Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 4 de octubre de 2011

URGENTE: Apoyo a Alberto Patishtán y presos en huelga de hambre en Chiapas

Patishtán Gómez, Alberto

¿Y tu, ya firmaste por su libertad? o solo vas a marcar Me gusta en FaceBook.
Suma tu firma a la Campaña por su libertad.
Concreta tu solidaridad envia tu mail a: redcontralarepresion@gmail.com y a karakolaglobal@yahoo.com

Información actualizada.
29 de septiembre de 2011: En huelga de hambre adherentes de la Otra Campaña en el CERSS no. 5
01 de octubre de 2011: Audios del compañero Patishtán y de familiares de presos en huelga de hambre en Chiapas
Dossier con la información de los presos:
dosier presos
¿Quién es Alberto Patishtán Gómez?
Nació el 19 de abril de 1971. Indígena tzotzil originario de la cabecera municipal de El Bosque. Profesor bilingüe de educación primaria.
Fue miembro de la organización Sociedad de Solidaridad Social (SSS). Actualmente es adherente de la Otra Campaña y miembro de la Voz del Amate, esta última, organización de presos políticos que mediante diferentes acciones como ayunos, huelgas de hambre e incluso un plantón al interior de la prisión, han exigido libertad.
Fue detenido arbitrariamente, sin orden de aprehensión, el 21 de julio del 2000 por elementos de la AFI (Agencia Federal de Investigación), durante su detención recibió insultos y amenazas, estuvo bajo arraigo 30 días.
Fue acusado de haber emboscado a seis policías e injustamente sentenciado a sesenta años de prisión.
Ha sido trasladado a diferentes penales de manera arbitraria en varias ocasiones, actualmente se encuentra en el CERSS No. 5 de San Cristóbal de las Casas.
Es un caso emblemático de resistencia y lucha por la libertad en Chiapas y en México, en el 2008, participó en una huelga de hambre de 41 días, que coadyuvo a la libertad de casi todos los miembros de la Voz del Amate y de otros penales de Chiapas.
En el 2010, Alberto Patishtán fue galardonado con el reconocimiento JTatic Samuel JCanan Lum, el cual le fue entregado por el, recién fallecido, obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Samuel Ruíz García
Como resultado de las condiciones de su encierro su vista se encuentra dañada por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital en Tuxtla Gutiérrez en 2010, ha perdido casi en su totalidad la visión de un ojo.
Hoy, octubre de 2011, se encuentra realizando ayunos de 12:00 horas debido a la precariedad de su salud en apoyo a al huelga de hambre de varios presos por motivos políticos e injustamente presos.

¿Y tu, ya firmaste por su libertad? o solo vas a marcar Me gusta en FaceBook.




Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista
redmyczapatista@gmail.com

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF