Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 4 de junio de 2013

Trabajadores franceses protestan contra cierre de fábrica de Goodyear

Trabajadores franceses protestan contra cierre de fábrica de Goodyear PDF Imprimir E-Mail

Imagen activa 
París, 3 jun (PL) Trabajadores de la filial francesa de la Goodyear bloquearon hoy el acceso a una fábrica de neumáticos en el norteño departamento de Amiens que será cerrada y dejará en el desempleo a más de mil 200 asalariados.
Cientos de obreros de la planta levantaron barricadas frente a las puertas principales en protesta por la falta de apoyo gubernamental para evitar la clausura del sitio.

La firma norteamericana anunció hace cinco años su intención de poner fin a sus operaciones en Francia y desde entonces la Confederación General del Trabajo (CGT) ha tratado de impedir la consumación de este proyecto.

Finalmente la planta fue puesta bajo administración judicial en espera de un eventual comprador, pero hace seis días el gobierno anunció que ninguna oferta cumplía los requisitos requeridos y por lo tanto la fábrica será cerrada.

La CGT propuso en abril la creación de una cooperativa con todos los trabajadores para mantener activa la instalación y preservar sus empleos, pero la dirección de la Goodyear se opuso a esta iniciativa.

Este lunes un tribunal debe determinar cuáles serán las condiciones para proceder al despido de los asalariados, un paso previo a la liquidación de los bienes de la empresa y la clausura definitiva de la planta, que producía neumáticos de uso agrícola.

Un caso similar ocurrió recientemente cuando la corporación ArcelorMittal decidió apagar los altos hornos de la siderúrgica de Florange, en la región de Lorraine, donde se extinguió la tradicional producción de acero en esa zona de Francia.

El país galo atraviesa un grave período de desindustrialización desde hace varios años, una situación que se aceleró tras la crisis global de la economía iniciada en 2008.

Una investigación hecha por la firma Trendeo reveló que entre 2009 y 2011 cerraron definitivamente en el país 879 centros de diverso tamaño e importancia.

La CGT le entregó recientemente al gobierno un informe donde advierte que por lo menos medio centenar de empresas prevén poner fin a sus actividades en un corto plazo.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos, el peso de la actividad industrial en el Producto Interno Bruto galo descendió del 20 al 10 por ciento.

tgj/ami
 



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF