Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 16 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-14

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-14


Revelará presidente iraní nuevas capacidades nucleares
El presidente Mahmoud Ahmadinejad revelará el miércoles adelantos nucleares significativos para demostrar al mundo las capacidades científicas de Irán, reiteró hoy una fuente oficial días después de que lo anunciara el propio mandatario. De acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal de noticias IRNA, Ahmadinejad presentará logros probatorios de que los científicos iraníes, bajo el lema de Energía nuclear para todos y armas nucleares para nadie , gozan de elevada experiencia

Eduardo Heras León: Viajes de Miguel Luna, una lectura inolvidable
El libro, sin ser más que retrato, parece caricatura; pero precisamente está su mérito en que, aun en el riesgo de desviar la novela de su naturaleza, no quiso el autor invalidarla mejorando lo real en una obra realista cuya esencia y mérito es la observación, sino que, hallando caricatura la verdad, la dejó como era." Sabias palabras que también podrían aplicarse a una lectura de Viajes de Miguel Luna.

Escuche hoy a Ramón, Tony, Fernando y René en programa especial de la TV Cubana (+ Video, Audio y Fotos)
Desde hace ya una década cada domingo en la noche, por Radio Rebelde y Radio Habana Cuba, el sonido de "La luz en la osuridad" surca el aire, conducido por las periodistas Arleen Rodríguez y Angélica Paredes. Pero la emisión más reciente fue histórica. Tony, Ramón, Fernando y René hablan a los cubanos y a sus familiares, a través de la radio. El programa, filmado por las cámaras de la Televisión Cubana, se transmitirá esta noche, a partir de las 8:30 pm (1:30 GMT), por Cubavisión. En video, adelantamos un fragmento, y también usted puede escuchar todo el programa tal y como se emitió por Radio Rebelde.

De Madre a Patria: Grammys
A decir verdad, tengo la manía de desconfiar de los jurados. No es que los menosprecie, pero sí me resisto a magnificar sus conclusiones. Será que me molestan los criterios impuestos, y justamente eso, imponer su opinión, es lo que siempre hacen los jurados. (Tanto es así, que el ciento por ciento de las convocatorias a concursos terminan con una frase lapidaria: "El fallo será inapelable"). Sin embargo, he de admitir que estoy de acuerdo con cierto jurado que acaba de premiar -o mejor, llenar de premios- a la británica Adele.

Congresista vuelve a destilar odio contra Venezuela y Cuba en reunión de cónsules
América Latina tiene que luchar a la vez "contra los narcoguerrilleros y los narcotraficantes y también en contra de los islámicos extremistas", dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen a los cónsules de varios países de Latinoamérica y el Caribe en Miami, al asistir a una reunión sobre una nueva ley fiscal de EEUU. "A Hugo Chávez no le importa el bienestar de los venezolanos, sólo le importa estar en el poder", aseguró la presidenta ultraderechista del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

Advierte Rusia posible ataque contra Irán en junio próximo
Un ataque contra Irán podría efectuarse en el verano próximo, advirtió hoy el jefe de Estado Mayor ruso, general de ejército Nikolai Makarov, citado por el canal Russia Today. Al referirse a las fuertes tensiones creadas en torno al programa nuclear de la República Islámica, Makarov señaló que Occidente, sobre todo los militares en Washington y Tel Aviv, preparan una acción bélica contra el país persa para abril o a más tardar junio venidero.

Mijaín López lidera equipo cubano a Panamericano de lucha en EEUU
El campeón olímpico y cuatro veces mundial, Mijaín López, encabeza el plantel cubano que participará en el Campeonato Panamericano de lucha, previsto del 20 al 26 de febrero en Colorado Springs, Estados Unidos, informó este martes la Federación local. "Acompañarán a López en el estilo grecorromano los varias veces medallistas mundiales Pedro Isaac (66 kg) y Pablo Shorey (84), así como Javier Duménigo (55), Ismael Borrero (60), Alexey Bell (74) y Yasmany Lugo (96)", señaló la entidad, citada por el telediario matutino.

El Ártico podría deshelarse a partir de 2040
Un estudio realizado por científicos canadienses y estadounidenses del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), de la Universidad de Washington y de la Universidad McGill advierte de que, para el año 2040, la capa de hielo que cubre el Artico puede haber desaparecido. La culpa, una vez más, la tendría el cambio climático, que en esta ocasión podría cambiar el ecosistema del mundo, incluyendo la vida marina y terrestre, el clima, las rutas marítimas e incluso las necesidades nacionales de defensa.

Jefe de Al Qaeda pide a combatientes que vayan a Siria
Armas e insurgentes musulmanes suníes están ingresando a Siria desde Iraq, según funcionarios y traficantes de armas iraquíes, alimentando la violencia en un país. Iraq, inundado de armas desde la invasión del 2003 dirigida por Estados Unidos, sigue acechado por la violencia de grupos relacionados con Al Qaeda, islamistas suníes, combatientes relacionados con el partido Baath y milicias chiíes.

Maricarmen Sequera: "Internet modificó la forma de distribución a escala mundial"
Internet no tiene límites, mueve un mercado cultural y genera un valor social que no se puede traducir al valor económico, y esto al mundo analógico, es decir, a la industria cinematográfica, editorial, musical que nacieron a comienzo de 1900, no le genera ganancia y como está fuera de sus estándares lo considera una cultura ilegal. Pero no por eso mueren las creaciones, sino el que muere es este intermediario, si no se adapta. Porque con internet la obra va directo al usuario sin control, contrato, exclusividad, confidencialidad, traba, representación y dividendo, como lo hacía este mundo analógico.

China reitera a EEUU que mantendrá su posición de no injerencia en Siria
El Gobierno chino defendió su posición de rechazo a los planes de intervención en Siria en una conversación telefónica entre el Consejero de Estado, Dai Bingguo, y la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, informó el martes la agencia China Nueva. Bingguo dijo a Clinton que la situación en Siria es "esencialmente un asunto interno" que no debe ser abordado por niguna nación extranjera.

Sean Penn a favor de Argentina en la disputa por las islas Malvinas
Sean Penn se encontró con la presidenta argentina, Cristina Kirchner, el lunes y tras el encuentro afirmó que Gran Bretaña debería involucrarse en la discusión moderada por la ONU sobre lo que el actor ha denominado "las Islas Malvinas de Argentina". Penn declaró que "el mundo de hoy no va a tolerar ningún tipo de apoyo absurdo y arcaico de ideologías colonialistas".

Canción desde otro mundo (+ Audio)
Silvio Rodríguez ha rescatado este 14 de febrero una bellísima canción compuesta por Marta Valdés "Canción desde otro mundo", que es un acto de fe por el amor, no como palabra de postalita, sino como hecho trascendente. Solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas que poseemos, podemos llegar a comprender las grandes. "Quiero esta isla donde a veces/ el año dura tantos meses/ y tropezar/ por donde voy/ pero saber quién soy". Acompañamos la letra de la canción, con la preciosa interpretación de Miriam Ramos.

Marina de Estados Unidos vende terrenos de Puerto Rico al mejor postor
La armada de Estados Unidos trata de hallar comprador para más de 800 hectáreas (2,000 acres) de terreno en Puerto Rico. El terreno formaba parte de la Estación Naval Roosevelt Roads, que en el pasado era el centro de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe. Roosevelt Roads cerró en 2004, poco después de que la Marina de guerra dejó de usar la cercana isla de Vieques como campo de tiro.

Super árbrito electoral
El presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, candidato a la reelección el próximo 26 de febrero, ha defendido su derecho a aspirar a un tercer mandato durante un encuentro con el embajador de Estados Unidos en Dakar, Lewis Lukens, quien había criticado esta decisión. El diplomático estadounidense fue convocado por el canciller del país, Madické Niang, para ponerlo en su sitio luego de llegar tan lejos como criticar al presidente de la nación en declaraciones a la prensa local.

Presentan libro sobre Fidel Castro ante desastres naturales
Un texto sobre la labor de líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el enfrentamiento y prevención de eventos meteorológicos, despertó hoy aquí el interés de los asistentes a la 21 Feria Internacional del Libro. "Fidel Castro ante los desastres naturales. Pensamiento y acción", de la autoría de Luis Ramos, constituye una selección cronológica de 51 episodios ocurridos en Cuba y otros países, en medio de los cuales se puso de manifiesto la voluntad humana y política de preservar vidas y bienes.

La Colmenita revive en La Rampa habanera la historia de Adriana y Gerardo (+ Fotos)
La historia de amor entre Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, y su esposa Adriana Pérez, fue revivida hoy en una céntrica calle habanera por la compañía de teatro infantil La Colmenita. En el mismo lugar donde la pareja se conoció, en aquella parada de ómnibus cercana al malecón habanero, el 20 de octubre de 1986, el grupo regaló a Pérez este homenaje a través de un texto que Hernández le envió como regalo en el día del amor y la amistad.

Escritor Sergio Pitol recibe Premio Dulce María Loynaz en Cuba
El laureado escritor mexicano Sergio Pitol (1933) recibió hoy aquí el Premio Internacional "Dulce Maria Loynaz", que confiere la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). El presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, entregó el galardón a Pitol, autor de novelas, ensayos cuentos y monografías y quien en 1999 obtuvo el premio "Juan Rulfo" y en 2005 el Cervantes, que también ganó la poeta cubana Loynaz.

EEUU tiene casi 2 millones de muertos inscritos como votantes activos, afirma el Centro Pew
Millones de registros inválidos o con errores importantes fue el hallazgo de un estudio del Centro Pew en los Estados sobre los registros de votantes en Estados Unidos, que concluyó que 1,8 de estadounidenses fallecidos están registrados como electores activos. El estudio "Erróneo, costoso e ineficiente" destaca la necesidad de que los sistemas de registro mantengan un mejor récord de los votantes y se establezca un sistema uniforme.

O rompemos o nos rompen
Quién supiera cómo salir de tanta debacle en la que vivimos. Tener la piedra filosofal, la espada para deshacer el nudo gordiano. Quien pudiera señalar el camino que condujera a la reversión de esta caída por el abismo. Ya somos más de cinco millones de personas desempleadas, cifra en permanente aumento hacia los seis millones. Tengo la impresión de que esto es una decisión meditada por la élite económica y financiera.

Henry Kissinger califica de "increíble" el apoyo de los sirios a su presidente Al Assad
Henry Kissinger, ex secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), reconoció el respaldo de la mayoría del pueblo sirio a su presidente, Bashar Al Assad, calificándolo como impresionante. Kissinger manifestó este martes que "los sirios apoyan de forma increíble a su Presidente", reseña la agencia iraní Isna. "Hemos de buscar otras alternativas para acabar con el Gobierno de Damasco", insistió Kissinger al aceptar que "Siria tiene un ejército unido" y que cuenta con abastecimiento de trigo para cinco años.

Día de los Enamorados congestiona red de telefonía móvil en Cuba
La red de telefonía móvil en La Habana sufrió hoy un colapso de varias horas provocado por la profusión de llamadas y mensajes con motivo del Día de San Valentín, dijeron a Efe operarios de la empresa estatal del sector. Desde la mañana del martes y durante parte de la tarde, al intentar establecer comunicación a través de la red móvil contratada a la compañía Cubacel, una grabación recomendaba colgar y esperar "unos minutos. Hay congestión en las líneas".



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF