Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 1 de diciembre de 2011

[desinformemonos] en diciembre de 2011

Desinformémonos No. 26




En este número encontrarás:


Los Nuestros
 
“Debemos de esperar…. no sé… que lo maten a uno. Lo que sigue es que le den pa’ abajo a uno, que lo maten porque anda pegando de gritos. Eso es todo”.
Sergio Adrián Castro Bibriesca

Reportajes
 
Ganan los estudiantes en Colombia

Tres artículos sobre la lucha estudiantil


En Colombia, las protestas juveniles, alegres y pacíficas, no sólo lograron que el gobierno diera marcha atrás a una reforma de ley estudiantil, sino que despertaron en la población el interés por informarse en medios de comunicación diferentes a los convencionales.
Alejandro Molano y Juan Camilo Biermann

Las y los estudiantes en Colombia, estamos demostrando que continuamos desarrollando un papel importante, no sólo en el plano de la agitación política, sino de la construcción de propuestas, que superan lo meramente reivindicativo.
Proceso Nacional Identidad Estudiantil

La academia no puede seguir alejada de la realidad del país y mucho menos de las necesidades de la gente y sus luchas.
Valeria Ramírez Castañeda, José Manuel Oyola, Camilo Leal
 
En Ypo'i
Teodoro Ricarte, joven guaraní asesinado durante la recuperación de tierras indígenas, dejó atrás sus sueños, pero su espíritu se reunirá con sus antepasados en las tierras que habitan.
Texto y fotos: Maria Pena
Traducción: César Ortega


En la Montaña de Guerrero
“Debemos construir procesos autónomos que no necesiten del permiso del gobierno para ejercer la justicia, la comunicación y la educación, desde nuestra cosmovisión como pueblos originarios”.
Ita Savi, Edith Herrera Martínez


Túnez demuestra cómo el ojo está atento a todo lo que pueda minar de cualquier forma la expectativa de democracia a la que todo el mundo observa.
Laura Sponti y Laura Piconi
Traducción: Amaranta Cornejo Hernández

La actitud rebelde e inconformista y la creatividad que los jóvenes desprendemos innatamente provocan miedo y malestar en el poder, puesto que desestabilizan la "armonía" del sistema.
Héctor Goikoetxea

En India, los jóvenes de la generación del cambio se encuentran atrapados entre una tradición milenaria que se resiste al cambio y el flujo de la cultura global. A continuación el testimonio de Sadna Padney.
Texto y fotos: Luis Felipe Pérez Torner

 “Lo que nos toca es, quizás, no hacer otra Revolución, sino, rejuvenecer la que tenemos, reanimarla con nuestras energías, desde nuestras percepciones y las maneras de analizar las coyunturas”.
Tamara Roselló Reina

Por la educación gratuita y el cuidado del medio ambiente
Estudiantes que luchan por una educación gratuita, por un lado, y jóvenes que organizan la resistencia contra las construcciones de Hes y a favor del medio ambiente, por el otro, son sólo dos las expresiones de una juventud que se rebela en Turquía.
Ilko Ozunlu

Mientras el Estado turco insiste en la violencia armada, el pueblo kurdo se empeña en existir a través de su participación política.
Ekin Kurtic
Foto: Actualidad Kurda

“Obligamos a las autoridades a aprobar la modificación de la ley sobre Educación Superior ampliando considerablemente los derechos de la autonomía y autogestión estudiantil”
Oleg Yasinsky

“Lo principal para la juventud en estos momentos es la unión para la lucha contra las instituciones represivas del gobierno, que por todos los medios tratan de aplastarnos”.
Oleg Yasinsky
Traducción: Alexandra Balakireva

H.I.J.O.S. México
“Valoramos y compartimos la lucha iniciada por nuestros padres, su indignación ante la desigualdad y la opresión, su determinación y consecuencia…”
H.I.J.O.S

Los Nadies
Ya no dialogamos, ni pedimos nada de ellos
Desde mayo pasado, la gente volvió a ocupar espacios que habíamos abandonado en las últimas dos décadas: asambleas generales empezaron a organizarse en todas las ciudades retomando las plazas públicas.
Testimonio de Marina Fotinú desde las calles de Atenas, Grecia
Fotos: Mariana Fotinú

Desde Machu Picchu
En Perú la falta de oportunidades y de un sistema de educación incluyente obliga a estudiantes, como Carlos, a abandonar temporalmente sus estudios para poder mantenerse.
Testimonio recogido en Machu Picchu, Perú por Sergio Adrián Castro Bibriesca


Autonomía

Algebra Project
"Tendríamos que estar invirtiendo en las escuelas, en empleo y no en prisiones para la juventud. Queremos libros, no rejas"
Clayton Conn
Traducción: Stephanie Salas Cassani


Imagina Resistencia

La radio nace con un propósito de comunicarnos, como una estrategia para tener contactados entre sí a los pueblos. Nos enfocamos a los problemas de la región, sobre todo con la minera
Isabel Sanginés Franco y Sergio Adrián Castro Bribiesca
Fotos: Isabel Sanginés

Allí están. Uno a uno. Apañan el espacio. Con su presencia lo resguardan. Saben que es suyo. Y no lo van a aflojar.
Texto y fotos: Melchor López Hernández

Fotoreportajes
Fotos y texto: occupyaustralia.net
Música: “Used to get high fot a living”. John Butler Trio
Producción: Desinformémonos
 
Fotos y texto: Antonio Tomeo
Música: “Cattivi maestri”. Assalti Frontali
Producción: Desinformémonos


Video
Producción: Pedro Flores
 
Realización: Colectivo La Lleca
Testimonio: Adrián Arenas
Cámara: Natalia Isla y Josué Vergara

Producción y entrevistas a integrantes de la red Ya-Basta-Netz: Luz Kerkeling


Audio

Entrevistas: Clayton Conn
Foto: Murphy Woodhouse
Producción: Adrián Castro


Audio editorial


--
________________________________________________________
http://www.desinformemonos.org
skype: desinformemonosrevista
________________________________________________________
"...desinformémonos hermanos
hasta que el cuerpo aguante
y cuando ya no aguante
entonces decidámonos
carajo decidámonos
y revolucionémonos."
Mario Benedetti


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF