Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

domingo, 4 de diciembre de 2011

Pareja de Mapuche denunciaron discriminación por parte de Carabineros de Tirúa.


Pareja de Mapuche denunciaron discriminación por parte de Carabineros de Tirúa

Domingo 4 diciembre 2011
ya que, según ellos, no recibieron ayuda ante el robo de pinos en su predio. Por esta razón, presentarán un recurso de protección.

De visita donde sus padres en Tirúa, Ana Huenchunao descubrió que en uno de los predios de la familia estaban robando madera de las 4 hectáreas de pinos. El terreno se ubica lejos de las casas de los hermanos, así que no contaba con vigilancia.

Ana, junto a su pareja José Huenchuñir, fueron a realizar la denuncia a la tenencia de Carabineros de dicha localidad. Sin embargo, los funcionarios señalaron que no podían hacer nada ya que no se involucraban “en asuntos indígenas”.



Asesorándolos judicialmente se encuentra Ricardo Sauvalle, quien dijo que luego de la negativa de Carabineros de Tirúa, la pareja se dirigió a Conaf a denunciar.

El organismo verificó que si bien era un robo por la cantidad de hectáreas explotadas, no era necesario investigar porque no correspondía a un bosque.

El asesor jurídico además manifestó que luego de la denuncia que realizó la pareja en la prefectura de Concepción, presentaron un recurso de protección en la Corte Suprema. Según Sauvalle, Carabineros de Tirúa no actuó ante un delito flagrante.

Hasta el momento no hay respuesta, ya que la corte acogió a trámite el recurso. Sin embargo, ordenó a Carabineros de Tirúa informar dentro de 8 días.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF