Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 11 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-09


Cartelera de este viernes en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó el pasado jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

La mejor canción de Harry Belafonte en el Festival del Nuevo Cine
Gina Belafonte llega a La Habana para presentar en el Festival Sing the song, un documental basado en la vida, obra, pasiones y obsesiones de su padre, desde sus inicios en el activismo, el teatro, la música y el cine, hasta su consagración como una de las estrellas del espectáculo y la política en Estados Unidos.

Resultados de hoy en el Campeonato Cubano de béisbol
Resultados de la jornada vespertina de hoy en el 51 Campeonato Cubano de béisbol, que incluyó solo cuatro desafíos.

Estrenan "Siete días en La Habana"
El actor puertorriqueño Benicio del Toro presenta su debut como director en el Festival de Cine de La Habana, con una película colectiva rodada junto a realizadores como el español Julio Medem o el argentino Pablo Trapero. Del Toro, de 44 años, participa en la cinta "Siete días en La Habana" con el cortometraje "Yuma", de 15 minutos, rodado íntegramente en las calles de la capital cubana entre marzo y mayo de este año.

Raúl Castro: "CARICOM y Cuba continuarán su camino de integración efectiva" (+ Audio, Video y Fotos)
"CARICOM y Cuba continuarán su camino de integración efectiva y mutua solidaridad. Cuba no olvida el reclamo caribeño de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro noble y heroico pueblo por el gobierno de los Estados Unidos hace más de cincuenta años, cuya esencia ha permanecido inalterable." Discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión inaugural de la IV Cumbre CARICOM-Cuba, Trinidad y Tobago,

Antonio Veciana: Secretos por compartir
Según su testimonio en el Comisión Church 1976, realizado el 22 de marzo 1976 y, según consta en los registros de la misma, Antonio Veciana estableció contactos con la CIA en 1961. Estos argumentos se basan en su deposición ante esta deposición ante la referida Comisión.

Únete hoy y mañana al primer gran tuitazo por los #DerechosdeCuba
Apenas ha transcurrido una semana del Taller Internacional "Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital" celebrado en La Habana los días 29 y 30 de noviembre, y los efectos de la concertación alcanzada en ese espacio empiezan a aparecer en la red. Cubadebate seguirá en detalles este acontecimiento.

Lucha contra el terrorismo enlaza a La Habana con Caracas
Una videoconferencia sobre la lucha contra el terrorismo, convocada por la Embajada de Cuba en Venezuela, tiene lugar este viernes 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. El caso de los cinco héroes cubanos en contraposición con el del terrorista Luis Posada Carriles serán los temas a abordar por varios panelistas, quienes debatirán entre La Habana y Caracas.

“La Maquinaria”, desata grandes emociones en el teatro Karl Marx (+ Fotos)
Regocijo y hasta euforia colectiva- por las energías positivas trasmitidas, en bien de la salud- provocaron Juan Formell y Los Van Van, este jueves en el teatro Karl Marx, al presentar en vivo "La Maquinaria", título de la más reciente producción discográfica de la orquesta, que durante 42 años ha hecho estremecer de emociones a varias generaciones de cubanos.

Bailarín Carlos Acosta triunfa en Las Tunas
Con prolongados aplausos y ovaciones premió el público presente en el Teatro Tunas, la actuación del bailarín Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza 2011, quien se presentó anoche en esta ciudad como parte de su gira nacional. El público tuvo la oportunidad de admirar las distintas facetas del quehacer danzario de Acosta, quien escogió para su desempeño un programa relativamente corto, pero exigente desde el punto de vista físico, con una amplia variedad de estilos y un formato intimista.

Strike 3: Enigmas beisboleros
Que el béisbol es, como la vida, algo imposible de explicar con lujo de detalles y sin rango de equivocaciones, acaban de confirmarlo por enésima ocasión los Elefantes cienfuegueros de la Serie Nacional. Mire usted: los hombres de Iday Abreu empezaron el campeonato con el áspero reto de enfrentar a tres lanzadores del team Cuba. Sin embargo, la manada encontró el modo de doblegar la oposición.

Policía confirma que atacante de Virginia Tech se suicidó
Autoridades policiales confirmaron que uno de los dos cuerpos encontrados tras el ataque en el campus de la universidad estadounidense Virginia Tech pertenece al autor de los disparos, quien se suicidó, según informó la cadena CNN. La policía identificó este viernes a Ross Truett Ashley, un estudiante de 22 años de una universidad cercana, como el autor de los disparos que provocaron el jueves la muerte de un agente de policía del campus.

Denuncian en videoconferencia doble rasero de Estados Unidos en materia de terrorismo (+ Fotos)
Durante una videoconferencia con enlace entre La Habana y Caracas, el abogado José Pertierra expresó vía telefónica que Posada Carriles debe ser juzgado como terrorista, pero sus vínculos con la Agencia Central de Inteligencia lo protegen de esos cargos. La liberación de Luis Posada Carriles y el encarcelamiento de los cinco antiterroristas cubanos demuestran la manipulación del sistema jurídico de Estados Unidos con fines políticos, afirmó este viernes el abogado José Pertierra, informa PL.

Nosotros en medio de este Miami inverosímil
Coincidió nuestro acto con fechas trascendentales de la lucha libertaria de Nuestra América. Los días 2 y 3 de diciembre pasados tuvo lugar en Caracas la Reunión Constitutiva de la Comunidad de Estados de Latino América y el Caribe (CELAC) de fundamental importancia para el presente y futuro de nuestros pueblos. También se conmemoró un suceso determinante, especialmente, en la lucha revolucionaria del pueblo cubano: el 55 aniversario del desembarco de los expedicionarios del Granma, bajo la dirección de nuestro Fidel, el 2 de diciembre de 1956, que dio comienzo a la lucha insurreccional en contra de la dictadura batistiana.

Lula confirma un encuentro con Chávez el domingo en Sao Paulo
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tendrá una reunión privada con el líder venezolano, Hugo Chávez, el próximo domingo en Sao Paulo, confirmó hoy la asesoría de prensa del exmandatario. El encuentro está previsto para la mañana del domingo en una sala del aeropuerto de Guarulhos, en las afueras de Sao Paulo, y será de carácter privado, por lo que no están previstos pronunciamientos a la prensa, según una nota divulgada por el Instituto de la Ciudadanía, la organización no gubernamental creada por Lula.

Carta abierta de jóvenes cubanos a Ban Ki-Moon
Respetuosamente queremos invocar su responsabilidad como Secretario General, para promover el tratamiento universal de los derechos humanos, su carácter inalienable, interdependiente e indivisible. Es necesario desterrar para siempre de la práctica de la organización, la discriminación y las políticas de doble rasero, que son ejercidas en detrimento de los países subdesarrollados.

Hoy concierto de X Alfonso para los jóvenes cubanos
El cantautor cubano X Alfonso ofrecerá hoy un concierto en G y Calzada, localidad de El Vedado, para presentar a los jóvenes capitalinos su más reciente producción discográfica Reverse. Previsto para las 10:00 p.m. de este viernes, el concierto pretende regalar una multimedia con todos los videos, canciones, fotos, y letras de X.

Presidente Raúl Castro regresa a Cuba, tras cumbre con Caricom
El presidente Raúl Castro regresó hoy a La Habana tras participar en la IV Cumbre Caricom-Cuba, con sede en Trinidad y Tobago, donde expresó el compromiso de su país con la integración caribeña. De acuerdo con una nota leída por la televisión nacional, el mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura.

Verguenza contra dinero por #DerechosdeCuba en Twitter
El sitio Cubadebate publica un análisis, basado en varias herramientas que prueban el tremendo éxito del "tuitazo" por los derechos de Cuba en la red social Twitter para enfrentar las provocaciones terroristas orquestadas desde Estados Unidos alrededor de los días 9 y 10 de diciembre.

Cristina asumirá mañana su segundo mandato presidencial
Cristina Kirchner y su compañero de fórmula, Amado Boudou, prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa, tras lo cual la Jefa de Estado encabezará en Casa de Gobierno la ceremonia en la que pondrá en funciones al nuevo gabinete de ministros. La apertura de la Asamblea se iniciará formalmente a las 11,30 y, minutos después, se pasará a un cuarto intermedio para aguardar la llegada de CFK y Boudou, que arribarán alrededor de las 12.

Cuba y Francia relanzan la cooperación económica
Cuba y Francia acordaron avanzar a una fase superior en materia de cooperación económica, pues sus relaciones "no están a la altura que deberían estar", anunció este viernes en La Habana el secretario de Estado francés de Comercio Exterior, Pierre Lellouche. Los sectores agroalimentario, transportes, energía, turismo y saneamiento de aguas estarán entre los privilegiados para crear empresas mixtas y lograr una estrecha cooperación entre los dos países, explicó Lellouche al término de una visita de dos días a la isla.

Televisión Serrana: un sueño que no termina
Quizá en sus ancestros Daniel Diez tiene genes de indígena. Defiende con tal pasión a las minorías y a los seres humanos que habitan las montañas, que pareciera un hombre de campo y no un citadino como es. Por eso cita a Martí casi de memoria: "Las ciudades son la mente de las naciones; pero su corazón, donde se agolpa, y de donde se reparte la sangre, está en los campos. Los hombres son todavía máquinas de comer, y relicarios de preocupaciones. Es necesario hacer de cada hombre una antorcha".

Rubalcaba y O Farrill en apertura de Jazz Plaza 2011
Los pianistas Gonzalo Rubalcaba, de Cuba, y Arturo O Farril, de Estados Unidos, serán los grandes protagonistas de la gala inaugural de la edición 27 del Festival Internacional Jazz Plaza 2011, del 15 al 18 próximos. El capitalino teatro Mella acogerá la velada, en la que los artistas serán acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, y el Coro Entrevoces, con Digna Guerra al frente.

Benicio del Toro quiere dirigir de nuevo
Tras su estreno como director con la película "Siete Días", Benicio del Toro afirmó su ilusión de volver a estar al mando de una cinta. "Ver la motivación de todos los artistas, trabajando 14 horas al día, ver la confianza que tuvieron en mí, la colaboración entre todo, es algo muy especial, es una experiencia que me motiva a soñar a intentarlo de nuevo", dijo Del Toro en una rueda de prensa hoy viernes tras la presentación de "Siete Días".

#DerechosdeCuba: El Tuitazo es definitivamente un exitazo y seguimos (+ Gráficos)
Cubadebate ha hecho un resumen de las mediciones de las primeras dos horas de activación del Tuitazo, iniciado a las diez de la mañana (hora de la Isla), aunque desde el jueves se pasaba la señal para respaldar solidariamente a Cuba frente a las peligrosas provocaciones organizadas por ciudadanos norteamericanos de origen cubano y con un pasado terrorista, en aguas próximas a nuestras costas, nada menos que en nombre de los Derechos Humanos.

Solicita Gobierno a Corte de la Florida que rechace apelaciones de Ramón y Fernando
El 6 de diciembre de 2011, el gobierno de Estados Unidos solicitó a la Corte del Distrito Sur de la Florida que rechace las apelaciones colaterales de Ramón Labañino y Fernando González, alegando que los argumentos esgrimidos por ambos carecen de méritos legales para ser considerados por dicha Corte.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF