Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 17 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-16

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-16


El mundo sobre un polvorín: Volatilidad estratégica
La atmósfera se cargó de graves riesgos para la paz mundial desde que el 13 de diciembre de 2001 George Bush anunciara al mundo el unilateral retiro de Estados Unidos del Tratado Anti-Balístico (ABM), un paso calificado de "innecesario e imprudente". Según la Federación de Científicos de Estados Unidos en 2011 hay más de 20 mil 500 ojivas nucleares, 4 mil 800 en operación y de ellas, Rusia y Estados Unidos tienen 2 mil a ser usadas de inmediato. Es mejor desactivar el aventurerismo de Bush y negociar un ABM mejorado. ¡Y pronto!

EcuRed portátil para todos
El 14 de diciembre cumplió un año de presentada la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, que ya dispone de más de 78 000 artículos y 12 400 colaboradores, y lo celebró regalando una versión portátil que ya está disponible para descargar en su sitio web.

Congreso de EEUU ratifica política restrictiva contra Cuba: borran enmienda Emerson
El Congreso de Estados Unidos desestimó una propuesta legislativa que hubiera facilitado a Cuba la compra de mercancías estadounidenses. Líderes en el Capitolio norteamericano, presionados por diputados conservadores de origen cubano, acordaron eliminar la iniciativa presentada por la representante republicana Jo Ann Emerson, para flexibilizar los pagos, que hoy deben hacerse en efectivo y por adelantado.

Fundador de WikiLeaks apela extradición en Gran Bretaña
La Corte Suprema británica aceptó el viernes entender en la apelación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, contra su extradición. Suecia quiere que Assange responda a denuncias de asalto y acoso sexual, acusaciones rechazadas por él. El gobierno británico concedió la extradición, pero la Corte Suprema acogió la apelación.

Aumenta probabilidad de una guerra EEUU-Irán, afirma experto
La atmósfera en la república islámica continúa enrareciéndose, afirma el comentarista político de la revista rusa Bolshoi Biznes, Vladímir Vólkov. El analista asegura que "la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo" y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.

Tras la fusión de Antena 3 y la Sexta: Dos grupos dominan la televisión española
El pasado 15 de diciembre se supo que Antena 3 y La Sexta llegaron a un acuerdo para su integración. En realidad se trata de una fusión por absorción en la que La Sexta se limitará a tener, inicialmente, un 7% del grupo resultante hasta llegar al 14%. Antena 3 se convertirá en el segundo grupo audiovisual privado en España después de que Mediaset (Telecinco) absorbiese a Cuatro. Veamos cómo ha quedado el panorama de "pluralidad" televisiva en España.

Corte Penal Internacional habla tímidamente de crimen de guerra en caso Gadafi
La muerte de Muammar Kadafi, capturado y muerto por los rebeldes libios en octubre pasado, podría ser un crimen de guerra, dijo el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo. "Penso que el modo en el cual Kadafi fue asesinado genera la sospecha de crímenes de guerra", dijo Moreno Ocampo a periodistas.

Brutal video de la represión en Egipto a manifestantes pacíficos
Soldados del Ejército y efectivos policiales de Egipto reprimieron nuevamente a manifestantes que protestan frente a la sede del Gobierno, en el centro de esta capital, confirmaron hoy opositores que reportaron decenas de heridos. Activistas que llevan casi cuatro semanas acampados en inmediaciones de las sedes del Parlamento y del Consejo de Ministros denunciaron que los uniformados los agredieron con gases lacrimógenos y bastonazos, a lo cual respondieron lanzando piedras y quemando varios carros.

Allende denunció al neoliberalismo en la ONU en 1972 (+ Video)
Todavía no se había implementado el Neoliberalismo económico y ya Salvador Allende, en 1972, lo denunciaba en la ONU. Hablaba en particular de la falta de control sobre las multinacionales y su papel nefasto en las economías de nuestro países, el capítulo anterior al neoliberalismo que dominaría al mundo: "Estamos frente a un verdadero conflicto frontal entre las grandes corporaciones transnacionales y los Estados. Éstos aparecen interferidos en sus decisiones fundamentales, políticas, económicas y militares por organizaciones globales..."

La seguridad alimentaria llega a la agenda ministerial de la OMC
La seguridad alimentaria en el mundo se coló en la Organización Mundial de Comercio (OMC), acusada en un informe de Naciones Unidas de que sus reglas para garantizar el libre comercio estarían socavando los esfuerzos para garantizar la erradicación del hambre en el mundo. El relator de Naciones Unidas para el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, acusa a la OMC de defender una visión "anticuada" de la seguridad alimentaria.

Jazz Plaza 2011: "Ese es el jazz, el secreto más bello del mundo" (+ Audio)
En una auténtica lección sobre la mística de la ejecución musical devino la conferencia magistral del maestro Arturo O'Farril, quien en poco más de una hora regaló a los presentes en la Casa Cultural del Alba en la tarde de ayer consejos invaluables para enfrentarse a lo que llamó "ese monstruo que es lo más importante de mi vida", el piano. Convocado por el coloquio teórico del Festival Jazz Plaza 2011 y con un "spanglish" de auténtico sabor cubano, O'Farril realizó una serie de recomendaciones para una adecuada ejecución al piano.

El otro Steve Jobs
La muerte de Steve Jobs, fundador y dirigente de la empresa Apple, ha sido el espectáculo mediático empresarial más teatral vivido este año. Durante las últimas semanas hemos visto una enorme movilización de los mayores medios de información internacionales, bajo la batuta del establishment empresarial estadounidense (lo que se llama en EEUU laCorporate Class), para celebrar la vida del que ha sido canonizado unánimemente por tales medios.

Organizan manifestaciones de apoyo a Bradley Manning, supuesto informante de Wikileaks
Miembros de la Red de Apoyo a Bradley Manning, el supuesto informante de Wikileaks, anunciaron sus planes de marchar a la entrada de Fort Meade, en Maryland, donde Manning enfrentará una audiencia militar. Se planean más de 50 manifestaciones alrededor del mundo para el sábado en el marco de un día mundial de solidaridad en conmemoración de su vigésimo cuarto cumpleaños.

Aprueba cámara baja de EEUU 775 mdd para muros en frontera
La Cámara de Representantes aprobó hoy 775 millones de dólares para bardas, infraestructura y tecnología de detección fronteriza, además de mantener vivo un programa que permite a la policía actuar como agentes migratorios. Con una votación de 296 a 121, la Cámara Baja autorizó un presupuesto de 11.7 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el año fiscal 2012, un aumento de 362 millones de dólares en relación con el año previo.

EEUU: la Fuerza Aérea investigará foto de pilotos junto a ataúd
El Pentágono dijo el viernes estar investigando las circunstancias en las que se tomó una fotografía que muestra a pilotos posando junto a un colega que finge estar muerto dentro de un ataúd idéntico a los usados para repatriar a los soldados estadounidenses caídos. La fotografía, difundida el jueves por el diario online AirForceTimes, muestra a 15 pilotos y soldados en entrenamiento de pie y de rodillas junto al ataúd de metal, donde otro militar yace con grilletes y un lazo alrededor de su cuello.

¿Quién le tira un salvavidas al pueblo español en la crisis económica?
Los españoles están pagando los platos rotos de los abusos cometidos por las entidades financieras. Sin embargo, son precisamente éstas las responsables de la crisis y las que reciben ayuda del Estado. El pueblo, al contrario, parece estar último en la cola de los que esperan ser rescatados, por lo que mucha gente busca salvarse en el extranjero, sin esperar que el Gobierno le tire un salvavidas.

Rusia reacciona a escudo norteamericano con nuevos misiles con cabeza nuclear
Rusia decidió desarrollar un nuevo misil intercontinental susceptible de llevar cabezas nucleares, en reacción a los planes estadounidenses de construir un escudo antimisiles en Europa, informó hoy el jefe de las tropas misilísticas estratégicas, Serguei Karakajev, citado por agencias moscovitas.

Las tensiones financieras en Europa preocupan a Estados Unidos
"Las tensiones financieras en Europa desbordan a Estados Unidos, al limitar las exportaciones, y contribuyendo a bajar la confianza de los consumidores aumentando las presiones ya existentes sobre las instituciones y mercados financieros", dijo Steve Kamin, director de la división financiera internacional de la Fed en una audiencia ante el Congreso.

Matanzas sucumbe ante Las Tunas en la pelota
Doblete del líder de los bateadores, el tunero Yosvani Alarcón, en el noveno episodio dejó al campo 8-7 carreras a Matanzas hoy en la tarde, cuando se celebraron siete pleitos en la LI Serie Nacional de béisbol. El máscara y quinto bate de los Leñadores impulsó con ese "cohetazo" al jardín izquierdo par de carreras que dieron el éxito a su elenco, visitante en el estadio yumurino Victoria de Girón.

Hallan en la basura pruebas de masacre cometida por marines en Iraq
Se trata de la matanza de Haditha. Son 400 páginas que confirman el asesinato de 24 civiles. Fueron encontradas por un periodista en Bagdad. Los documentos -muchos rotulados como secretos- son parte de una investigación interna de las fuerzas armadas y confirman gran parte de lo ocurrido en Haditha , una ciudad del río Éufrates donde los "marines" mataron a 24 iraquíes, incluidos un hombre de 76 años en silla de ruedas, mujeres y niños, algunos de los cuales recién empezaban a caminar.

Lionel Messi distante de líderes en encuesta de Prensa Latina
El futbolista argentino Lionel Messi recibió hoy un nuevo voto, pero se mantiene distante de los líderes de la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe. El estelar delantero del FC Barcelona, campeón de la Liga española y la Champions, y de la selección de su país, llegó a 11 sufragios con el recibido del Diario Vea, de Venezuela.

Gonzalo Rubalcaba presentará su nuevo álbum "Siglo XXI" en La Habana
El jazzista cubano Gonzalo Rubalcaba ofrecerá mañana un concierto en La Habana con música de Siglo XXI, su más reciente álbum, grabado el verano anterior, que saldrá al mercado a fines de este mes. El fonograma, integrado por ocho piezas -tres del propio Rubalcaba-, presenta influencias de los ritmos afrocubanos, pero también sonoridades de muchas otras partes del mundo, incluido el rock y, por supuesto, el jazz norteamericano, advirtió el músico.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF