Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 30 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA A LA INAUGURACIÓN DEL Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de l@s Trabajador@s de La Otra Campaña (CACFPTLOC)

CONVOCATORIA
A LA INAUGURACIÓN DEL
Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política de l@s Trabajador@s de La Otra Campaña (CACFPTLOC)

A las y los Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire
A la Otra Campaña

D
esde 2006 nos hemos venido organizando al interior de la Otra Campaña como Sector de Trabajadores, contribuyendo así con este esfuerzo a la organización política de la clase, independiente del Estado, de la patronal, del corporativismo y neo corporativismo sindicales, de los partidos políticos institucionales; hacia la construcción de una organización anticapitalista, antipatriarcal, de izquierda, internacionalista, consecuente con la VI Declaración de la Selva Lacandona.
A través de encuentros y asambleas nacionales, regionales y estatales hemos venido definiendo nuestra posición política, y particularmente en Nayarit, en 2008, acordamos una propuesta de Programa Nacional de Lucha que se ha discutido en diversos espacios y que permanece en construcción, teniendo tres principales ejes estratégico-tácticos: 1. Apropiación de los medios de Producción para su Socialización, 2. Derrocamiento de la Burguesía y 3. La Constitución del Poder Obrero y de l@s Trabajador@s.
Para seguir avanzando en la dirección planteada y como parte de los proyectos de autonomía y autogestión que como clase requerimos para enfrentar de manera organizada al sistema capitalista, es que nace la propuesta del Centro Autónomo de Capacitación y Formación Política l@s Trabajador@s de La Otra Campaña (CACFPTLOC), que tiene como objetivos dotarnos de herramientas de capacitación y formación como expresiones concretas de nuestro propio esfuerzo y trabajo con carácter emancipatorio.
Por eso invitamos a todos aquellos trabajadores jóvenes y adultos, hombres y mujeres interesad@s para dialogar y definir nuestras necesidades de Aprendizaje, a asistir el próximo domingo 15 de enero de 2012 a partir de las 11:00 de la mañana en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Uniroyal, calle Lago Plava #95, Colonia Ignacio Manuel Altamirano, Antigua Huichapan, cerca del metro Panteones:
Por lo pronto, les proponemos los siguientes temas, que ofrecerán compañeras y compañeros con experiencia en los mismos con la idea de socializar para apropiarnos del conocimiento:

FORMACION POLÍTICA, FILOSÓFICA Y ECONÓMICA

-        Filosofía y Revolución
-        Marxismo y Libertad
-        Redacción y conceptos básicos de periodismo
-        Zapatismo

CAPACITACIÓN TÉCNICA

-        Elaboración de Calzado
-        Herrería
-        Serigrafía 
-        Electricidad
             
Al mismo tiempo, les convocamos a enriquecer y desarrollar más proyectos y que estén interesados en compartirlos como pueden ser teatro, computación, historia, medios libres, etc. También pueden asistir para construir los espacios, los tiempos y los contenidos juntos.
Los cursos tendrán el carácter de gratuitos y solo se harán cooperaciones solidarias para adquirir los materiales necesarios para el desarrollo de los mismos, lo cual se asumirá de manera colectiva. Partimos de la idea de que nadie está por encima de los demás, las compañeras y compañeros encargados de cada curso no serán vistos como maestros, profesores o algo que se le parezca ya que solo se encargarán de ofrecer sus conocimientos.
Para Más información escríbenos a: laotraobrera@gmail.com, agnmex@yahoo.com.mx y aaoc2010@gmail.com o si prefieres marca al teléfono 53-99-63-73

Descarga la Convocatoria en PDF:






ATENTAMENTE
Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF