Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 9 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-08

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-08


Fariñas: Todo caos trae su paraíso
Este óleo, junto a su poema “Última gimnasia”, con versos como estos: “Todo caos trae su paraíso / y su sediento mensajero del frente, /y una tarea que no puede postergarse…”, constituyen la más reciente contribución del maestro José Luis Fariñas.

Continúa satisfactoriamente el VI Encuentro de Solidaridad con Cuba
El VI Encuentro de Solidaridad con Cuba continúa hoy sus sesiones con la celebración de cuatro mesas redondas y en la noche una velada cultural en homenaje al Che Guevara. Los temas de las mesas son: "Actualización del modelo económico cubano, bloqueo e integración regional" y "La batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros en EE.UU." Esos héroes cubanos luchaban contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde Estados Unidos y fueron allí injustamente apresados y condenados en el 2001 a largas condenas de cárcel.

Felicidades
Entre las calles Resguardo y Recreo, paralela al viejo canal de gloria pasada, se alza una ciudadela. Se le conoce como San Cristóbal 7 y por su dinámica es una especie de réplica en miniatura del resto del lugar. En ella la manera de vivir de El Canal resulta más nítida, más visible. Las viviendas, pequeñas, improvisadas, están separadas por muy poco o ningún espacio. Como ellas, quienes las habitan; unidos ese domingo en una celebración: Roxana, una de las niñas de la vecindad, estaba cumpliendo 8 años.

El más memorable encuentro con el Che
El azar situó en un mismo avión, en 1965, al Guerrillero Heroico y a Roberto Fernández Retamar. En aquella travesía de Praga a La Habana ocurriría un diálogo hondo, en el que el actual presidente de la Casa de las Américas descubrió a ese Che para el que «la conversión de un hombre en revolucionario genuino es como una ascesis, un proceso de purificación similar a aquel a que aspiran algunos religiosos»

Celebran cumpleaños de Lennon con una exposición de dibujos del músico
Una exposición de dibujos, grabados y litografías elaborados por el ex Beatle John Lennon (1940-1980) celebra en Nueva York el aniversario del nacimiento del músico, quien cumpliría 71 años este 9 de octubre. Bajo el título "Gimme Some Truth (Dame algo de verdad)", la muestra acoge un centenar de obras sobre papel, entre las que hay varias con tintes eróticos, según explicó a EFE una portavoz de Legacy Productions, la entidad que organiza la exposición junto a la viuda de Lennon, Yoko Ono.

Cuba con dos campeones mundiales de boxeo
Los cubanos Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz se proclamaron monarcas en el Campeonato Mundial de boxeo que concluye hoy en Bakú, capital de Azerbaiján, donde Yasniel Toledo quedó en plata. El pluma Álvarez venció 14-10 al inglés Luke Campbell y el semicompleto La Cruz 17-13 al kazajo Adilbek Niyazmbetov, y el ligero Toledo cedió 10-14 ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, rey olímpico y universal del peso inferior.

Plebiscito sobre educación en Chile, fiesta de la ciudadanía
Interminables filas de personas se observan frente a las mesas instaladas por organizaciones sociales y sindicales para que el pueblo exprese a través del voto la necesidad de cambios estructurales en el modelo educacional. Esto es lo más grande después del plebiscito de los 80 que puso fin a la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990); ha habido plebiscitos después, pero sólo de carácter local, comunitario -apuntó satisfecho sobre la participación en el referendo el líder magisterial Jaime Gajardo.

Culmina festival de Leo Brouwer
Los últimos acordes del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara sonaron en la capitalina sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, en un concierto de homenaje a la familia Nicola. Apellido emblemático en el pentagrama musical de la isla, Clara Romero De Nicola (1888-1951) inició en la pasada década del 30 una cruzada "para colocar a la guitarra como un instrumento nacional", explicó el maestro Brouwer en sus palabras iniciales.

"Siempre Pupy" conquista al bailador
El pianista, compositor, arreglista y director de orquesta César "Pupy" Pedroso, presentó este viernes en el Centro Cultural Fresa y Chocolate el documental "Siempre Pupy", a propósito de estar celebrando este año el X aniversario de la fundación de su orquesta y 50 años de carrera profesional. El audiovisual producido por la Agencia Clave Cubana de ARTex, contó con la Dirección del realizador Alexis Oliva, quien comenzó el rodaje el 27 de febrero de 2001, en el Salón Rosado de la Tropical.

El descontento social se extiende por todo EEUU
Al cumplir 21 días, Ocupa Wall Street ha generado expresiones de protesta contra la desigualdad económica y el poder financiero en 45 de los 50 estados del país y se ha vuelto tema cotidiano en los medios masivos, en los pasillos del poder cupular y en las calles de decenas de ciudades.

Argentina goleó a Chile y Messi finalmente marca con la selección
Con una estupenda actuación de Higuaín, autor de tres goles y socio perfecto de Messi, se impuso por 4-1 en el Monumental. La Pulga convirtió el otro tanto del equipo de Sabella, quien tuvo su debut oficial como DT de la Selección. La visita descontó a través de Fernández, tras una salida en falso de Andújar.

Reclaman respeto a los derechos humanos en ciudad natal de Gadafi
Naciones Unidas instó a las nuevas autoridades libias a desterrar toda actitud de revancha hacia los partidarios del antiguo régimen durante los intensos combates por el control de Sirte, ciudad natal del depuesto líder Muammar al Gadaffi. Las fuerzas leales al gobernante Consejo Nacional de Transición han puesto en marcha lo que llaman un asalto final contra Sirte, con un aluvión de granadas propulsadas por cohetes antiaéreos y disparos, en un intento de arrebatar el control de la ciudad de Gadafi a sus partidarios.

La prioridad de René es luchar por la liberación de sus hermanos
Irma Sehwerert, madre del antiterrorista cubano René González, afirmó que continuar luchando por sus cuatro compañeros que aún permanecen en prisión resulta una prioridad de su hijo. Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

Muertes por narcotráfico en México superan las 10.000 en 2011
La cifra de asesinatos relacionados con la lucha del narcotráfico alcanzó en México los 10.022 durante los primeros nueve meses del año, según un recuento publicado el sábado por el periódico Reforma. De acuerdo con el "ejecutrómetro" del diario, cuatro estados concentran más de la mitad de estos homicidios. La lista está encabezada por Chihuahua y Nuevo León, ambos fronterizos con Estados Unidos.

Strike 3: ¿Y el relevo no cuenta?
A veces me han tildado de "hipercrítico". Y tal vez tengan razón. Pero ocurre que no puedo contenerme cuando veo ciertas cosas que veo. Cosas que, decididamente, me parecen muy mal. Hago esta introducción porque hace unas horas presencié con horror el manejo del pitcheo en el juego contra Italia. Fue una movida absurda, insensata y arcaica. Algo que, la verdad, no esperaba que le ocurriera a Urquiola.

Cuba alcanza su sexta victoria al vencer a Alemania (+ Fotos)
Alemania, que pierde por sexta ocasión consecutiva, anotó sus dos únicas carreras en el primer episodio por cuadrangular con uno a bordo de Donald Lutz. Se destacaron al bate por los cubanos: Rusney Castillo 5-3, dos anotadas y una empujada; Yulieski Gourriel 4-2, tres empujadas y una anotada; y José Abreu 5-2, un cuadrangular, una empujada y dos anotadas.

Virus infecta la flota de vehículos aéreos no tripulados de EEUU
Los aviones no tripulados de EEUU sufrieron un ataque de virus informáticos hace dos semanas, de acuerdo con el cibercomando de Estados Unidos, pero este hecho no se comentó fuera de este círculo y los pilotos de la Base Aérea de Creech en Nevada habrían sufrido los estragos de este malware al utilizar sus aviones para misiones en el extranjero. Lo estaría pasando bastante mal en su tarea de eliminar el virus de uno de los sistemas de armamento más críticos de Estados Unidos.

Chávez viajará a Cuba para descartar presencia de células cancerosas
El Presidente venezolano Hugo Chávez anunció hoy que dentro de unas semanas viajará a Cuba para practicarse nuevos exámenes médicos y "confirmar" que ya no tiene células cancerosas en su organismo. "Dentro de unas semanas tengo que ir a Cuba otra vez, vamos a hacernos los exámenes otra vez completicos para, estoy seguro, confirmar lo que creemos y lo que hasta ahora es, pues lo que ha ocurrido es que en todos los exámenes que me han hecho no hay células malignas en mi organismo", dijo Chávez.

Robo a plena luz del día, te presentamos al robo de noche
Me la paso escuchando comparaciones entre las revueltas de Londres y las ocurridas en otras ciudades europeas -las ventanas estrelladas en Atenas o las hogueras de coches en París-. Y, seguro, hay paralelismos: la chispa plantada por la violencia policiaca, una generación que se siente olvidada. Pero estos actos estuvieron caracterizados por una destrucción masiva; el saqueo fue menor. Ha habido, sin embargo, otros saqueos masivos en años recientes, y quizá también deberíamos hablar acerca de ellos.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF