Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 30 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-29

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-29


Capital venezolana recuperó parte de su patrimonio durante el 2011
La capital venezolana recuperó parte de su patrimonio durante el 2011 con la remodelación de 700 kilómetros cuadrados para el disfrute de sus habitantes, informó hoy la gerente de comunicaciones de la Alcaldía, Mildred Baptista. Bulevares, parques, teatros, plazas y otros espacios forman parte del conglomerado de obras recuperadas y remodeladas durante todo el año, declaró la funcionaria durante una intervención para Venezolana de Televisión.

Músicos cubanos honran a la Virgen de la Caridad con un concierto en La Habana
Populares músicos cubanos, como los cantantes Omara Portuondo y Carlos Varela, protagonizaron este miércoles un concierto en La Habana en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, a punto de que concluya la peregrinación nacional por los 400 años del hallazgo de su imagen. La gala tuvo lugar en la Plaza de la Catedral de La Habana ante un público encabezado por el cardenal cubano, Jaime Ortega, junto a representantes del Gobierno y del Partido Comunista.

Cuba pone en vigor nuevas regulaciones aduanales (+ Gaceta)
Cuba pone en vigor nuevas regulaciones para hacer más transparente la fiscalización aduanera y que los viajeros o receptores de encomiendas postales conozcan de antemano los límites para internar bienes, informó este miércoles la televisión. Las nuevas normas, que buscan evitar contratiempos a los viajeros cubanos y extranjeros a su llegada a los aeropuertos de la isla, entrarán en vigor este viernes para regular "las importaciones de personas naturales" con fines no comerciales, dijo el telenoticiero nocturno.

Chile: Cae nuevo ministro de Educación del gobierno de Piñera
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció a los nuevos ministros de Educación y Agricultura, luego de las renuncias que obligaron un nuevo cambio de Gabinete en la administración de Sebastián Piñera. Harald Beyer es el reemplazante de Felipe Bulnes en la cartera de Educación, mientras que Luis Mayol sucederá a José Antonio Galilea en Agricultura. Ambos jurarán ante el Presidente de la República esta tarde en La Moneda, a las 19 horas.

Rusia denuncia crítica situación de DDHH en EEUU
El Ministerio ruso del Exterior emitió un informe sobre derechos humanos, en el que denuncia la situación crítica en esa esfera que vive hoy Estados Unidos, su aplicación de leyes extraterritoriales y violaciones del derecho internacional. La cancillería destaca en el apartado dedicado al país norteño que la situación de los derechos humanos está lejos de los ideales declarados por los propios Estados Unidos.

Triunfo del ALBA en la OMC
La VIII Conferencia Ministerial de la OMC acaba de terminar con un notable triunfo de los países que conforman el ALBA: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. A medida que progresaban las negociaciones sobre las propuestas que debía sancionar la Declaración Ministerial, el ALBA se hacía más visible. Cuba presentó una propuesta interesante sobre Comercio Electrónico, que fue la primera Decisión consensuada que conformó la débil Agenda de la Ministerial

La Quinta Flota de EEUU está cerca de Ormuz y monitorea las actividades de Irán
La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca del Estrecho de Ormuz y mantiene su atención en las actividades de Irán en la zona. La Quinta Flota dijo el miércoles que "no se tolerará ninguna interrupción" de Irán. Eso ocurrió después de que el jefe de la Armada de Irán declaró que cerrar el Estrecho de Ormuz "es realmente fácil (...) o como dicen los iraníes, será más fácil que beber un vaso de agua".

Censura mediática: Londres silencia canal de televisión iraní
El viejo adagio de que "en toda guerra la primera víctima es la verdad" parece materializarse en la decisión que acaba de tomar la Oficina Británica de Comunicaciones: eliminar el canal iraní Press TV de la plataforma de televisión por cable Sky. Considerado por analistas como "un canal balanceado en los tópicos internacionales, que refleja ambas caras de los acontecimientos", Press TV fue inaugurado en el año 2007 por el gobierno iraní, cuenta con 26 corresponsales internacionales y emplea más de 500 personas alrededor del mundo.

Los mejores filmes exhibidos en Cuba durante el año 2011
Océanos, filme francés dirigido en 2009 por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, encabeza la lista de los mejores filmes seleccionados por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica. De acuerdo con la información dada a conocer por la organización le siguen la cinta estadounidense El árbol de la vida (2011), de Terrence Malick, y My blueberry nights, coproducción de Hong Kong-China-Francia (2007), de Wong Kar Wai.

Carta de Messi a Cristina Kirchner: Energías positivas y muchas fuerzas
Lionel Messi y su familia le enviaron esta tarde una mensaje de apoyo a la Presidenta, en el que le desea "energías positivas". Cristina Fernández será intervenida quirúrgicamente el próximo miércoles por un carcinoma en la tiroides. El escrito emitido desde Rosario indica: "Lionel Messi y familia, conjuntamente con el todo el equipo de su Fundación, le envían un mensaje de fuerza, aliento y sincero afecto a la Sra. Presidenta Dr. Cristina Fernández Kirchner".

Abismo entre Obama Presidente y Obama Candidato desencanta al electorado
Si ya las elecciones norteamericanas tenían altos niveles de abstención, los pronósticos para el año 2012 deparan todavía peores augurios. Una investigación divulgada por el Centro para el Estudio del Electorado Norteamericano, con sede en los Estados Unidos, pronostica un drástico declive en la participación electoral del próximo año, influenciado por el desencanto de los jóvenes con la manera en que Barack Obama ha conducido los destinos del país.

Con tres líderes, el torneo de béisbol cubano se reanudará el 4 de enero
La 51 Serie Nacional de Béisbol (SNB) en Cuba se reanudará el próximo 4 de enero con las selecciones de Matanzas, Holguín y Villa Clara como líderes. Desde que comenzó el campeonato del deporte con más apasionados seguidores en la isla, se ha cumplido poco más de la quinta parte del calendario de 96 partidos para los 17 equipos participantes en la contienda.

Las historias más impactantes de Twitter en el 2011
Twitter tiene una gran ventaja y es que prioriza el mensaje trascendente creado por un anónimo sobre el insustancial del autor relevante, que solo acaba repetido por sus fans de siempre. La reputación se construye en el medio y ya no vale tanto la adquirida a golpe de publicidad externa. Así se producen situaciones absurdas y esperpénticas como aquella de ver al actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy, espetando a otro usuario que se había puesto su mismo avatar por Halloween.

Salen a la luz secretos de Nixon
El ex presidente estadounidense Richard Nixon (1969-1974) mantuvo una relación homosexual con un banquero de Miami vinculado a la Mafia, según revela un nuevo libro que verá la luz en enero. La biografía del ex mandatario 'Nixon's Darkest Secrets: The Inside Story of America's Most Trouble President', escrita por el veterano corresponsal de la Casa Blanca, Don Fulsom, retrata la "relación turbulenta" de Nixon con su cercano amigo, cubano de la Florida, Charles 'Bebe' Rebozo.

Fiscalía egipcia inspecciona ONGs por recibir fondos extranjeros para la "democracia"
La Fiscalía de Egipto inspeccionó hoy los locales de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) de "derechos humanos" en busca de documentos que confirmen su financiación exterior, informaron a Efe fuentes de seguridad. Según un comunicado de los jueces a cargo de la investigación, un total de 17 locales de organizaciones civiles egipcias y extranjeras fueron inspeccionados de acuerdo con una orden judicial, entre ellas dos norteamericanas: el Instituto Republicano Internacional y el Instituto Democrático Nacional.

Piñera: examen desaprobado
La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, cayó al 23 por ciento, la peor de un mandatario desde que el país recuperó la democracia, según los resultados de una encuesta presentados hoy por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP). La cifra supone tres puntos menos que la aprobación que dio al mandatario conservador un sondeo similar realizado a fines del primer trimestre.

Carta de una madre al director de un hospital pediátrico en La Habana (+ Fotos)
Hacer el recuento de 11 años me resulta difícil. El 18 de octubre del año 2000, cuando vio la luz mi hijo, Sander de la Caridad Jaime Braña, fui una madre muy feliz, pero a partir de ese instante, mi vida se tornó en una angustia total. Sander nació con una fisura palatina sin interesar labio ni dentición, la cual llevaba tratamiento quirúrgico. En un año han transcurrido muchas cosas, algunas agradables y otras no..., pero cuando vi por primera vez su boquita no podía creer que quedase tan perfecta y tan bien reconstruida.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF