Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 17 de marzo de 2012

LOS DERECHOS LABORALES Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL IMSS, EN RIESGO DE SER ANIQUILADOS

Como Sector Nacional Obrero y de Trabajadores de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire de la Otra Campaña estamos concientes de la seguridad social es una conquista de los trabajadores de este país que costó sangre y sufirmiento de generasiones enteras por eso respaldamos la lucha de nuestros compañeros del IMSS por que es también nuestra lucha, compartimos el volante repartido por ellos en la marcha de ayer viernes 16 de Marzo del 2012 con el SME y llamamos a todos los trabajadores adherentes a la otra campaña a respaldar el encuentro de trabajadores (24 de marzo) y la asamblea del IMSS (31 de marzo), en la sección 9 de la SNTE, CNTE a las 12:00 hrs.:

 LOS DERECHOS LABORALES Y LA SEGURIDAD SOCIAL EN EL IMSS, EN RIESGO DE SER ANIQUILADOS
La etapa actual del capitalismo (neoliberalismo salvaje), que se diseña y ordena a nivel mundial con las políticas de EU, del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), y otros, representa una guerra de despojo, violencia y sobre explotación declarada en contra de la clase obrera y trabajadora, de los campesinos pobres, de indígenas y en general, del pueblo oprimido y explotado.
Como muchos otros sectores, la salud y la seguridad social han sido trastocados por los intereses de los grandes empresarios a nivel mundial, convirtiéndolas mercancías redituables. Esta mercantilización se vienen dando en el IMSS desde 1982, a través de cambios estructurales y reformas a ley de seguro social, con la finalidad de desfondar, desmantelar y finalmente desaparecer la seguridad social, para sustituirla por políticas y acciones de bajo costo con carácter asistencial y de caridad, universalizando el seguro popular.
La seguridad social es, en gran medida, fruto de la luchas de la clase obrera y trabajadora, y se ha construido con nuestros recursos a través de aportaciones tripartitas: La que directamente nos descuentan a las y los trabajadores; la segunda que descuentan al patrón y que no es más que una cuota compensatoria del mismo salario, y la tercera la del gobierno, que es una cuota resarcitoria deducida de impuestos que todos pagamos, lo que representa su obligación en brindar la salud.
El destino del IMSS sin embargo, no lo deci-dimos nosotr@s sino un Consejo Técnico al servicio de los empresarios donde está la voz del gobierno, de los patrones y de los charros sindicales, quienes en agosto de 2010 se reunieron para operar la destrucción del contrato colectivo de los trabajadores del IMSS, principal dique para acabar con la institución y en general con la seguridad social, proponiendo, 1- la liquidación de todos los trabajadores. 2- Dar al trabajador un bono económico como pago a la prestación del régimen de jubilación y alargar la vida laboral de los hombres de 28 a 34 años y las mujeres de los 27 a los 33 años.
Además proponen una nueva modificación a la Ley del Seguro Social afectando el Seguro de Enfermedad y Maternidad, para hacer que el trabajador absorba el costo de las incapacidades. Esta ruta para desfinanciar al IMSS ya la conocemos, pues en 1995-97 sirvió para quitar al Instituto el 30% de sus recursos (Afores); en 2001 se redujo su función a ser ente administrativo y recaudador de cuotas, y en 2004 todos los partidos, de manera unánime, impusieron los artículos 277D y 286K con el objeto de limitar la contratación de plazas y evitar tomar de las cuotas aportadas al IMSS para el pago del “pasivo laboral” que supuestamente generamos como trabajador@s de la Institución (jubilaciones y pensiones, entre otros).
La defensa del IMSS, del ISSSTE, de las instituciones de salud y de seguridad social integral, solidaria, universal, gratuita, y de los derechos laborales y contra la represión, sólo la podemos hacer las y los trabajadores organizados al margen de las estructuras sindicales que colaboran con las políticas del patrón, como es el caso de la dirección del sindicato del IMSS, al margen y con independencia de los partidos políticos institucionales, del Estado y de los patrones.
Hoy en tiempos electorales muchos oportunistas intentan ponerse al frente de las jus-tas luchas de la clase obrera y trabajadora, para intentar engañarnos y participar en la disputa por prebendas y curules que benefician a unos cuantos, y aunque digan tener buenas intenciones, terminan siendo subordinados y ejecutores de las políticas de privatización. En este sentido, ni partidos políticos institucionales ni cúpulas sindicales charras y neocharras, podrán defender la salud, la seguridad social, la educación, el medio ambiente, la tierra y sus recursos, sólo nosotr@s organizad@s lo podremos lograr. ASISTE:
Encuentro de Trabajador@s por la seguridad social, los derechos laborales y la democracia participativa, este sábado 24 de marzo de 2012, a partir de las 12 horas
Asamblea de trabajador@s del IMSS el sábado 31 de marzo de 2012, a partir de las 12 horas.
En la sección IX CNTE-SNTE, Belisario Domìnguez No. 32, Centro.
 ¡POR EL DERECHO A LA SALUD Y LA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL, UNIVERSAL, SOLIDARIA Y GRATUITA!
¡POR LOS DERECHOS LABORALES Y LA DEFENSA DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO. ABAJO LOS CON-VENIOS QUE ACABAN CON LAS PRESTACIONES!
¡POR DEMOCRACIA POLÍTICA Y PARTICIPATIVA!
¡POR LA DEROGACIÓN DE LAS REFORMAS A LA LEY DEL SEGURO SOCIAL QUE PROVOCAN
SU DESMANTELAMIENTO!
¡POR LA RESTITUCIÓN DE LOS RECURSOS SUSTRAÍDOS, ROBADOS Y DESVIADOS DEL IMSS!
¡TOMEMOS EN NUESTRAS MANOS LO QUE NOS PERTENECE, HAGÁMONOS CARGO DE NUESTRA PROPIA SALUD. EL IMSS ES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DEL PAÍS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN POLÍTICA SINDICAL Y LABORAL!

Frente Único Nacional de Trabajador@s Activos, Jubilados y Pensionados del IMSS,
adherentes a La Otra Campaña
frenteajpimss@hotmail.com        laotraobrera@gmail.com


 Para ver el volante en PDF hacer click sobre el siguiente link:
Favor de imprimirlo y repartirlo




Imprimir

2 comentarios:

  1. A echarle ganas y defender la seguridad social para los trabajadores

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo compa pero hay que ir a las asambleas

    ResponderEliminar

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF