Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 25 de septiembre de 2011

Desde el cono sur de la Otra Europa: Comunicado de solidaridad con l@s zapatistas

23 Septiembre 2011

Desde el cono sur de la Otra Europa: Comunicado de solidaridad con l@s zapatistas

22 septiembre 2011
A l@s bases de apoyo zapatistas;
a los pueblos que resisten; _ a l@s luchadores en el mundo y a la gente de buen corazón:
Nuevamente se oyen disparos.
Disparan sobre la muchedumbre, los niños, las mujeres, los hombres.
Disparan adentro de la selva, en el desierto, en las colonias. En Egipto, en México, en Libia, en Grecia, en Francia...
¿Para quienes son estas balas que chiflan cercanas?
Para Ibrahim, 12 años, último niño de Gaza asesinado por un cohete telecomandado israelí.
Para los Yaquis, en el Norte del México, que no quieren que le cambien el rumbo al rio que le da rumbo y vida a su historia.
Para los millones de Mike Duggan, jóvenes que poblan las periférias de Londres, de París, de Roma, de Ciudad Júarez, de Los Angeles... y son abatidos por la policía.
Para un migrante expulsado a fuerza y matado por la policía suiza o para un mendigo rumano abandonado y golpeado por uniformados ticinenses.
Para un triqui en sus montañas y para un lider campesino en Oaxaca o en Guerrero.
Para Juan, caminante en el deserto di Sonora, y para Nabruka que no quería cruzar nueva y forzosamente el Mediterraneo.
Para los zapatistas de Nuevo Paraiso, de San Marcos Aviles, de San Patricio y de todas las demás comunidades autónomas que están siendo atacadas por las fuerzas paramilitares.
Y la próxima bala, ¿para quien?
En la guerra global que el capitalismo ha desatado en contra de la humanidad estamos contra quienes matan a los que dignamente viven y a lado de quienes viven para acabar con los que indignamente matan.
Estamos con l@s zapatistas, ejemplo en la lucha por la construcción de la autonomía y la defensa del territorio. Estamos con ellos y ellas, que en los últimos meses han padecido una nueva escalada de agresiones a sus territorios por parte de grupos de choques que, apeteciendoles la tierra recuperada con la lucha organizada, le hacen el juego al gobierno, dividiendo a las comunidades, enfrentando a sus hermanos indígenas, sembrando el miedo entre la gente con disparos, rafagas, quemas de cosechas, invasión de campos, amenazas y sitios armados.
Estar al lado de l@s zapatistas y, en este caso puntual, adherir a la dislocada nacional e internacional "L@s zapatistas no están sol@s" significa luchar también para nosostr@s y por nuestro derecho a existir como alternativa viable al régimen neoliberalista.
L@s zapatistas son nuestro ejemplo de autonomía, de autogestión. Aprendimos de ell@s, como de las demás luchas que se dan el mundo: en territorio Yaqui, en Oaxaca, en Palestina y, más cerca, en el valle de Susa (Italia), en donde la gente, ahí como en otros lados, rechaza de manera organizada y contundente al mortifero proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) que devastaría sus montañas y acarrearía sólo ganancias para los ricos.
La PIRATA, o sea la Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías, invita a un evento politico-cultural para el viernes 23 de septiembre en el C.S.O.A. il Molino (Lugano, Suiza) y a un a un mitin con mesa informativa en la tarde del SABADO 24 DE SEPTIEMBRE en Mendrisio (Suiza), para exigir el alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas y para recordar que en México y en Chiapas siguen pres@s much@s dign@s compañer@s.
Al mismo tiempo, en eventos políticos y culturales que teníamos planeados en Italia como en Bergamo (27 de septiembre), Florencia (29 de septiembre) y Roma (30 de septiembre y 7 de octubre) estaremos reiterando nuestro compromiso al lado de quienes luchan, haciendo públicas las denuncias de las Juntas de Buen Gobierno zapatistas y las de los presos de la Voz del Amate y sus Solidarios.
Los disparos son para muchos y vienen de muchas armas. _ Pero del otro lado del gatillo, con distintos uniformes, está el mismo asesino: el capitalismo.
Por ello, para que sobrevivamos, hay que tumbarlo.
Desde el cono sur de la Otra Europa, 22 de septiembre de 2011.
la PIRATA:
Colectivo Zapatista "Marisol" de Lugano (Suiza) -
http://czl.noblogs.org/
Nodo Solidale (Italia y México) -
http://www.autistici.org/nodosolidale/
Nomads de XM24 (Italia) -
http://nomads.indivia.net/


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF