Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 23 de febrero de 2011

Mujeres triquis, del MULTI, pidieron al gobernador Gabino Cué que aplique la Ley en Copala

A diario
Pasión por informar
 OAXACA DE JUÁREZ, MARTES 22 DE FEBRERO DE 2011 / ÉPOCA II, AÑO 5, NÚMERO 1586
 Los pequeños desplazados de San Juan Copala exigen “justicia”


Desde temprana edad los niños de la región triqui se involucran en las actividades de lucha de su comunidad. Como ejemplo, ayer varios menores fueron parte activa de la manifestación.
22

 Justicia! exigen por enésima vez
  • Mujeres triquis, del MULTI, pidieron al gobernador Gabino Cué que aplique la Ley en Copala
 MARTÍN GONZÁLEZ
Alrededor de 20 mujeres, acom­pañadas de niñas, niños y hom­bres desplazados de la agencia municipal de San Juan Copala, Juxtlahuaca, protestaron este lunes en el zócalo de la capital, para exigir justicia a los gobier­nos federal y estatal.
Durante la manifestación, personas que se encuentran en plantón en el corredor principal del exterior del Palacio de Go­bierno se adhirieron al recorrido que terminó frente a la entrada principal del inmueble.
Las mujeres exigieron justicia y el esclarecimiento a los más de 30 homicidios que han ocurrido en esa zona triqui, castigo a los responsables, el respeto a la au­tonomía de los pueblos indíge­nas y el regreso a San Juan Co­pala de la población desplazada.
Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Inde­pendiente (MULTI) de San Juan Co­pala demandaron al gobernador Gabino Cué dé respuesta a las exi­gencias de justicia de este grupo.
Josefina Galbino Ortiz, repre­sentante de las mujeres, indicó que desde el ex gobernador Uli­ses Ruiz no tuvieron respuesta y en esta administración está pa­sando lo mismo.
“Que agarren a los asesinos de más de 30 personas, pues no hay respuesta y nosotros no podemos regresar a nuestras co­munidades de donde somos ori­ginarios”, externó la mujer.
Dijo que la autoridad sabe quiénes son, y están en ries­go mujeres, niños, adultos sin que las autoridades procedan y detengan a los responsables. Las mujeres en su protesta colo­caron pancartas frente al Palacio de Gobierno, ya que el goberna­dor Cué no ha dado respuestas.



--
Publicado por Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC para Comité por la Defensa y Justicia para el MASJC el 2/23/2011 08:44:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF