Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 31 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-30

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-30


Candidato republicano "da luz verde" a un ataque israelí a Irán
Israel tiene todo el derecho de bombardear Irán. Así lo ha declarado uno de los candidatos a las primarias presidenciales de EE. UU. por el partido republicano, Ron Paul, subrayando que no lo impediría si estuviera en el lugar de Barack Obama. Paul ha recordado que fue uno de los pocos congresistas que no juzgaron el bombardeo del reactor nuclear de Osirak, en Iraq, por parte de Israel en junio de 1981.

Visitante Calle 13, el traductor de la música
Eduardo Cabra, el "Visitante" de Calle 13, despide vibras de músico, de un ser creativo que parecería que quisiera vivir las 24 horas del día en un estudio, entre instrumentos y cavilando en notas y amalgamas rítmicas. Unos lo coronan como el "cerebro musical" del grupo, el responsable del sonido de un repertorio que se nutre de canciones que por tanta fusión instrumental dan la sensación de poseer un cuerpo curvilíneo, como lo evidencia la producción "Entren los que quieran".

El nuevo gobierno español aprueba sus primeras medidas de austeridad
El nuevo gobierno conservador español aprueba este viernes sus primeras medidas de rigor, particularmente duras para los funcionarios que verán congelados sus sueldos y sus reemplazos, con el objetivo de reducir el elevado déficit público. "Un decreto ley de medidas urgentes en materia presupuestaria", según palabras del nuevo presidente del gobierno, Mariano Rajoy, será adoptado por el consejo de ministros un mes después de la aplastante victoria de la derecha en las elecciones legislativas del 20 de noviembre.

Opositor Partido Nacional del Pueblo gana elecciones en Jamaica
El Partido Nacional del Pueblo (PNP) ganó las elecciones legislativas anticipadas en Jamaica al obtener una gran mayoría de las bancas en el Parlamento, superando a los laboristas, en el poder en esta isla del Caribe desde 2007, según estimaciones publicadas en la madrugada del viernes. Según los primeros resultados, el PNP presidido por Portia Simpson Miller ganó en 41 de las 63 circunscripciones, una victoria contundente al término de una campaña centrada en la lucha contra el crimen, la corrupción y la pobreza.

Con mis compatriotas ¡Cuba va! (+ Fotos y Video)
Para homenajear a mis compatriotas les regalo una serie de fotos que en su conjunto corean: «Puede que algún machete/ se enrede en la maleza, / puede que algunas noches/ las estrellas no quieran salir, / puede que con los brazos/ haya que abrir la selva, / pero a pesar de los pesares, como sea: / ¡Cuba va! ¡Cuba va!».

El Pentágono pondrá en órbita un "ojo que todo lo ve"
Lo que tan solo hace unos años parecía ciencia ficción ahora se convierte en realidad. La compañía estadounidense Ball Aerospace & Technologies Corp. está desarrollando un prototipo de satélite espacial espía de nueva generación. Un MOIRE (Membrane Optic Imager Real-Time Exploitation, por sus siglas en inglés) será capaz de proveer imágenes y vídeos en tiempo real a cualquier hora de cualquier rincón de la Tierra.

Hugo Chávez envía carta a colaboradores cubanos de la salud en Venezuela
"Son ustedes, en verdad, dignos hijos de Martí y de Fidel, feliz año nuevo 2012, camaradas", dice un mensaje de felicitación enviado por el presidente Hugo Chávez a los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Venezuela. La misiva, escrita de puño y letra por el mandatario, fue leída hoy por Roberto López, jefe de los trabajadores internacionalistas cubanos destacados en este país suramericano, durante un masivo acto en conmemoración del 53 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, el 1 de enero de 1959.

Aleida Guevara: "La medicina cubana es eminentemente preventiva"
Aleida Guevara March, hija del Che y de Aleida March, estuvo en Argentina presentando el libro Evocación, escrito por su madre, quien fue parte de la lucha clandestina en Cuba, guerrillera, militante revolucionaria hasta la actualidad y madres de cuatro hijos con el Comandante. Entrevista exclusiva para la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

Fotografían nacimiento de una nueva isla en el Mar Rojo
Así nace una isla: primero, la lava emerge del fondo del MarRojo y después los satélites de la agencia espacial estadunidense NASA descubren nueva tierra firme de unos 600 metros de longitud. Los pescadores habían observado en el archipiélago de Zubair, ante las costas de Yemen, cómo el 19 de diciembre la lava era disparada desde el mar a 30 metros de altura, informó la NASA.

Sueca encuentra anillo de bodas perdido por 16 años incrustado en una zanahoria
Una sueca acaba de encontrar en su jardín, incrustado en una zanahoria, su anillo de matrimonio perdido desde 1995. Después de 16 años, Lena y Ola Pahlsson, que residen cerca de Mora, Dalarna, en Suecia central, habían perdido la esperanza de encontrar alguna vez el anillo de bodas que perdió Lena. El anillo, que la propia Lena había diseñado, desapareció después de que ella lo había puesto sobre la mesa de la cocina mientras prepara una cena, durante una fiesta familiar en 1995.

EEUU acerca sus buques de guerra a Irán y arma a sus aliados
Dos buques de guerra estadounidenses cruzaron el estrecho de Ormuz, pese a las amenzas de Irán de cerrar la estratégica ruta de petróleo. La intromisión de las naves de EEUU. se realizó en medio de los ejercicios militares iraníes que se efectúan con un amplio despliegue de armamento y efectivos. "El portaaviones John C. Stennis y el crucero de misiles guiados Mobile Bay llevaron a cabo un tránsito previsto, de rutina, a través del estrecho de Ormuz", confirmó la portavoz de la Fuerza Naval norteamericana, la teniente Rebecca Rebarich.

Hijo de Gadafi desde prisión: "No he tenido acceso a un abogado"
Es la primera entrevista de Saif al Islam concedida desde prisión. Un asesor de Human Rights Watch, Fred Abrahams, tuvo acceso al hijo de Gadafi y escuchó de primera mano detalles de cómo funcionan las cosas en Libia luego de la "intervención humanitaria". "El gran problema es mi total aislamiento. No tengo acceso a la prensa, la radio ni la televisión"- dijo Islam. "Necesito contactar a mi familia o mis amigos para encontrar un abogado"- agregó.

Más temprano que tarde Tony bailará con Mirta
Mirta está por celebrar sus 80 cumpleaños. El regalo con el que ha soñado a lo largo de los últimos años es que su hijo Tony estuviera en libertad para esta ocasión, y le acompañara como pareja de baile ese día. Confiesa que Tony es muy buen bailador, aunque no ha podido ejercitarlo durante los 13 años de injusto y duro encierro en cárceles norteamericanas. "Estoy segura de que no me defraudaría si lo invito a un tango, que él sabe es mi fuerte", afirma.

Si no puedes vencerlos, impídeles votar
Todas las miradas se centran esta semana en Iowa, donde el variopinto grupo de precandidatos republicanos a la presidencia se pasea por ese estado agrícola en procura de la victoria, o al menos de conseguir un buen arranque, en la campaña por la elección del candidato presidencial de ese partido. Sin embargo, detrás del telón, los republicanos están librando una batalla, no entre ellos, sino contra los votantes estadounidenses.

La Rebelión del Año en EE.UU.: "Ocupemos Wall Street"
Cuando alrededor de dos centenares de manifestantes intentaron tomar las calles aledañas a la Bolsa de Valores de Nueva York, el pasado 17 de septiembre del 2011, para protestar contra el poder corrupto de Wall Street que ha socavado la vida de millones de personas en los Estados Unidos -y el planeta-, casi nadie creía que esa día sería la fecha del nacimiento de una masiva Rebelión Yanqui conocida ahora como "Ocupemos Wall Street".

Mensaje de Thiago de Mello a Antonio Guerrero
Desde el corazón de la selva amazónica te mando la certeza de que no tardará el dia en que volverás a ser un hombre libre por la fuerza de tu amor revolucionario a tu pueblo y a Cuba, tu Patria. La perversa injusticia absurda del imperio que se pretende dueño del miundo y patrón de la humanidad - no vencerá la fuerza de la Esperanza y el triunfo de la Verdad.

Fidel envía mensaje de recuperación a lanzador cubano Norge Luis Vera
El líder de la Revolución cubana Fidel Castro envió un mensaje de recuperación al estelar lanzador Norge Luis Vera, que se mantiene en estado grave pero con mejorías tras un accidente de tránsito, informó hoy la televisión estatal. El vicepresidente cubano, Esteban Lazo, entregó personalmente a Vera una postal de Fidel, quien le deseó al pelotero una rápida recuperación y un feliz 2012, según indicó el reporte televisivo.

La alegría de ser cubano (+ Salvapantallas y tonos para celular)
No sé a usted, pero a mí me gusta lo cubano. Amo lo cubano. Siento a lo cubano. Cuando alguien pronuncia Cuba, a mí se me eriza el alma, se me emociona el cuerpo y me brilla la mirada. Cuba me enciende. Cuba me motiva. Cuba me alegra. No sé a usted, pero a mí ser cubano me da un alegrón tremendo. Ser cubano es una fiesta, poco importa si "la cosa está buena o mala". Mi alegría de ser cubano no cree en rachas ni en malos tiempos. Ser cubano es alegría, es jolgorio. Vaya, que ser cubano es un vacilón.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF