Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

Temuco: Absuelven de cargos a comuneros acusados por Ley anti terrorista

Temuco: Absuelven de cargos a comuneros acusados por Ley anti terrorista



“Se acabo el circo” fueron los comentarios a los medios de prensa al salir de los tribunales por parte del comunero y poeta mapuche Mauricio Huaiquilao, quien fue imputado por una serie de cargos por supuestos delitos bajo la ley antiterrorista y quien, junto al comunero Luis Tralcal, quedó absuelto en lo que denominó “un nuevo montaje del ministerio público”. Cabe mencionar que Mauricio Huaquilao estuvo dos años y dos meses en prisión y Luis Tralcal un año y seis meses.
Pablo Ortega, Sebastián Saavedra y Nelson Miranda fueron los abogados defensores de los comuneros mapuche Luis Tralcal y Mauricio Huaiquilao, existiendo expectación por los resultados de este juicio que fue denominado por diversas organizaciones como “un nuevo montaje del ministerio público”.
Al respecto, ayer se difundía en la web informativa de la organización Observatorio Ciudadano que Sebastián Saavedra Cea, abogado defensor de Luis Tralcal Quidel e integrante del Centro de Investigación y Defensa Sur, adelantaba con respecto a los cargos imputados a su defendido acusado del delito de amenaza y tenencia ilegal de munición, que “en cuanto al delito de amenaza, jamás se logró acreditar que el amenazado haya estado presente en el acto, ni que haya tomado conocimiento de este hecho, lo que ocurre solamente hasta que la propia fiscalía dio a conocer el audio donde quedó registrada la supuesta amenaza”.
Más de un centenar de testigos, semanas de juicio, decenas de abogados, peritos, la policia utilizada como medio de prueba y todo un despliegue exclusivo tendiente al “castigo” impulsado por ciertos fiscales.
Finalmente los comuneros mapuche, quienes incluso arriesgaban penas de hasta 29 años de cárcel, han quedado absueltos de los diversos cargos que se le imputó, todo, en el marco de la criminalización a las demandas y protesta social del Pueblo Mapuche que reclama tierras ancestrales.
Publicado en www.mapuexpress.net


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF