Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

En solidaridad...no detención, sólo declaración--


Oaxaca, Oax. - La vocera de los indígenas triquis del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Reyna Martínez Flores aseguró este lunes que no fueron detenidos la víspera, sino únicamente fueron llevados a declarar.

En conferencia de prensa, ya de nuevo en el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad, mencionó que no se negoció su liberación con el gobierno estatal o municipal "porque no fuimos detenidos, no negociamos nuestra liberación, estuvimos ahí en el patio".

Reyna Martínez, quien es vocera de los desplazados de San Juan Copala, dijo que los integrantes del colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) "nos invitaron para apoyarlos, que ellos iban a hacer un trabajo, invadir un predio vacío que ellos ya tenían visto".

En solidaridad, narró, acompañaron a los integrantes de VOCAL "pero no tiene nada que ver nuestro movimiento, fuimos por petición y porque ellos nos han apoyado en otras ocasiones, no sabíamos que esto iba a pasar".

Aunque dijo que como indígenas triquis "sabemos agradecer y somos solidarios", mencionó que será VOCAL quien deba informar la razón de pretender invadir ese predio. "A quienes detuvieron fueron a ellos, a nosotros nos llevaron pero nos sacaron luego porque nos encontraron en la banqueta".

También rechazó que VOCAL se haya aprovechado de los indígenas triquis que mantienen un plantón "nadie se aprovechó, nosotros fuimos por voluntad nuestra, pero tampoco sabíamos que esto iba a traer consecuencias".

Precisó además que "no somos delincuentes, no negociamos nada y no nos detuvieron, no por ser desplazados estamos tomando predios", señaló.

Se recuerda que la mañana de este domingo, los indígenas triquis e integrantes del VOCAL fueron detenidos por la Policía municipal por tentativa de despojo.

Guadalupe Thomas, Quadratín


--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 10/03/2011 08:29:00 PM
  

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF