Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 5 de noviembre de 2011

COMUNICADO FORO 13 DE NOVIEMBRE Alianza del Valle

Alianza Única del Valle

Nicolás Romero, estado de México.
31 de octubre de 2011.


A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALERNATIVOS E INDEPENDIENTES:
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS:
A LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS:
AL PUEBLO EN GENERAL:

Nos dirigimos atenta y respetuosamente a tod@s aquell@s que desde las distintas latitudes de esta metrópoli y país han prestado atención y solidaridad a la lucha que realizamos en las tierras del norponiente mexiquense en defensa de los derechos más fundamentales de los de más abajo.

Recordarán que el pasado 19 de julio fuimos artera e ilegalmente reprimidos en Nicolás Romero, estado de México por fuerzas parapoliciales (¿podríamos decir paramilitares?) respaldadas y custodiadas por fuerzas policíacas municipales y estatales que arrasaron los campamentos de la organización que sosteníamos desde hace un par de años en el predio “Guadalupe” ubicado en el municipio señalado.

Los golpeadores que se identificaban entre si por una pulsera fluorescente en su mano izquierda destruyeron nuestras viviendas, nos dejaron sin comedores, sin estufas, sin comida, pero alimentaron nuestro espíritu de resistencia; así concluimos que teníamos que volver con más organización, con más movilización, acciones que nos han permitido fortalecernos poco a poco, recuperando energías. En distintos municipios y delegaciones de la gran metrópoli se crearon y consolidaron grupos y colectivos que se siguen integrando y simpatizando con Alianza del Valle.

Así mismo queremos decirles que en medio de la represión, con nuestros compañeros presos, con varios de los más visibles liderazgos de la organización perseguidos, recibimos la solidaridad de muchos y muchas y supimos que fue gracias a eso que se pudo detener el embate gubernamental. Asumimos que la mejor forma de corresponder es no rendirnos, luchar y organizar más y más y eso hemos hecho.

Ahora llega un momento importantísimo en esta lucha, EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE se realizará la audiencia oral penal que definirá la situación jurídica de 6 de nuestros 19 procesados, es decir, se defenderá la libertad absoluta de nuestros compañeros ante las cínicas acusaciones que los gobiernos y la iniciativa privada hacen contra nosotros. Dicen entre otras bondades que somos “profesionales de la violencia” “desestabilizadores de la paz pública” cuando leíamos sus acusaciones no sabíamos si enojarnos o reírnos. De hecho pasaron ambas cosas en los compañeros, unos se encabronaron y otros rieron, los primeros por lo fabricado de la acusación, los segundos por recibir los mismos calificativos que siempre el Poder ha usado contra los que luchan.

Consideramos que la libertad de nuestros compañeros no se definirá en un escritorio del Penal de Barrientos, sino en un gabinete de la ciudad capital y la decisión depende de la capacidad de organización y fuerza que demostremos. Ofrecemos disculpas si molestamos a alguien con tan temeraria afirmación; cuan atrasados estamos que creemos que en una entidad federativa que no ha conocido la alternancia política, que mantiene las mismas relaciones de explotación que a principios del siglo pasado y que reprime con la brutalidad más obscena no exista una real división de poderes que dé así al Poder Judicial de estado de México la fuerza necesaria para declarar el derecho a quien le asiste


Nos quieren encarcelar porque luchamos por vivienda digna y ellos se las entregan a las inmobiliarias, convirtiendo en negocio lo que nosotros decimos que es un derecho; porque nos oponemos a los altos cobros de energía eléctrica e impedimos cortes en nuestras comunidades mientras ellos quieren regalarte 4 focos “ahorradores”; porque peleamos por servicios públicos de calidad y económicos y ellos dicen que los pobres, pobres somos; porque creemos en la paz y ellos impulsan la guerra, que ha constado ya al menos 50,000 vidas; porque creemos y respaldamos los procesos y luchas de autonomía indígena y ellos dicen que los indígenas estamos para servirles, porque decimos que esos gobiernos no representan al pueblo y ellos dicen que sus triunfos son una fiesta democrática, porque creemos en los derechos humanos como condiciones mínimas para que podamos vivir dignamente y ellos dicen que los derechos humanos son de las ratas;  porque decimos que hay que organizarse y ellos dicen que hay que ser individualistas; porque creemos que otro mundo es posible y ellos dicen que este es el mundo y que hay que soportarlo.     

Pero bueno, será la organización, la movilización, la solidaridad la que logré evitar un nuevo abuso y por ello es que desde aquí invitamos atentamente a todos y cada unos de los corazones solidarios y combativos a que nos acompañen el próximo DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2011 a las 12:00 hrs. A LA REALIZACIÓN DE UN FORO DENOMINADO DERECHOS HUMANOS Y MOVIMIENTO SOCIAL EN EL ESTADO DE MÉXICO, EN LA EXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL DE NICOLAS ROMERO, el cual impulsamos junto con nuestros compañeros de la CONVENCION POPULAR MEXIQUENSE   esperamos contar con la presencia de personalidades y de todas las fuerzas sociales, ong´s movimientos, estudiantes que nos han brindado su apoyo y con su ejemplo nos han levantado. Por cierto cabe decirles aquí que ahora resulta que nuestras movilizaciones serán debidamente “fedatados” por el Notario Público 55 de Tlalnepantla de Baz, estado de México, a través del C. Edgar Iván González Alcántara que por “orden del H. Ayuntamiento dará fe y legalidad a nuestros actos” por aquellas de que necesitan acreditar que se conducen con “legalidad”.    
           
Sabemos que estos tiempos son muy obscuros: perseguidos políticos como nuestro compañero Nataliel Hernández del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, la represión a los presos en huelga de hambre en Chiapas, desaparecidos en Veracruz y un compa asesinado de la Fac. de Filosofía y Letras de la UNAM, por mencionar solo algunos terribles ejemplos de lo que ellos están dispuestos hacer, pero creemos en la persistencia y decisión humana, por eso creemos que hay que seguir luchando, por eso los esperamos acá en el foro y por eso nosotros estamos y estaremos en todos los lugares que nuestras humildes fuerzas nos permitan.  


Reciban un saludo de todos y cada uno de los hogares de la Alianza del Valle  que estamos en pie de lucha, nos despedimos con una consigna que aprendimos en tierras donde la dignidad sostiene un machete que dice: ¿qué haremos? ¡venceremos!           

José Antonio Lara Duque
Vocero Alianza Única del Valle  

Agradecemos la difusión del presente comunicado y reafirmamos los medios de contacto por si alguien quisiera confirmar asistencia, o preguntar las formas de llegar al lugar del evento.   

Contacto:

facebook: Alianza Única del Valle
Cel. 55-21-99-56-00

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF