Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 6 de octubre de 2011

Réquiem para el Estado Plurinacional

Réquiem para el Estado Plurinacional
Entérese leyendo el Pukara Nº 62
Pukara Nº 62, octubre de 2011
Usted puede leer estos artículo ingresando a: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-62.pdf
EDITORIAL:
Cuidado con las consecuencias
Si el gobierno y la oposición no tienen cautela con sus demostraciones de fuerza, ello puede afectar la vida institucional del país.
EL TEMA DEL MES:
Réquiem para el Estado Plurinacional
El Estado Plurinacional debió ser la concreción de lo establecido en la Constitución. La crisis del TIPNIS revela su inaplicabilidad y determina, por tanto, el réquiem de ese proyecto estatal.
OTROS TEMAS:
El efecto mariposa
Alicia Tejada Soruco indica que los recientes acontecimientos del TIPNIS han hecho que «La modernidad» se quede sin respuestas ante un inesperado efecto mariposa, y que por ello ahora hay una oportunidad de revisión de políticas de Estado.
El indigenismo indígena y el neo indigenismo q’ara
El neo indigenismo que vive ahora Bolivia sólo se explica como parte de una visión triunfalista de la política en Bolivia, afirma Carlos Ernesto Ichuta Nina.
Apuntes sobre la identidad kolla
Juan Luis Gutiérrez Dalence trata el problema de la identidad como una necesaria creación política, vinculada a la interrelación económica y social, que se aleja del esencialismo etnicista.
Implicaciones y alcances del voto nulo
Información sobre lo que significa el voto nulo en las próximas elecciones para magistrados y consideraciones sobre la prohibición de hacer campaña al respecto, a cargo de Paúl Antonio Coca.
El fracaso del culturalismo
Pedro Portugal señala que la reciente experiencia boliviana ha agotado las posibilidades del culturalismo, en sus versiones multi e inter, como solución para resolver problemas sociales en contexto de poblaciones diversas.
Del fascismo al paternalismo: los amerindios vistos por Tintin
La última película de Steven Spielberg muestra que los comics no son inocentes. Los dudosos antecedentes de Tintin, el héroe de esa película, se manifies cuando se refiere a los amerindios. Antonio Pérez trata ese asunto.
El TIPNIS deja al MAS sin candidato indio de repuesto
Manuel Morales Álvarez analiza la acción del canciller David Choquehuanca en su fallida intervención como negociador con los indígenas del TIPNIS y reflexiona sobre las consecuencias políticas de esa desventura.
Usted puede leer esos artículos ingresando al siguiente link: http://www.periodicopukara.com/archivos/pukara-62.pdf



Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF