Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 24 de febrero de 2012

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2012-02-23

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2012-02-23


La economía española retrocederá un 0,7 en el primer trimestre de 2012
España entrará en recesión en el primer trimestre del año y su producto interior bruto (PIB) se contraerá un uno por ciento en el conjunto de 2012, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea. La economía española retrocederá un 0,7 por ciento entre enero y marzo de este año, lo que después de la caída del 0,3 por ciento registrada en el último trimestre de 2011 confirma la entrada técnica en recesión.

Chávez, el pueblo venezolano y el futuro
El anuncio por el presidente Hugo Chávez de que se le realizará otra operación en el mismo sitio de donde se le extrajera hace un año un tumor maligno ha provocado una mezcla de incertidumbre y de profunda solidaridad en Venezuela, por no hablar de sus admiradores en todo el mundo. La etiqueta #PalanteComandante recorre la red social Twitter en ese país.

Romney escala puestos en la carrera republicana por la candidatura presidencial
Mitt Romney está recuperando el puesto de favorito en la carrera republicana por la candidatura presidencial, con una sólida aparición en un debate en Arizona y subiendo enteros en los sondeos ante su rival conservador Rick Santorum. Un agresivo Romney puso a Santorum a la defensiva en varios ocasiones durante un debate el miércoles en CNN, atacando al ex senador estadounidense, un estricto conservador en materias sociales, por apoyar programas de grandes gastos gubernamentales.

Kenia Carcasés: “Hay morenas para rato”
Si de voleibol femenino se trata, en Cuba la parada está bien alta pues la historia de nuestra isla en este deporte ha estado ligada a actuaciones espectaculares; de ahí el calificativo para el equipo; conocido en Cuba y en el mundo como "Las espectaculares morenas del Caribe". La estela de títulos obtenida por las generaciones de chicas que han pasado por el equipo Cuba es impresionante.

Aumento de la violencia en Iraq deja 55 muertos y 170 heridos
Diversas zonas de Iraq fueron escenario de ataques dirigidos principalmente contra las fuerzas de seguridad que dejaron al menos 55 personas muertas el jueves, en lo que las autoridades calificaron como los "frenéticos intentos" de los rebelde de mostrar a los civiles que el país está condenado a la violencia en los años venideros. Las explosiones y balaceras, al parecer coordinadas, tuvieron lugar durante cuatro horas en la capital, Bagdad donde ocurrieron la mayoría de las muertes, así como en otras 11 ciudades.

Se convertirá el Papa en twitero frecuente
El Papa Benedicto XVI se convertirá pronto en un twitero frecuente gracias a una iniciativa del Vaticano que llevará sus principales discursos a la página de internet especializada en mensajes cortos. El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, aseguró que la iniciativa busca transmitir el pensamiento del líder católico, de 84 años de edad, a los jóvenes.

Se intensifica en EEUU el debate sobre un ataque militar a Irán con o sin Israel
Los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte en Estados Unidos, donde las últimas semanas se ha intensificado el debate sobre si atacar, directamente o con Israel, a Irán. Aun antes de concluir las aventuras bélicas en Iraq y Afganistán –las guerras más largas y costosas en la historia del país– y con la ampliación de acciones militares a control remoto con aeronaves no tripuladas (drones) en África, Pakistán y Afganistán, se habla abiertamente de abrir otro frente de guerra.

Identifican un nuevo tipo de planeta compuesto por agua
Agencia Espacial Estadounidense, encabezado por Zachory Berta del Centro Harvard Smithsonian de Astrofísica (CfA por su sigla en inglés), ha estudiado el planeta denominado GJ 1214b. "Es un planeta que no se parece a nada de lo que conocemos hasta ahora". "Una proporción enorme de su masa está compuesta de agua", ha dicho Berta en el boletín del Hubble, en el que se da cuenta de detalles del descubrimiento.

Bradley Manning evita declararse culpable o inocente
El soldado Bradley Manning, presunto topo de Wikileaks, ha sido acusado formalmente este jueves por el tribunal militar de Estados Unidos de "connivencia con el enemigo" antes de que arranque el juicio que lo puede condenar a cadena perpetua. En una audiencia en Fort Meade, en Maryland (EE.UU.), un fiscal le leyó los cargos de los que le acusa, 22 en total. El más grave es el de ayuda al enemigo.

#DerechosdeCuba es Trending Topic absoluto en España y seguimos en Twitter (+ Gráficas)
Apenas 17 minutos después de iniciado el tuitazo, una parada en Twitter para mostrar solidaridad con la Isla frente a provocaciones de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, la etiqueta #DerechosdeCuba se convertía en España en Trending Topic (TT), la convención para reconocer la popularidad en esa red social que cuenta con más de 200 millones de usuarios. El tuitazo fue convocado ayer en la tarde por tuiteros cubanos, con hora de inicio a las 10:00 am (15:00 GMT) de este jueves.

Mueren siete marines norteamericanos en choque de helicópteros
Dos helicópteros militares chocaron en pleno vuelo sobre la estación de Yuma, Arizona, y siete soldados estadounidenses murieron en el accidente, confirmó este jueves el Pentágono. La colisión ocurrió este miércoles en la noche durante una operación rutinaria de adiestramiento, según explicó un comunicado de la Comandancia de Marines, reporta Prensa Latina. El choque involucró a una nave de ataque AH-1W Super Cobra y un autogiro de dos motores para cargamentos modelo UH-1Y Huey, ambos integrados a la Tercera Brigada Aérea de la Marina de Guerra.

La autora de "Harry Potter" escribe nuevo libro para adultos
La autora de "Harry Potter", J.K.Rowling, volverá al mundo editorial con un nuevo libro para adultos, del que aún no se conoce el título, según dijo el jueves la escritora. La autora, que vio a sus libros sobre el mago adolescente Potter convertirse en éxitos de ventas internacionales e inspirar una serie de taquilleras películas, dijo que su nueva novela será "muy diferente" a los libros que le dieron la fama.

Ministerio de Defensa norteamericano presentó a Obama proyecto de intervención militar en Siria
El Ministerio de Defensa de EE.UU. ha presentado al presidente Barack Obama el proyecto de intervención militar en Siria, que supone "la defensa de los rebeldes sirios y la población contra los ataques del Ejército gubernamental". Así lo asegura el portal web israelí de inteligencia militar www.debka.com, que además informa que actualmente Washington está llevando a cabo negociaciones con Reino Unido, Francia, Italia y Turquía para "preparar una intervención militar conjunta a la crisis siria".

Abel Prieto preside la inauguración de la Feria del Libro en Pinar del Río
Abel Prieto Jiménez, ministro de cultura, presidió en Pinar del Río, la inauguración de la 21 Feria Internacional del Libro, acontecimiento literario que reunió en su primera jornada a miles de vueltabajeros. En un breve intercambio con la prensa, el titular del ramo, elogió el programa artístico que acompaña esta versión de la Feria, un evento que cada vez se vuelve más masivo y trascendente.

Mensajes por los #DerechosdeCuba: Rompimos el cerco de la censura en Twitter
Algunos mensajes enfatizaban en el sistema social cubano en contraste con el capitalismo: @Fekerfanta: En Cuba todos tienen educación gratuita. Nadie se queda sin saber por no tener dinero. #DerechosdeCuba. @Ribera_B: ¿Cuantas familias en Cuba se quedan en la calle por desahucios de los bancos? en España llevamos unas 300.000 #DerechosdeCuba. Desde muchos países se sumaban voces que denunciaban de las conspiraciones norteamericanas contra la Isla con la complicidad de los grandes medios de comunicación.

Mahoma conspirador
El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha reclamado este miércoles que se juzgue y castigue a los militares estadounidenses que quemaron ejemplares del Corán, a quienes ha prometido un proceso justo y público. Claro que eso está por ver, porque ya se van haciendo incontables las veces que a tropelías semejantes cometidas por tropas estadounidenses ocupantes puestas en evidencias, han seguido montadas piezas de disculpas con golpes de pecho y lágrimas de cocodrilos, y casi siempre una promesa de enjuiciamiento que nunca se ve ejecutar.

Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: "Allá estaré, Fidel"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana por la tarde viajará a La Habana para someterse a una nueva operación, probablemente el lunes o el martes, en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado. "Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos", dijo el mandatario.

El primer bailarín del American Ballet Theatre abandona la danza
Ethan Stiefel ha decidido retirarse y el American Ballet Theater (ABT) lo dejará ir. El sábado 7 de julio bailará por última vez con la compañía estadounidense y el Metropolitan Opera House de New York se tragará los aplausos de esa presentación. Y la noticia me conmueve, a pesar de que Ethan no es ni un Carreño, ni un Acosta, es decir no integra el cuerpo de baile de cubanos que alcanza su esplendor fuera del territorio.

Ganó Dayron en Estocolmo e Isinbayeva rompió otro récord del mundo (+ Video)
El cubano Dayron Robles, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 110 metros vallas, consiguió hoy su primer triunfo del año en 60 metros vallas al imponerse con un registro de 7.66 en una carrera en la que el chino Liu Xiang fue descalificado por arrancada en falso. La rusa Yelena Isinbayeva consiguió hoy en Estocolmo su récord mundial de pértiga número 28 al establecer una nueva plusmarca en pista cubierta con un salto de 5,01 metros

Escape de amoníaco en Guantánamo: no hay daños humanos
La ruptura de las tuberías de un camión cargado de amoniaco provocó hoy el esparcimiento de dos toneladas del gas por casi un kilómetro cuadrado en la oriental ciudad cubana de Guantánamo, sin que produjera daños humanos. El escape se produjo cuando el automotor chocó con una viga mientras realizaba las maniobras de aparcamiento en la Empresa Cárnica de Guantánamo, unos mil kilómetros al este de La Habana, reportó la Agencia de Información Nacional.

Bajo el mismo sol: Un necesario reflejo de parte de la realidad
Hay que salir a la calle y caminar para saber cómo son los sujetos para los que hoy se realiza televisión. No se trata de un público sino de tantos que se deben satisfacer que como nunca antes se impone una diversidad de ofertas, regidas, desde luego, por la calidad. No creo que ante Bajo el mismo sol estemos en presencia de una factura perfecta, pero si digna y atractiva para los que no ven el televisor sólo como un mero artículo de entretenimiento.

Granma superó a Matanzas y Despaigne llegó a 23 jonrones
Apoyados en el despliegue ofensivo de Alfredo Despaigne, Granma superó hoy 8-5 a Matanzas y provocó un empate temporal en la cúspide de la división Occidental del Campeonato Cubano de béisbol. Despaigne, de 25 años, guió el ataque de los Alazanes al compilar par de sencillos y un cuadrangular en cinco veces al bate, con una carrera anotada y cuatro impulsadas, justo la mitad de las producidas por su equipo.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/47


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF