Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 5 de octubre de 2011

Occupy first, expropriate next...

Occupy Wall Street moviliza a miles de personas, crece en tamaño y en credibilidad                  
Occupy Wall Street moviliza a miles de personas, crece en tamaño y en credibilidad(Captura de pantalla CNN)
Después de dos semanas y cinco días los manifestantes de Occupy Wall Street logran hacer "ruido" y sus protestas están siendo cubiertas por los medios de comunicación de forma masiva. La duda sobre si lograrán su cometido o no aún persiste, pero mientras más grupos comunitarios, estudiantes y sindicatos se unen a una manifestación que comenzó con apenas unas cuantas carpas en un parque cercano al NYSE, más crece la convocatoria y más numerosas se vuelven sus marchas. Todavía queda camino por recorrer según dicen los propios organizadores...además del invierno.

Miles de manifestantes 'anti-Wall Street' y miembros de sindicatos lanzaron este miércoles por la tarde una nueva movilización en Nueva York en el marco de la protesta contra el corporativismo y la codicia del mundo de las finanzas que ya lleva más de dos semanas.
El número de manifestantes, unos 2.000 según constató un periodista de la AFP, creció abruptamente poco antes de que comenzara la marcha gracias al aporte de la poderosa voz de los sindicatos, todos observados por decenas de policías.
La multitud hacía sonar tambores y portaba letreros como "Salven nuestra República", "Igualdad, democracia, revolución" en las angostas calles en los alrededores de Wall Street, centro simbólico del mundo corporativo de Estados Unidos.
Con cánticos como "así es como se ve la democracia" y "somos 99 por ciento", la difusa coalición de manifestantes recibió el apoyo de grandes sindicatos como el AFL-CIO, United Auto Workers (UAW), Transit Workers Union o PSC-CUNY United, que representa a más de 20.000 profesores y empleados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
"Más número (de manifestantes), más poder, más publicidad", dijo Kelly Wells, 26 años de edad, que dijo haber viajado desde Oregon (noroeste) para sumarse a la marcha pacífica.

Unidos en la marcha

La movilización comenzó en Foley Square, en el sur de Manhattan, y se dirige hacia el Distrito Financiero, que tiene a la Bolsa de Nueva York como emblema.
Un poco antes los manifestantes convocaron a una concentración en Liberty Plaza, donde los 'anti-Wall Street' han instalado su campamento desde el pasado 17 de septiembre.
Los manifestantes indicaron en el sitio Internet Occupy Wall Street que marchan en solidaridad con aquellos que han visto desaparecer "sus jubilaciones" y "su salud" a raíz de las prácticas corporativistas de las instituciones financieras y los grandes bancos.

Debate nacional

El presidente del sindicato de Maestros, Michael Mulgrew, expresó su apoyo y orgullo por los que protestan.
"Fueron capaces de generar un debate nacional que pensamos debió estar instalado desde hace años".
El presidente del sindicato de transportes "Amalgamated Transit Union", Larry Hanley, afirmó que la protesta en Wall Street "manifiesta los numerosos problemas a los cuales están confrontados las personas que trabajan en Estados Unidos".
"Hablan en nombre de la amplia mayoría de los estadounidenses frustrados por los banqueros y los corredores que se aprovecharon a costas de aquellos que trabajan duro", agregó en un comunicado.
Al apoyo sindical comenzó a sumarse el miércoles el político, ya que el presidente del grupo demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, John Larson, "saludó" a los manifestantes que "se baten para dar una voz a los estadounidenses que luchan a diario".

De España a Nueva York

La protesta contra el corporativismo de Wall Street ha entrado en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, como Boston, Chicago y Los Angeles, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta de los 'indignados' en España.
La nueva movilización tiene lugar cuatro días después de la detención de 700 manifestantes el sábado por el bloqueo durante un par de horas del tradicional puente de Brooklyn, en el sur de Manhattan y no lejos de Wall Street.
La convocatoria para "ocupar Wall Street" fue lanzada por la organización anticonsumista Adbusters y otros grupos de izquierda a través deInternet.
Desde entonces ha atraído a movimientos anarquistas, ecologistas, socialistas, ONGs de defensa de los derechos humanos, así como presencias individuales de veteranos de guerra, profesores universitarios y estudiantes.
Las razones para manifestarse son muy diferentes: el rechazo a la continuidad de las prácticas corporativistas en Wall Street a pesar de la crisis de 2008, los recortes en el presupuesto federal estadounidense en áreas como la educación, la brutalidad policial, el calentamiento climático, etc.
A continuación algunas de las fotos que han estado compartiendo los usuarios de Twitter con el HT #OccupyWallStreet
occupy-wall-street--100

occupy-wall-street-101

occupy-wall-street-102
occupy-wall-street-103
occupy-wall-street-105
tomado de: http://www.noticiasmontreal.com/El-mundo/Occupy-Wall-Street-moviliza-a-miles-de-personas-crece-en-tamano-y-en-credibilidad.html
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF