Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 26 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-25

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-25


Bolivia expulsa a militar prófugo de la justicia argentina
La Policía boliviana detuvo y expulsó al coronel Luis Enrique Baraldini, prófugo de la justicia argentina desde 2003 por violaciones a los derechos humanos cometidos en su país durante la dictadura militar, informó hoy a la prensa el ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez. La detención se produjo el sábado en Santa Cruz de la Sierra (este), cuando funcionarios de migración detectaron que el ciudadano argentino tenía documentos de identidad falsos.

The Guardian pidió a Londres dialogar por Malvinas
El diario inglés cuestionó la política del Reino Unido sobre el enclave colonial que mantiene en las islas del Atlántico sur y calificó de "ceguera" la actitud de la gestión del primer ministro, David Cameron, quien ayer reiteró su negativa a reconocer la soberanía argentina. "Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró el historiador y columnista Richard Gott.

Vicepresidente de Cuba en visita oficial a China
El vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas llegó este domingo a Beijing, donde asistirá a la 24 sesión de la Comisión Intergubernamental Cubano-china para las relaciones económico-comerciales, como parte de una visita oficial. Además de presidir la delegación de su país a ese encuentro, Cabrisas cumplimentará un amplio programa de entrevistas con autoridades anfitrionas de diferentes sectores vinculadas a la colaboración bilateral.

Será Gibara una ciudad turística
Convertir a Gibara, muy próxima al lugar por donde arribó por primera vez a Cuba el Gran Almirante Cristobal Colón en 1492, en una ciudad turística es la idea que anima a muchos. Es idea convertida realidad a partir de proyectos de desarrollo local. Se logrará con la inversión estatal por intermedio del Ministerio del Turismo, el apoyo del Gobierno y las formas no estatales con propietarios de hostales, restaurantes y otras instalaciones de oferta de servicios gastronómicos.

El euro cumple diez años ante una enorme crisis de confianza
El euro cumple diez años en los monederos, ante una crisis de confianza en la divisa y, por extensión, en la influencia internacional de Europa por la falta de determinación política para solucionar la crisis de endeudamiento soberano. Hace diez años, ante la introducción de los billetes y monedas deeuro, crecía el temor a que la llegada de la nueva divisa tuvie cambio de 1,1667 dólares.

El jardín de la gorda este domingo, el último del año (+ Video)
A las 5 de la tarde, cada último domingo de mes, se observa un movimiento especial en la calle A de El Vedado. Yo conozco el caserón antiguo hacia donde la gente camina, despacito cuando falta todavía tiempo para la hora convenida o apretando el paso cuando el reloj empuña el látigo y no queremos quedarnos sin asiento porque somos mayores: los jóvenes y los "medio-tiempo" más avispados, acaparan su pedazo de muro o el laíto que algún conocido les cede, en el suelo de lo que fue un patio triste y --poco a poco-- se ha ido convirtiendo en un delicioso punto de encuentro para tantos.

Lieberman pide a Europa que sea más "valiente" frente a Irán y su programa nuclear
Los países europeos hablan de imponer sanciones a Irán con el fin de tranquilizar a Israel, en lugar de ser más enérgicos con Teherán e impedir que tenga armas nucleares, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman. "No hay necesidad de apaciguarnos. Pero es necesario tomar decisiones valientes de inmediato, y eso es lo que esperamos de la comunidad internacional", dijo en una reunión de diplomáticos israelíes en Jerusalén.

Papa Benedicto XVI pide cese de violencia en Medio Oriente en su mensaje de Navidad
El papa Benedicto XVI, en el mensaje natalicio "Urbi et Orbi" (a la Ciudad y al Mundo) invocó "paz y estabilidad" para Tierra Santa, a través de la "reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos", y el cese de las "violencias en Siria". Asimismo pidió reconciliación y estabilidad para Iraq, Afganistán, los países norafricanos y de Medio Oriente.

Rescatan pesquero ruso varado en la Antártida con 32 tripulantes
Un pesquero ruso varado desde hace una semana en la Antártida recuperó la esperanza con la Navidad al ser alcanzado hoy por un rompehielos que rescatará a sus 32 ocupantes. "La tripulación dejó ya los botes salvavidas y volvió al buque", explicó a la agencia dpa por teléfono un técnico del rompehielos. "El barco está estable, simplemente no es posible moverlo".

Pizarrones cerrados en Serie Nacional de Béisbol
El líder de la zona oriental, Villa Clara, venció 2-1 carreras a Isla de la Juventud, en uno de los cuatro partidos de la más reciente jornada beisbolera que tuvieron definición por una carrera para llegar a 39 en el campeonato cubano. Los naranjas del centro agonizaron para doblegar a los isleños (3-9), últimos del Occidente.

FMI: La economía global está amenazada
La jefa del Fondo Monetario Internacional dijo que la economía mundial está en peligro y llamó a los europeos a unificar su mensaje respecto a la crisis de deuda que ha estremecido al sistema financiero global. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo en Nigeria la semana pasada que el pronóstico de la institución de un crecimiento de la economía mundial del 4 por ciento en el 2012 podría ser revisado a la baja, pero no brindó una nueva cifra.

Graziella Pogolotti: Tenemos las mejores condiciones para un debate desprejuiciado sobre el racismo
El silencio no puede borrar la realidad. Las contradicciones latentes deben asumirse desde una verdadera perspectiva dialéctica. De no suceder así, permanecen sumergidas y socavan desde abajo el tejido social, tan subrepticiamente como una filtración de agua en el edificio mejor construido. Tenemos las mejores condiciones para afrontar un debate desprejuiciado, porque nunca se hizo tanto para eliminar las causas objetivas de la exclusión.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/43


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF