Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

martes, 11 de octubre de 2011

Desde Barcelona, condenamos el asesinato de Pedro Leyva Domínguez

Barcelona, 8 de Octubre de 2011


Desde Barcelona, diversas organizaciones y personas a título individual condenamos el asesinato de Pedro Leyva Domínguez, cometido el pasado jueves 6 de octubre en el poblado de Xayakalan, parte del territorio recuperado de Santa María Ostula, en el estado de Michoacán, México. El asesinato fue cometido por presuntos paramilitares.

Pedro Leyva participaba activamente en la lucha por la recuperación de territorios que originalmente habían sido titulados para la comunidad nahua de Santa María Ostula, pero que habían sido acaparados por tala bosques y protegidos éstos por grupos paramilitares que mantienen hasta el día de hoy bajo asedio a la comunidad nahua.

Pedro Leyva Domínguez  participó activamente como comisionado de la comunidad ante el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y había  asistido  a reuniones con el gobierno federal para exigir solución definitiva al conflicto territorial de más de 40 años.

El asesinato de Pedro se suma a la larga lista de crímenes cometidos contra habitantes de la comunidad nahua de Santa María Ostula, que de acuerdo a información de diferentes organizaciones civiles menciona que desde 2008, veintitrés personas han sido asesinadas.

Lo sucedido el pasado jueves en Xayakalan tiene como antecedente la negación de la existencia de grupos paramilitares por parte del gobierno federal, y una vez más hace evidente la total falta de compromiso del estado mexicano ante las medidas dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el mes de Septiembre del año pasado en cuanto a la presentación con vida de las personas desaparecidas.

Entendemos que el asesinato de Pedro Leyva Domínguez está enmarcado en un plan para debilitar y hacer desaparecer los esfuerzos de los pueblos y comunidades indígenas de México que luchan por conservar su autonomía y formas de organización, por lo tanto exigimos:

-El esclarecimiento y justicia en el caso del asesinato de Pedro Leyva Domínguez y todos los habitantes de Santa María Ostula que han sido asesinados por paramilitares.

-Un cambio radical en la estrategia de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

-Que se cumplan las medidas dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

-Cese inmediato del hostigamiento militar y paramilitar a los pueblos indígenas de México que trabajan por su autonomía.


Atentamente,

'L' Adhesiva' Espai de trobada i acció.

Adherentes a la Zezta Internacional.

Grupo de Apoyo a la Zona Costa de Chiapas.

Mexicanxs en Resistencia desde Barcelona.

Movimiento Ciudadano de Mexicanos en Barcelona

Personas a título individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF