, Leon Panetta. El acto del el jueves 15 en Bagdad había sido precedido tres días antes por la reunión en Washington del presidente Barack Obama con el primer ministro de Iraq, Nouri al-Maliki, para discutir la futura relación estratégica entre ambos países. Tampoco nadie le prestó atención a ese encuentro.

Cristiano Ronaldo lidera en solitario a goleadores de liga española
El delantero portugués Cristiano Ronaldo anotó un triplete hoy en el triunfo del Real Madrid 6-2 al Sevilla y es líder en solitario de los goleadores del fútbol español. El atacante luso llegó a 20 goles y comanda la tabla de máximos artilleros en ese torneo ibérico con tres más que el argentino del FC Barcelona Lionel Messi.

Luis Posada Carriles sigue intensa vida social y conspirativa en Miami
Luis Posada Carriles asistió recientemente a una reunión del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo de Miami, para recibir un nuevo homenaje de la comunidad, junto a otros "opositores" entre los que se encontraban Luis Conte Agüero, acusado de abuso sexual, y Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, prisionero común que murió tras una huelga de hambre que generó una venenosa campaña internacional contra la Isla en la primavera del 2010.

Captada por cámaras de televisión estalagmita más grande de Cuba (+ Foto y Video)
La estalagmita más grande de Cuba con más de 67 metros, ubicada en la cueva Martín Infierno, en la central provincia de Cienfuegos, fue captada por primera vez por cámaras de la televisión. Un grupo de científicos cienfuegueros y expertos de la Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC) lograron la iluminación de una de las formaciones de este tipo más célebre del mundo. La Cueva Martín Infierno, a 600 metros sobre el nivel del mar, posee dos entradas y está conformada por un desarrollo lineal de 793 metros.

La Policía de Nueva York arresta a más de 50 manifestantes del movimiento "Occupy"
Más de 50 manifestantes del movimiento "Occupy Wall Street" han sido arrestados este sábado después de que trataran de saltar la verja que rodea el aparcamiento de la Iglesia de Trinity para erigir allí una nueva acampada. La Policía continúa sin ofrecer cifras sobre el número de arrestados, pero el presidente del Gremio Nacional de Abogados, Gideon Oliver, ha indicado que 55 han sido detenidos, entre los cuales hay de cinco a diez miembros del clero.

Kristinn Hrafnsson: "Manning es un preso político que obró por un mundo mejor"
Se llama Kristinn Hrafnsson, y tras el acoso judicial a Julian Assange ha pasado a la primera línea como portavoz de Wikileaks. Por razones de seguridad, junto a él sólo quedan otras dos personas cuya identidad como miembros de la asociación es conocida. A mediados de 2009, las investigaciones de Wikileaks y las de Hrafnssonse cruzan al abordar ambos la oscura contabilidad del Kaupthing Bank, un banco islandés que terminaría en la bancarrota diez meses después.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF