Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 12 de noviembre de 2011

Argentina: ¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores!

Número 658 | Noviembre11 de 11 | Año 6º



¡Hasta la victoria siempre, compañero Goyo Flores!

Ha muerto un revolucionario, ¡viva la Revolución!

     

     A los 76 años, tras una larga dolencia, falleció en Córdoba el compañero Gregorio Flores, el Negro, el Goyo
     
       De origen campesino, fue obrero automotriz en la FIAT Concord de Córdoba y mientras trabajaba, realizó el secundario nocturno.
     Uno de los protagonistas principales de la recuperación de su Sindicato de Trabajadores de Fiat Concord en 1970 que junto al SITRAM (Fiat Materfer), dieron a luz el renacimiento del sindicalismo clasista.
     Uno de los máximos dirigentes del viborazo (15 de marzo de 1971), fue encarcelado por la dictadura del Gral. Lanusse y llevado al penal de Rawson con  otros trabajadores, prisión que compartió con Agustín Tosco y una legión de combatientes revolucionarios.
       Los sindicatos fueron ilegalizados y disueltos por la dictadura y la empresa FIAT cesanteó a más de 500 trabajadores, incluyendo a todos los dirigentes y delegados.
     Gracias a la constante presión popular, Flores fue liberado en 1972 y cuando regresó a Córdoba se puso al frente de la continuidad de las luchas.
     Se sumó por entonces al Partido Revolucionario de los Trabajadores y el 8 de julio de 1973, fue uno de los fundadores del Movimiento Sindical de Base
       Forzado nuevamente a la clandestinidad por la dictadura de Videla, Viola, Galtieri y Bignone, se sumó a las filas del Partido Obrero, habiendo sido su candidato a presidente en las elecciones de octubre de 1983.
       Una gran parte de sus experiencias sindicales y políticas las reflejó en dos libros que él mismo escribió:
”Sitrac-Sitram / La lucha del Clasismo contra la Burocracia Sindical” y "Lecciones de batalla", texto este último en el que relata su vínculo personal con quien fuera compañero de fábrica, Carlos Germán (Mauro Gómez), cesanteado tras la huelga de 1965, después dirigente del FOECyT y miembro de la dirección del PRT, secuestrado en 1976.
     
       Luchador infatigable por la causa de la Revolución Socialista siguió su militancia volcando sus enseñanzas entre sus compañeros y todos los ámbitos en que podía en la clase trabajadora.
      Tuvimos la suerte de compartir sus charlas en algunas convocatorias del periódico El Mortero  Colaboraba con la secretaría de organización de la regional Córdoba de su partido, en la distribución de Prensa Obrera. 

Compañero  Gregorio Flores, ejemplo y símbolo imborrable de nuestra clase proletaria... ¡hasta la victoria siempre!
     
"Yo soy obrero.
De hecho pertenezco a una clase que tiene sobre las otras una grandeza suprema: ser la única capaz de dirigir el proceso que lleve a la humanidad la igualdad y el progreso.
     La historia nos ha legado una misión, la más bella: construir la sociedad sin opresores ni esclavos (…)
Vista así la realidad, queda una inmensa tarea: transformar la sociedad y construir una nueva en donde todos los hombres puedan participar en el quehacer económico, político y cultural.
     Allí no habrá privilegios de cultas aristocracias, se vivirá la genuina proletaria democracia.
     El hombre será un producto de un nuevo orden social, con una moral distinta, más altruista y racional”.

Gregorio Flores,

Rawson, Celda 32; 30 de septiembre de 1971

     

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF