Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 13 de noviembre de 2011

Oaxaca: Agresión a compañeras del Municipio Autónomo de San Juan Copala

Presentamos más fotos de las personas que realizaron la agresión de ayer 11 de noviembre alrededor de las 11 de la mañana, contra mujeres del Campamento de Desplazados de San Juan Copala en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

En las fotos aparecen las personas que bajo el mando de SATURNINO SANCHEZ FLORES,  y ANGEL HERNANDEZ MARQUEZ despojaron de sus bienes a las mujeres triquis, incluyendo la persona que rompió la cámara y lentes de David Cilia Olmos. La acción del comando que golpeo compañeras y las despojó de sus artesanías fue ordenada, según el decir de los participantes por el LICENCIADO OMAR ADRIAN HEREDIA MARICHE  de la Secretaría Municipal de Oaxaca, y por el señor ELIOT GARCIA SOLIS.

Estas acciones, además de los delitos que constituyen demuestran la total incapacidad del estado mexicano y especialmente del gobierno del estado de Oaxaca para brindar protección y seguridad a los desplazados de San Juan Copala beneficiarios de las medidas cautelares MC 197-10.

Frente a esta agresión el representante del gobierno del Estado de Oaxaca, Dagoberto Carreño Gopar Sub secretario Jurídico de Derechos Humanos, contestó ante la mesa de Medidas Cautelares de la CIDH MC197-10:

"Si quieren les ponemos una valla  de policías a la gente del plantón para que nadie se les acerque".

"Reiteramos el ofrecimiento del gobierno del Estado de darles hospedaje y alimentación en otro lugar para que se quiten del plantón"

y además:

"No fueron maleantes, sino funcionarios de gobierno los que realizaron la acción".

Exigimos al Estado mexicano la inmediata consignación penal de las personas que golpearon a las mujeres triquis, las despojaron de sus pertenencias, y agredieron y destruyeron la cámara y lentes del peticionario de Medidas cautelares 197-10 David Cilia Olmos.

Exigimos la inmediata Reparación del daño causado.

Denunciamos esta acción como parte de una campaña de hostilización al campamento de desplazados de San Juan Copala, con la que el Estado mexicano y particularmente el gobierno de Oaxaca pretende extinguir toda resistencia triqui en la defensa de sus derechos humanos y sus derechos como pueblo indígenas.


Foro Permanente por la Comisión de la Verdad

--

Si eres neutral
en situaciones de injusticia....
has elegido el lado del opresor.

                   --Desmond Tuto--


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF