Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 3 de diciembre de 2011

Crisis en Nigeria

Nuestros amigos en Nigeria necesitan nuestra ayuda a más tardar el lunes para luchar contra una ley homofóbica que criminaliza a su ser.

SUMA TU VOZ AHORA:
FIRMA
Estimad@ Colectivo Acción Inteligente de Desempleados,, 
Hemos estado hablando con nuestro amigo Ifeyani, un activista nigeriano, y esto es lo que nos acaba de decir: “Mi país está intentando volverme en un criminal por ser yo mismo”. 
Así es porque el Senado nigeriano acaba de aprobar una ley que volvería ilícito – un delito punible de hasta 14 años de prisión – para cualquiera en Nigeria asistir a un bar gay, trabajar o estar involucrado con organizaciones LGBT, estar en una relación abiertamente gay, o casado con una persona del mismo sexo:
Este horrífico proyecto de ley se ha aprobado en el Senado – pero no se volverá ley hasta que el presidente Goodluck Jonathan lo firme.

Como un poderoso país africano, a Nigeria le importa mucho su reputación internacional y una denuncia global hará que el Presidente Jonathan la piense dos veces antes de convertir a esta propuesta en ley con su firma. Este lunes, el gobierno nigeriano asistirá a una importante reunión de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Nuestro amigo Ifeanyi y otros activistas nigerianos marcharán hacia la ONU y llamarán al gobierno a que abandone a la legislación. ¿Te dedicas un momento para demostrar tu apoyo – nosotros entregarémos tu firma en persona y le pondremos una fuerte presión al gobierno nigeriano. Ife y sus amigos NO SON ILEGALES.
Nigeria ya es de por sí un increíblemente peligroso lugar para ser lesbiana, gay, bi o trans. Ésta pieza legislativa sólo empujará a la comunidad LGBT nigeriana profundamente al subterráneo.

El presidente de Nigeria recién puso en su página de Facebook: “Cuando asumí el papel de liderazgo de Nigeria…una de mis decisiones personales fue priorizar a la eduación (siendo yo mismo docente) y al bienestar del pueblo nigeriano (salud, la economía, la seguridad de la energía).”

Eso mismo es una ironía, pues este terrible, intolerante proyecto de ley amenaza retrasar a Nigeria – especialmente respecto a la salud y el VIH/SIDA. Criminalizándo a la homosexualidad aún más, el intento de Nigeria para controlar a su pandemia de VIH/SIDA – una de las peores en el mundo – está gravemente amenazado.

Apoya a Ife y a sus colegas nigerianos firmando a esta urgente carta y compartiéndola con tus amigos:

www.allout.org/es/nigeria
Gracias por salir a todo vapor (All Out),
Andre, Emmy, Erika, Flavia, Guillaume, Jeremy, Joseph, Nita, Oli, Tile, Wesley y el resto del equipo en All Out
 
FUENTES:
El Senado nigeriano aprueba a un proyecto de ley prohibiendo a grupos, matrimonio gay en la más poblada nación en Africa. (inglés)
www.washingtonpost.com/world/africa/nigeria-senate-approves-bill-banning-gay-marriage-in-africas-most-populous-nation/2011/11/29/gIQA5yc87N_story.html

Senado nigeriano aprueba ley anti-gay, desafiando amenaza de ayuda británica. (inglés)
www.edition.cnn.com/2011/11/30/world/africa/africa-gay-rights/?hpt=wo_c2

Nigeria: Prohibición de Matrimono ‘Mismo Género’ Agredería Derechos. Ley Invadiría Privacidad, Amenazaría Amplia Gama de Activistas. Human Rights Watch. 1ro. Noviembre, 2011 (inglés)
www.hrw.org/news/2011/11/01/nigeria-same-gender-marriage-ban-would-attack-rights 
All Out une a personas en todas partes del planeta y de toda identidad – lesbianas, gays, transexuales, hetero, y más allá – para construir un mundo en que toda persona pueda vivir libremente y ser abrazada y aceptada tal como es.
Nuestra dirección de correo es:
Purpose Foundation
224 Centre St
New York, NY 10013 Copyright © 2011 AllOut.org, All rights reserved.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF