Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 4 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-03


La escalada de violencia en Egipto provoca la renuncia del gobierno
Los feroces enfrentamientos entre manifestantes que exigen el fin del poder militar y las fuerzas de seguridad,que desde el sábado dejaron al menos 33 muertos, continuaron ayer en la plaza Tahrir de El Cairo, una semana antes de las primeras elecciones legislativas desde el fin de la era Mubarak. Abrumado por la represión policial,el Consejo de Ministros presentó su renuncia . Al cierre de esta edición no estaba claro si la Junta Militar que tiene el poder la había aceptado.

Religiosos de Cuba y EEUU comprometidos a abogar juntos por los Cinco
Los Consejos de Iglesias de Cuba y de Estados Unidos se comprometieron hoy en La Habana a trabajar por normalizar las relaciones entre ambos países, y solucionar asuntos como el embargo económico contra la isla, y los casos de cinco cubanos y un estadounidense condenados en una y otra nación.

Parlamento cubano convoca a Octavo Período Ordinario de Sesiones
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral),Ricardo Alarcón, convocó hoy oficialmente al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, previsto para el próximo 23 de diciembre. En uso de las atribuciones que me están conferidas en la Constitución de la República, convoco para el día 23 de diciembre, a las 09:00 hora local, al Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura, señala el texto, publicado por el diario Granma.

Afirma Ramonet que Latinoamérica produce hoy su mejor cine
El periodista y catedrático hispano-francés Ignacio Ramonet afirmó hoy en La Habana que América Latina produce en la actualidad el mejor cine de su historia, sustentado en guiones muy bien elaborados sobre la realidad continental. El semiólogo subrayó en declaraciones a Prensa Latina la capacidad del séptimo arte latinoamericano para contar historias, como el boom literario de los años 60 y 70, del siglo pasado, apuntó.

Respalda el ALBA reclamo de movimientos sociales en Durban
Delegados de los países del ALBA asistentes a la XVII conferencia ambiental de la ONU respaldaron hoy los reclamos de los movimientos sociales para salvar el planeta del calentamiento global. Representantes de ese bloque acudieron al punto donde convergió la marcha de los pueblos contra el cambio climático, frente al Centro Internacional de Convenciones, en esta ciudad.

Cartelera de este sábado en el 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Siga lo que tiene hoy en cartelera la 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que comenzó este jueves en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Rajoy advierte a los españoles que se amarren los pantalones que lo viene es "muy difícil"
El próximo presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió hoy de que "lo que viene para España es muy difícil", en su primera aparición pública desde que el conservador Partido Popular ganara las elecciones el 20 de noviembre. De acuerdo a la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), el índice de desempleo en España es del 22,8 por ciento, más del doble de la media comunitaria.

Chávez desmiente a Noriega: "Sale todas las semanas diciendo que ha infiltrado a mis médicos"
El presidente de la República, Hugo Chávez aseguró que Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos ante la OEA desea su muerte. "Sale todas las semanas diciendo que tiene infiltrado mi equipo médico". Las declaraciones las ofreció, luego que la representante de Trinidad y Tobago le obsequiara un frasco de "agua sagrada" traído de una montaña de su país.

Acusa Siria a Consejo de DDHH de instigar la violencia
La Cancillería de Siria denunció que la resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es injusta, abiertamente politizada e instiga a más terrorismo y en nada contribuye a resolver la crisis. La agencia de noticias SANA destaca hoy la posición del Ministerio del Exterior y de Asuntos de los Expatriados, el cual acentuó que ese documento está basado en informes premeditados elaborados por quienes atacan a Siria y sus posiciones.

Raúl en CELAC: No se nos puede tratar en Latinoamérica como en el pasado (+ Video)
"Sería un grave error desconocer que América Latina y el Caribe han cambiado, que no se nos puede tratar como en el pasado. Nos ha costado trabajo enfrentar el lastre del colonialismo y el neocolonialismo y debe esperarse una firme determinación regional de defender la independencia duramente alcanzada. La Carta Bicentenaria que hoy adoptamos debe asumirse como expresión de esa realidad." Discurso de Raúl Castro Ruz en CELAC

Fotos de la familia CELAC
Presidentes y líderes de 33 países del hemisferio occidental instalaron este viernes la cumbre para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tratando de despejar dudas sobre las atribuciones del nuevo foro político en relación con la Organización de Estados Americanos (OEA). Asimismo, los gobernantes abogaron por una integración sin exclusión social, al reiterar su disposición para luchar contra la pobreza y la miseria en la región.

La gran regresión
Está claro que no existe, en el seno de la Unión Europea (UE), ninguna voluntad política de plantarle cara a los mercados y resolver la crisis. Hasta ahora se había atribuido la lamentable actuación de los dirigentes europeos a su desmesurada incompetencia. Pero esta explicación (justa) no basta, sobre todo después de los recientes "golpes de Estado financieros" que han puesto fin, en Grecia y en Italia, a cierta concepción de la democracia. Es obvio que no se trata sólo de mediocridad y de incompetencia, sino de complicidad activa con los mercados.

Cristina y Chávez, un diálogo excepcional para repasar la Historia latinoamericana (+ Video)
Esta conversación de Chávez con Cristina en Televisión es una lección de historia de América, de alta política y de lo que son verdaderos estadistas, como –salvo tal vez alguna que otra excepción- sólo los hay en América Latina. Va el texto trascripto y los videos, que aportó la escritora y periodista venezolana Mónica Chalbaud, del dialogo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Alerta en Fukushima: creen que se derritieron dos metros de la base de un reactor nuclear
El último análisis de la Empresa TEPCO sobre la planta nuclear de Fukushima en alerta máxima ininterrumpida desde el 11 de marzo 2011, sigue alarmando a la comunidad internacional ya que el combustible recalentado traspasó la vasija del reactor número 1 por unos 70 cm de hormigón del pozo seco que se encuentra inmediatamente debajo. Otros analistas japoneses creen que el carburante fusionado ya perforó dos metros hacia abajo.

La Virgen mambisa llega a la Plaza de la Revolución (+ Video)
Durante su recorrido por la capital como parte de su peregrinación nacional, la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre llegó este viernes a la Plaza de la Revolución, y hoy continúa su recorrido hacia el municipio Centro Habana. Su andar por la Mayor de las Antillas es organizado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba y recuerda el aniversario 400 de su hallazgo en la Bahía de Nipe.

Biógrafo del Che dona gran colección a Universidad de México
El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien posee una amplia obra sobre el Comandante Ernesto Guevara, decidió donar a la Universidad Autónoma de su país la biblioteca de archivo que posee sobre el Che. La ceremonia formal de entrega tendrá lugar el lunes en ese centro de enseñanza superior. Taibo II publicó en 1996 la primera edición de una biografía del médico guerrillero argentino-cubano, libro de más de 850 páginas que luego revisó y amplió dos veces, precisó la agencia de noticias DPA.

Acto en México por aniversario de la expedición del Granma
En el puerto mexicano de Tuxpan se celebrará hoy un acto por el 55 aniversario de la salida de la expedición del yate Granma, comandada por Fidel Castro, para combatir al tirano Fulgencio Batista en Cuba. De ese muelle zarpó la embarcación, donde viajaron 82 revolucionarios del Movimiento 26 de Julio, entre quienes se encontraban Raúl Castro, actual presidente cubano, Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos, Ramiro Valdés, y Juan Almeida.

Mesa Redonda de la TV dedicada hoy a la CELAC: Sígala en vivo
El surgimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Caracas, Venezuela, con una amplia agenda social, económica y política, centrará hoy los debates del espacio Mesa Redonda, transmitido por la Televisión Cubana, y que usted podrá seguir en vivo a partir de las 6:30 pm (hora de Cuba, 13:30 GMT), por el canal Cubavisión. Especialistas en temas internacionales destacaron la significación de este acontecimiento, medular para el desarrollo y la integración continental.

Integración, narcotráfico y medios de comunicación copan Cumbre de la CELAC
Los líderes de los países que conformarán desde mañana la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) propusieron hoy en Caracas una mayor integración para sortear la crisis, coincidieron en que el narcotráfico es problema de todos y algunos vertieron críticas a las transnacionales de la comunicación. En una jornada marcada por la presencia del venezolano Hugo Chávez, las presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Argentina, Cristina Fernández, coincidieron en que sólo una región integrada puede avanzar.

La silenciosa revolución suramericana
La Unasur aprobó un importante proyecto estratégico que comienza a desatar los lazos de dependencia con Estados Unidos: la creación de un mega-anillo de fibra óptica que hará que las comunicaciones internas de la región no pasen más por suelo estadunidense.

La vida familiar de Cameron (y no se fijen en los precios)
David Cameron abrió las puertas de Downing Street a un fotógrafo de la agencia Getty para que hiciera un amplio reportaje de la vida familiar del primer ministro británico, que apareció el 20 de noviembre en la revista del Sunday Times. Como se puede apreciar en la portada... entrañable. Estas cosas dan votos. Los políticos también son seres humanos. Sí, en serio. Lo malo es que las fotos dan también a los sabuesos de la prensa la oportunidad de fisgonear en un lugar al que no tienen acceso.

Perdió Cuba ante Estados Unidos en Copa Mundial de Voleibol
El equipo masculino de Cuba perdió hoy 2-3 ante el de Estados Unidos, en la penúltima jornada de la cuarta y última ronda de la Copa Mundial de Voleibol, con escenario en Tokio, la capital japonesa. Los cubanos cayeron 20-25 y 18-25 en el primero y tercer sets, reaccionaron positivamente en el segundo y cuarto, 25-14 y 25-22, pero en el del adiós, el quinto, fueron aventajados 11-15, según el sitio web del certamen.

Acuerdos y declaraciones marcan el final de la histórica reunión de CELAC (+ Documentos)
La histórica cumbre de la Celac está llegando a su fin, con la presentación de las conclusiones a las que llegó la reunión de mandatarios, sobre la que todo el mundo se mantuvo al pendiente este viernes y sábado. El Presidente Hugo Chávez detalló que fue dadó como aprobado un centenar de acuerdos y declaraciones entre los que destacan "la Declaración de Caracas, el Plan de Acción de Caracas 2012, el procedimiento para el funcionamiento orgánico de la Celac y otros".

Soldado británico apuñaló a un niño afgano que le pidió un chocolate
El insólito caso de violencia ocurrió hace más de un año en la provincia afgana de Helmand. El granadero Daniel Crook, armado con una bayoneta y un par de granadas, estaba recorriendo una población local cuando se dio con dos afganos montados en bicicleta. Uno de ellos era Ghulam Nabi, de 10 años. Crook lo agarró y lo apuñaló con su bayoneta en la zona lumbar. Según los datos de la fiscalía, el niño le estaba pidiendo a Crook que le comprara un dulce de chocolate, lo que, por lo visto, lo sacó de quicio y provocó el ataque.

CELAC reclama el fin del bloqueo de EE UU a Cuba (+ Documento)
Los 33 países que conforman la recién nacida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) expresaron hoy su "más enérgico rechazo" al bloqueo de EE.UU. a Cuba y exigieron que se ponga fin a esta medida coercitiva. Para los 33 países latinoamericanos y caribeños, el bloqueo está concebido para "impedir" a los cubanos "que ejerzan su derecho a decidir".

Chávez se reunió con presidentes de Cuba, Ecuador y Bolivia
En espacios de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y Raúl Castro conversaron sobre algunos temas de interés bilateral y en torno la cita que les reunió en la capital caraqueña, los días viernes y sábado: la cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac). Los mandatarios reflexionaron en torno a la importancia del acontecimiento ocurrido hace 55 años, cuyo emblema fue recogido en un cuadro que obsequió Raúl a Chávez: la expedición del yate Granma.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF