Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 28 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-27

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-27


Fragmento del Coliseo de Roma se desprendió
Un fragmento del Coliseo se desprendió sin causar daños, confirmó hoy la directora del monumento, Rosella Rea, que ordenó la apertura de una investigación. La directiva comentó que también una valla de protección ubicada en la terraza se "aflojó", aparentemente porque un turista se apoyó en ella, lo que encendió la alarma sobre las condiciones del Coliseo, cuya restauración deberá iniciar en los próximos meses.

La esposa de Aznar fue elegida alcaldesa de Madrid (+ Anecdotario)
Ana Botella, la esposa del expresidente del gobierno español José María Aznar (1996-2004), se convirtió hoy en la primera mujer en ponerse al frente de la alcaldía de Madrid en la historia de la capital española. Botella fue elegida por una mayoría de 31 votos, entre ellos los 29 del grupo municipal del Partido Popular (PP). Sustituye en el cargo a Alberto Ruiz-Gallardón, quien fue alcalde de Madrid durante los últimos ocho años, hasta su nombramiento como ministro de Justicia en el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

La CEPAL no descarta un escenario peor para 2012
Que Latinoamérica crezca el 3,7% en 2012 es el pronóstico más optimista que formuló la semana pasada la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Un 3,7%, menor al 4% que preveía la CEPAL hace tan solo dos meses, sería la menor tasa de expansión de Latinoamérica desde 2003, cuando comenzó el periodo de bonanza de las materias primas, con la excepción de 2009, el año de la recesión mundial.

Antonio Guerrero a La Colmenita: Gracias por llevar mi voz a nuestro pueblo
Carta escrita por Antonio Guerrero a Carlos Alberto Cremata (Tin), director de la compañía de teatro infantil "La Colmenita", agradeciendo la función en que incluyeron su voz dentro del espectáculo ofrecido en la Sala Universal de las FAR, el 2 de diciembre de 2011: "(Bill) me envió los comentarios de algo que puso Cubadebate, donde podía escucharse a La Colmenita y mi voz. Vaya, no fue fácil leer todo eso sin sentir un nudo en la garganta, llenándose mi corazón (que por suerte está bien saludable) de infinita solidaridad."

Los bancos europeos preparan planes de contingencia en caso de un retorno a las monedas nacionales
Londres-Conforme se intensifica la crisis de deuda de la euro zona, al menos dos bancos globales han adelantado esfuerzos para instalar sistemas tecnológicos de respaldo que puedan manejar transacciones las antiguas divisas del continente, como dracmas, escudos y liras. No obstante, los bancos descubrieron que esto no es nada fácil en un mundo financiero que está tratando tanto de exhibir confianza en el debilitado euro, como de estar preparado en caso de su desaparición.

Falta de contratos limita producción de cepillo dental
Por el lento movimiento del cepillo dental en el mercado nacional y sus altos precios, este surtido, el principal de empresa Suchel Cepil, de Ciego de Ávila, carece de contratos para el 2012. Geanny Bello Campo, director de la entidad avileña, informó a la AIN que por ese motivo desde finales de agosto la línea en cuestión se detuvo, lo que origina el incumplimiento en la producción mercantil en más de un millón 200 mil pesos al cierre de año.

La USAID, México
Desde que el 16 de marzo de 1960 la Agencia Central de Inteligencia (CIA) presentó al Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos el Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro, sucesivas administraciones de la Casa Blanca, desde Dwight Eisenhower a Barack Obama, no han cesado en sus planes subversivos y de desestabilización política contra la isla.

Asesor del Senado de EEUU pide eliminar programas de subversión contra Cuba
Un artículo publicado por The Miami Herald con el título "Es hora de limpiar los programas que promueven un cambio de régimen en Cuba" y firmado por Fulton Armstrong, asesor de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos, reconoce que los programas del Departamento de Estado para un cambio de régimen en Cuba "tienen las señas de una operación encubierta de inteligencia." Añade que "como los otros millones de dólares que hemos gastado para derrocar al gobierno cubano, estos programas han fracasado".

Peligran las milenarias líneas de Nasca, en Perú, ante invasores de terrenos
La invasión de terrenos aledaños a las milenarias líneas de Nasca, en el departamento peruano de Ica, ha puesto en peligro algunos sectores, e incluso ha ocasionado daños irreversibles en esta zona arqueológica, según un informe publicado por el diario El Comercio. Alrededor de 400 invasiones se han posesionado de los sectores arqueológicos de Cerros Altos y La Calera, destruyendo un trapecio y varias líneas. Asimismo, 50 familias han ocupado la zona de Sacramento, lo cual ha afectado un cementerio de la cultura preinca Nasca.

Lanzador cubano Norge Luis Vera mejora dentro de su gravedad
El estelar lanzador cubano Norge Luis Vera ha mostrado una evolución "bastante favorable" aunque su estado sigue "muy grave" tras el trauma craneoencefálico que sufrió durante un accidente de tránsito, informó una doctora que le asiste a la prensa local. La especialista Marjoris Piñera dijo a la televisión que Vera amaneció este lunes "tranquilo" desde el punto de vista neurológico, sin "ninguna dificultad" tras retirarle los equipos de ventilación artificial y que sus parámetros vitales se observan "dentro de límites normales".

Telefonía fija y celular en Cuba crece un 18,5 por ciento en 2011
La telefonía fija y celular en Cuba tuvo este año un incremento de un 18,5 por ciento para un total de 1,2 millones de líneas por cada uno de esos servicios, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde. De acuerdo con el rotativo, Cuba tiene actualmente 2,4 millones de líneas en servicio y la densidad telefónica del país creció un 21,5 por ciento durante el año que termina.

Rusia realiza lanzamiento de misil balístico RS-18
Rusia realizó hoy un exitoso lanzamiento del misil balístico intercontinental RS-18 (Stiletto, en la clasificación de la OTAN), comunicó hoy el coronel Vadim Koval, portavoz de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME). El militar precisó que el lanzamiento, realizado desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, "tenía como objetivo confirmar la estabilidad de las principales características técnicas y de vuelo" de estos misiles.

Proyectan Cuba y China agenda económica para 2012-2016
China y Cuba acordaron hoy trabajar en la elaboración de una agenda económica bilateral a mediano plazo, decisión que destaca en el carácter estratégico de sus vínculos, validados con las labores aquí de la 24 sesión de la Comisión Intergubernamental.

El #Twittsaneo al que no asistí
Felizmente, la twittosfera se ha ido complejizando. Desde que nació la idea del #Twittsaneo, recibió temprano espaldarazo de la mayoría de los twitteros, amén de alguna que otra opinión discrepante del que nunca entendió del todo la esencia del asunto. Si el pasado mes de julio nos reunimos para descubrirnos más allá de la @, ahora hemos pasado a la acción social, demostración indiscutible del potencial movilizador que entrañan las redes sociales.

Campeón Olímpico Mijaín López en Comisión de Atletas de la ODEPA
El luchador cubano del estilo grecorromano, Mijaín López, fue elegido entre los cinco miembros de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), publicó el organismo en su página web. López, cuatro veces campeón mundial en los 120 kilos y Campeón Olímpico en Beijing 2008, forma el quinteto de deportistas con más votos recibidos en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

El soldado raso Manning y el imperativo de la verdad
El procesamiento del soldado Bradley Manning por decir la incómoda verdad es una prueba más de la hipocresía oficial de Washington, especialmente si comparamos el caso de Manning con la actuación de la administración Bush a pesar de las contundentes pruebas existentes de que habían sancionado la tortura y otros crímenes de guerra, señala el antiguo analista de la CIA Ray McGovern.

Gradas de sol
Justo cuando Juan Tregent, luego de haberse pasado la mano por los labios, y sin sospecha exacta de las puertas que estaba abriendo, diera la tan esperada orden de juego y las novenas de Habana y Matanzas no salieran, tal como pensaban, a un terreno de pelota, sino, pretenciosamente, a la inclemente grama de la historia. Era el 27 de diciembre de 1874. Y nunca antes se había disputado en Cuba un partido oficial de beisbol.

Mapa de Wikileaks identifica a empresas que tienen al mundo bajo vigilancia
La última revelación del organismo que dirige Julian Assange desnuda el millonario negocio de las empresas de vigilancia que han convertido su negocio en la nueva industria de espionaje masivo que alimenta sistemas de inteligencia gubernamentales y privados. La última entrega de Wikileaks aporta los nombres de las compañías que en distintos países interceptan teléfonos, rastrean mensajes de texto, reconstruyen la navegación por Internet e incluso identifican por huellas vocales a individuos bajo vigilancia.

Javier Couso: La tortura, el agujero negro de la permisividad
Un asunto que me preocupa desde siempre es la violencia ilegítima de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Es decir, el empleo de violencia sin el amparo o justificación de una ley que la respalde. Podemos debatir sobre la cesión del uso de la fuerza que otorgan las sociedades a sus cuerpos armados, pero lo que queda fuera de toda discusión es que cualquier actuación violenta ejercida por un funcionario público.

Obama pedirá otra vez ampliar el límite de endeudamiento de EEUU
La Casa Blanca planea pedir al Congreso un incremento en el límite de endeudamiento de Estados Unidos antes de que termine esta semana, dijo un importante funcionario del Tesoro. Para el 30 de diciembre, el límite quedaría en 100.000 millones de dólares de alcanzar el techo actual. El presidente Barack Obama pediría una autoridad adicional para elevar el límite en 1,2 billones de dólares.

Cristina Fernández será operada de cáncer
La presidenta Cristina Kirchner se someterá a una intervención quirúrgica para extraer un cáncer en la glándula tiroides, informó esta noche el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. El pasado 22 de diciembre, durante la realización de estudios médicos de control rutinarios efectuados a la señora Presidenta de la Nación, se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF