Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 6 de noviembre de 2011

Se encadena un grupo de jóvenes al Ministerio de Exteriores: NO OLVIDAMOS

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
Hoy día 6 de noviembre de 2011, en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación se está llevando a cabo una acción para denunciar la represión que sufre el pueblo saharaui.
Hace casi un año, el 8 de noviembre de 2010, las fuerzas de ocupación marroquí arrasaban el Campamento Gdeim Izik, quemando las jaimas, asesinando, torturando, llevando a cabo detenciones arbitrarias…
¿Dónde está el alto el fuego? ¿Qué pasa con la ONU? ¿Qué función cumple la MINURSO? ¿La OTAN? ¿La UE?
El Campamento Gdeim Izik tenía por objetivo reclamar los derechos sociales de un pueblo que lleva viviendo más de 36 años bajo la ocupación militar y civil del Reino de Marruecos, ocupación amparada por la (i)legalidad internacional, tras un proceso de descolonización inexistente del que España sigue siendo responsable y un Exilio de más de 36 años, hecho que provoca que el pueblo saharaui viva dividido, unxs bajo la ocupación marroquí y otrxs aislados en Campamentos de refugiadxs en Argelia.
¿POR QUÉ, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA RESPECTO AL SÁHARA SIGUE SIENDO LA MISMA?
¿QUÉ INTERESES HAY DETRÁS DE ESTA POLÍTICA?
Expolio de recursos naturales: fosfatos, pesca, robo de arena, petróleo…
¿POR QUÉ SE ANTEPONEN LOS INTERESES ECONÓMICOS A DERECHOS HUMANOS?
¿POR QUÉ NOS RESIGNAMOS ANTE LA HIPOCRESÍA DE LXS POLITICXS?
Algunos ejemplos de la incoherencia de nuestra actual Ministra de Asuntos Exteriores:
Trinidad Jiménez (2003. Acto de Apoyo al Pueblo Saharaui)
“El PSOE quiere exigirle al Gobierno Español que tome una parte activa en este conflicto”
Trinidad Jiménez (12 Noviembre 2010 Consejo de Ministros tras el desmantelamiento del Gdeim Izik)
“Las relaciones con Marruecos constituyen una prioridad en nuestra política exterior, (…) justificada por razones de orden estratégico, (…) de flujos migratorios (…), y también de relaciones comerciales y económicas. (…) Marruecos es un actor esencial, un socio clave en la región…”
No podemos olvidar que un año después, y durante 36 años, estos hechos siguen ocurriendo con total impunidad, sin que la Comunidad Internacional haga nada por impedirlo. Recordamos los hechos acaecidos el pasado Septiembre, en la ciudad ocupada de Dajla, en la que murió apaleado un ciudadano saharaui y en los que la población saharaui fue reprimida por colonos y militares marroquís quemando sus casas, comercios y vehículos, así como provocando violentos enfrentamientos.
Mientras este conflicto siga sin una solución política, mientras los gobiernos implicados no se posicionen en defensa de la autodeterminación de un pueblo que ve pisoteados diariamente sus derechos, seguiremos realizando protestas para que no se olvide la deuda que el Gobierno y la Sociedad española tiene con el pueblo saharaui.
NO OLVIDAMOS
Apoyan: PAPPS, Sahara Thawra, WSRW, PUAS, Liga de Estudiantes Saharauis en España, Jóvenes por la Causa.
Tfn. de contacto: 605 047 491



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF