Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 5 de marzo de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-03-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-03-04


Incauta Siria a opositores armamento proveniente de Israel y Estados Unidos
Las fuerzas sirias ocuparon a los grupos opositores armamento israelí y estadounidense, como resultado de varios operativos para desarticular estas bandas, calificadas por Damasco como terroristas. Las incautaciones se realizaron en localidades de las provincias de Damasco Campo, Hama e Idleb, reseñó este domingo la agencia de noticias Sana.

China aumenta su presupuesto militar con fines defensivos
El gobierno de China anunció un aumento considerable de su presupuesto militar para el 2012, equivalente a 106.410 millones de dólares, según las declaraciones del portavoz oficial del Parlamento, Li Zhaoxing. El funcionario aseguró que China coordina su desarrollo económico con su capacidad defensiva, pero siempre comprometida con el camino del desarrollo pacífico.

Luego de recorrer Cuba, termina hoy Fiesta del Libro
La XXI Feria Internacional del Libro finalizó hoy en Santiago de Cuba, después de 25 días en los cuales las letras impresas se adueñaron de las principales ciudades, desde la inauguración en La Habana el 9 de febrero último. El mayor evento de la cultura nacional ha devenido una tradición en los primeros meses de cada año y en esta ocasión se rindió homenaje a los prominentes intelectuales Ambrosio Fornet y Zoila Lapique, así como a los pueblos del Caribe.

Alta participación en elecciones rusas: hasta los cosmonautas votan
Según la Comisión Central Electoral de Rusia, para las 15:00 hora de Moscú había votado casi el 50% de los electores rusos de todo el país. Todas las regiones informan de una alta asistencia a las urnas, según las autoridades locales. Hasta los tres cosmonautas que se encontraban en la Estación Espacial Internacional ejercieron su derecho al voto, luego de vivir una experiencia similar en las pasadas elecciones parlamentarias.

15 muertos y 60 heridos en catástrofe ferroviaria en Polonia (+fotos)
Al menos 15 personas murieron y 60 resultaron heridas el sábado por la noche al chocar de frente dos trenes que se encontraron en la misma vía en Szczekociny, en el sur de Polonia, en la catástrofe ferroviaria más grave del país desde 1990. De las 60 personas hospitalizadas, la mitad de ellas estaba en estado grave, según afirmaron autoridades de los servicios de rescate.

Mitt Romney y Rick Santorum en virtual empate técnico antes de primarias de Ohio
El precandidato republicano Mitt Romney atrapó a su rival Rick Santorum antes de las primarias de Ohio, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado el domingo, lo que aumenta el suspenso sobre lo que pasará en un estado clave dentro de la carrera presidencial en Estados Unidos. Romney, ex gobernador de Massachusetts, y Santorum, exsenador por Pensilvania, se encuentran en un empate técnico con el 32 por ciento de apoyo con vistas a lo que pasará en Ohio.

Chávez en franca recuperación: "Gracias a Dios, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó desde La Habana que no tiene cáncer en órganos, ni metástasis ni afecciones. "Gracias a Dios, a la virgen y a los santos por todo el apoyo, a la ciencia médica, a Fidel y a Raúl"- declaró durante un programa especial trasmitido desde La Habana. Aseguró que "no se han cumplido los seis días completos de la recuperación, pero aquí estamos en franca recuperación, por eso digo gracias Dios, gracias a todos y todas". Según el Presidente, como complemento de la más reciente intervención quirúrgica deberá someterse a nuevas sesiones de radioterapia.

Secretario de Defensa de EEUU: "los ciberataques me quitan el sueño"
El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones respondiendo a la pregunta sobre qué es lo que no le deja dormir por las noches. Panetta dijo que el ciberespacio será el escenario de las futuras batallas, y recordó que “los ciberataques son peligrosos porque son capaces de hecho de paralizar nuestro país, de destruir su sistema energético y financiero, o de entorpecer el trabajo del Gobierno y de Wall Street”, enumeró

Cristiano Ronaldo aventaja a Messi en número de goles.
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aumentó su diferencia con respecto a Leo Messi del FC Barcelona, tras su gol en la victoria del equipo blanco ante el Espanyol (2-0). Ronaldo continúa al frente de la clasificación de máximos goleadores de la liga BBVA. El jugador estrella batió a Kiko Casilla en el minuto 23 del partido ante el Espanyol y sumó su trigésimo gol de la temporada, por lo que aventaja a Messi en tres goles.

A nuestro "brother" Roberto
Estremecido por la carta que René enviara a su hermano Roberto González, Antonio Guerrero le escribe ahora, aunque en la forma en que él sabe expresarse mejor. "Tú sabes que lo mío es la poesía o el intento de poesía (...) Acabo de escribir de un tirón, sin pensarlo mucho, estos versos bien sencillos, que parten de una frase de René en su carta: "Amar la vida y luchar por ella". Cubadebate reproduce el poema para sus lectores.

Más de 200 muertos en el Congo tras incendio en depósito de armas (+fotos)
Una serie de explosiones sacudieron el domingo la capital congoleña luego de que se incendiara un depósito de armas, informaron autoridades, y causaron la muerte de al menos 206 personas y heridas a por lo menos otras 237. Las explosiones del domingo redujeron a escombros muchas construcciones de la ciudad y provocaron que unas 2 mil personas huyeran de sus casas.

Putin gana elecciones presidenciales en Rusia
Vladímir Putin habría ganado las elecciones presidenciales en primera vuelta, según los primeros resultados parciales. Con el 16% de los votos escrutados, Putin se impone al resto de candidatos con el 60 % de los votos, según los datos parciales difundidos por la Comisión Central Electoral. El segundo lugar lo ocuparía el comunista Guennadi Ziugánov con mas de 17 % de los votos. Ninguno de los demás candidatos en liza habría superado el 10 %.

En imágenes: la marcha de solidaridad con Cuba en Madrid (+fotos)
"Cuba, no estás sola"- fue el mensaje que enviaron a la Isla, desde el corazón de Madrid, cientos de personas que participaron ayer en una marcha de solidaridad con la Isla, al grito de "Cuba es y será ejemplo de dignidad", y con el propósito de "desmontar mentiras" y denunciar la "campaña de acoso y derribo" de la Comunidad de Madrid en apoyo a la Revolución cubana.

Atleta de 70 años clasifica para Londres 2012
El jinete japonés Hiroshi Hoketsu, de 70 años, clasificó el sábado para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoketsu fue el participante de mayor edad en los pasados Juegos Olimpicos de Pekín 2008, y ahora, cuando falta solo días para cumplir sus 71 años, espera la confirmación oficial de la federación japonesa de equitación (JEF). El jinete es un ex especialista de salto de obstáculos, la prueba en la que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, cuando tenía 23 años.

Las Malvinas pertenecen a Argentina, dicen Sabina y Serrat
Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina respaldaron los reclamos argentinos de soberanía sobre las Islas Malvinas. Asimismo, el músico británico Steve Morrissey afirmó que "todos saben que las Malvinas pertenecen a la Argentina". De visita en Argentina, los artistas aseguraron que defienden el derecho de ese país sobre las Islas Malvinas. "Esto es evidente"-afirmaron.

Desde Cuba también se pide por la salud de Chávez
Decenas de personas se congregaron este domingo en la Catedral Virgen María de la Concepción Inmaculada, ubicada en La Habana, para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez. "Le imploro que se cuide, que por mucho que quiera su causa (...) piense que la mejor manera de poder seguir desarrollando la Revolución Socialista en su país es precisamente cuidándose"- dijo una congregate.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/48


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF