Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 10 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-09

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-09


Cheney y Pinochet unidos por la eternidad
Dick Cheney tiene miedo de que lo vayan a Pinochetear. No es invento mío, ni la noticia ni tampoco el vocablo tan extraño, aún más peregrino en inglés que en castellano. Al que se le ocurrió retorcer el nombre del ex dictador chileno para convertirlo en verbo soez, fue nada menos que al coronel Lawrence Wilkerson, quien ejerciera de jefe de gabinete de Colin Powell y utilizó esa palabra para sugerir que Cheney teme que, como Pinochet, lo puedan someter a un juicio en el extranjero por crímenes contra la humanidad.

Libia en imágenes: "Sobreviviré a mis verdugos" (+ Video)
La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) inauguró este viernes la exposición "Sobreviviré a mis verdugos", treinta fotos captadas por el periodista cubano Rolando Segura durante su misión como corresponsal de TeleSur en Libia, un testimonio desgarrador de las víctimas de la guerra de la OTAN en ese país, y también, de la esperanza que asomaba entre las ruinas de las casas, los hospitales y las escuelas bombardeadas. Cubadebate comparte con sus lectores el testimonio gráfico de la muestra y un documental -"un real clip", lo llamó el profesor y periodista Hugo Ríus-, elaborado también por Segura con testimonios desde Libia.

El hombre más odiado de Islandia: Thor Björgólfsson
La competencia es dura en estos tiempos, pero Björgólfur Thor Björgólfsson es seguramente el tipo más odiado de Islandia, país hasta hace no tanto escasamente dotado para la rabia. Thor representa bien la imagen de lo que acabó con la bancarrota de una nación que se acostó un día siendo "la más feliz del mundo" y despertó al siguiente en el epicentro de una pesadilla financiera global cuyo final aún no se vislumbra.

La escritura cursiva se extingue
Escribir a mano, con un lápiz o lapicero, está en desuso y pocos entienden que mantener ese hábito tenga alguna utilidad. Sin embargo, hay especialistas que aseguran que perder la costumbre de escribir a mano puede traer consecuencias en el pensamiento y hasta acelerar el envejecimiento cerebral. Como en todo, hay caminos alternativos, términos medios que es necesario transitar. "Profe, me olvidé cómo se escribe. Estoy tan acostumbrada al celular y la computadora que no me salen las letras", le dijo una estudiante a su profesora.

Cuando los trovadores se reúnen (+ Audio)
Ellos pasan de uno en uno, rectos como el mástil de la guitarra o un poco encorvados de tanto contar con ella para todo, que no la pierden de vista mientras el sueño no los ha rendido. La leyenda de los más viejos, nos los presenta de uno en fondo, personajes solitarios armados con la moral de un oficio para ganarse el pan, airosos peregrinos que sólo se permitían escasas pausas para afinar el instrumento antes de entonar la canción bandera acabadita de terminar: esa que -a última hora- siempre aparece alguien a quién mostrarle por dónde va.

Al menos 23 muertos en Egipto por disturbios entre coptos y militares
Al menos 23 personas han muerto y decenas de personas han resultado heridas en los disturbios entre cristianos coptos y militares en El Cairo, según han informado fuentes de seguridad. Las autoridades egipcias han decretado el toque de queda desde 02.00 horas hasta las 07.00 en el centro de El Cairo. Las fuentes han explicado que los soldados fallecidos habían recibido disparos de bala, mientras que se desconoce la causa de la muerte de los civiles.

Universitarios chilenos afirman que seguirán movilizados
Los estudiantes de las universidades estatales chilenas formalizaron el quiebre del diálogo con el gobierno, convocaron a un paro nacional de dos días y a no iniciar el segundo semestre académico, informaron la madrugada del domingo. Las decisiones fueron adoptadas en la víspera por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, que agrupa a los 36 dirigentes de las 25 universidades estatales, movilizados hace cinco meses para exigir cambios drásticos en la educación.

Clima de terror en Alabama con aplicación de nueva ley antiinmigrante
La ley antimigrante más severa del país obliga a trabajadores indocumentados en Alabama a vivir en un clima de terror que afecta sobre todo a los niños, en lo que defensores de garantías individuales consideran una "crisis humanitaria". Miles de niños han desaparecido de las escuelas públicas al ser retirados por sus padres por temor, mientras cientos de familias abandonan el estado al implementarse una ley diseñada explícitamente para hacer imposible la vida de los inmigrantes en Alabama.

Develarán escultura en cera de Carlos Manuel de Céspedes
Una escultura en cera a tamaño natural de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria Cubana, será develada el próximo día 20 en esta ciudad, como parte de los festejos por el Día de la Cultura Nacional. Creada por los artesanos Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Rafael y Leander Barrios Milán, la pieza mostrará al iniciador de la revolución social en Cuba vistiendo un elegante traje de gala, de pie y señalando hacia el frente con su mano derecha.

Julita Osendi: Una luchadora contra los prejuicios
Si dijera que siempre escucho con placer a Julia Osendi, mentiría. Soy fanática del equipo Santiago de Cuba y a veces me parece que ella defiende a los Industriales. Quizá sean solo apreciaciones de una seguidora de los equipos de allá, del oriente. Pero lo que sí repito dondequiera que surja el tema, es que Julita es una excelente profesional, polémica y capaz, que ha representado al género femenino en solitario durante muchos años en la redacción deportiva.

Javier Sotomayor: "La motivación debe estar a diario"
De paso por Buenos Aires, donde intervendrá en el VI Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, el saltador cubano y medallista olímpico Javier Sotomayor , que aún conserva el record mundial de 2,45 metros, dejó algunas reflexiones sobre su experiencia. Viene de una nación que es ejemplo en materia deportiva y que, según dice "si no hubiera existido una revolución, un apoyo, un sentimiento, como se hace y se ha hecho durante tantos años en Cuba, no hubiéramos tenido la calidad de atletas con que hoy en día contamos y con la que hemos contado".

La participación del Estado español en el "escudo antimisiles" es un crimen de lesa soberanía
No ha sido la Reforma Constitucional que establece que el pago de la deuda es prioridad absoluta el último gran atropello del Gobierno del PSOE a cualquier vestigio de soberanía. Con el Parlamento ya disuelto, sin debate político, Zapatero ha dado un paso más en la larga lista de decisiones que, desde la Dictadura de Franco y pasando por los sucesivos gobiernos del PSOE y el PP, establecen una escalada ininterrumpida en la sumisión del Estado español y la hipoteca de su territorio al imperialismo de EE. UU.

Viajan primeros atletas cubanos para competir en Guadalajara-2011
Con excelente estado de ánimo y la firme convicción de mantener el segundo lugar que ostentan desde Cali-71 partieron este domingo hacia Guadalajara los primeros integrantes de la delegación cubana que intervendrá desde el viernes en los XVI Juegos Panamericanos. Divididos en dos vuelos con 159 y 123 personas salieron este domingo desde el Aeropuerto Internacional José Martí y llegarán poco más de tres horas después a la capital de Jalisco, donde ya se encuentran competidores de otras naciones.

México: aprueban Declaración del encuentro de solidaridad con Cuba
La Declaración del VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba fue aprobada hoy durante su clausura en esta capital. El documento, que consta de 16 puntos relativos a principios de la solidaridad con la isla, fue suscrito por los delegados de los 25 países participantes. Durante la sesión de clausura de la reunión también se ratificaron los acuerdos de las cuatro comisiones de trabajo que sesionaron ayer, encaminados a fortalecer el quehacer de las asociaciones de este movimiento.

Ucrania y Cuba con siete púgiles clasificados a Londres 2012
Ucrania y Cuba con siete boxeadores son las naciones con mayor cantidad de atletas clasificados al torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras finalizar el sábado el mundial de este deporte en Bakú, Azerbaiján. Los clasificados por Cuba lo encabezan los monarcas mundiales Lázaro Álvarez en 56 kg y Julio Cesar La Cruz en 81 y el subtitular del orbe Yasniel Toledo en los 60 kilos.

Delegación de Alba muestra solidaridad con Siria
La visita de una delegación de diez miembros de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia a Siria "en este momento particular refleja el alcance de su solidaridad" con el país, señaló hoy el ministro del Exterior sirio, Walid al Moallem, en una rueda de prensa en Damasco. La delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), en la que se encuentran los cancilleres venezolano, Nicolás Maduro, y cubano, Bruno Rodríguez, se había reunido antes con el presidente sirio, Bashar al Assad.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF