Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 2 de diciembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-12-01

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-12-01

Conmemoran Día Internacional de la lucha contra el SIDA
El mundo conmemora este 1 de diciembre el Día Internacional de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) con diversas actividades alusivas a combatir la enfermedad. A pesar de que las cifras de infectados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el orbe son alarmantes, varias organizaciones internacionales afirman que en los últimos cinco años los decesos por el flagelo disminuyeron un 22 por ciento.

Ocupemos las redes sociales también con los Cinco, pide hija de Ramón Labañino
Ejemplo de que sí se pueden romper ciertos muros mediáticos cuando Gerardo Hernández condenado a dos vidas y 15 años, y llevado al hueco sin justificación alguna. Se desató una demanda internacional a través de correos electrónicos, y llegaron miles de mensajes a la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. Fue retornado nuevamente a la población penal. Pero... ¡aún está preso! Entonces.... ¿Es suficiente lo que hacemos con las nuevas tecnologías? ¿Las estamos aprovechando al máximo?

En fotos, Taller "Los medios alternativos y las redes sociales"
Compartimos las imágenes capturadas por el bloguero y fotorreportero Roberto Suárez, cedidas a Cubadebate. Roberto participó en en el Taller Internacional sobre los medios alternativos y las redes sociales, que sesionó el martes y el miércoles en el Palacio de las Convenciones, intervinieron entre otros, delegados de España, Argentina, Italia, México, Bolivia, Francia, Brasil, El Salvador y Cuba, quienes dialogaron sobre la evolución de los medios ante el imparable desarrollo de la web.

Conducta de Gran Bretaña "insoportable y excesiva", dice Irán
El presidente del parlamento de la República Islámica, Ali Larijani, aseguró hoy que "la actitud del gobierno británico hacia el pueblo iraní es insoportable" y advirtió que fue "excesiva" la decisión de Londres de cerrar la embajada de Teherán. "Hasta cuándo deberemos aceptar la presencia de los británicos en Irán mientras ellos se inmiscuyen en los asuntos referidos a los intereses nacionales del país?", sostuvo Larijani.

Israel: En caso de necesidad, habrá guerra contra Irán
Israel no persigue una guerra contra Irán, pero no se amedrentará en caso de necesidad: si el país se "ve compelido" por el programa nuclear iraní, no habrá otra opción que actuar, aseguró hoy el ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak, en declaraciones a la radio israelí. "Las guerras no son un picknick y nosotros no queremos una guerra", subrayó el ministro, para quien un ataque militar a las instalaciones nucleares de la república islámica será siempre la última opción.

Sacan a un paciente terminal para dejar sitio al secretario de OTAN con una fractura
Susanne Larsen, de 44 años, había recibido tratamiento en Dinamarca para un cáncer incurable de médula ósea y se estaba recuperando de una reciente operación. Pero para su sorpresa, fue llevada a toda prisa fuera de su habitación a una pequeña oficina cercana para dejar sitio al secretario general de la OTAN, Fogh Rasmussen, que fue ingresado por una fractura en un brazo.

La UE respalda las sanciones de la Liga Árabe contra Siria
La Unión Europea (UE) respaldó hoy las sanciones de la Liga rabe contra Siria, al tiempo que exigió la dimisión del presidente del país, Bashar al Assad. "Estamos muy satisfechos por la medidas (tomadas) por la Liga rabe", aseguró hoy la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, en el marco de una reunión de ministros de Exteriores comunitarios en Bruselas. Al mismo tiempo, la UE exigió hoy la dimisión de Bashar al Assad.

Europa congeló los haberes de 180 empresas y responsables iraníes
Los ministros europeos de Relaciones Exteriores extendieron este jueves las sanciones contra Irán, al congelar los haberes de 180 empresas y responsables iraníes, con el pretexto del programa nuclear iraní. Los ministros se pusieron de acuerdo además para trabajar en "sanciones fuertes" suplementarias que incluyen diferentes sectores, entre ellos "la energía", precisó un diplomático a la AFP.

CELAC: hacia una civilización fraterna
Mañana se inicia en Caracas una jornada histórica de nuestra América. Los 33 jefes de Estado y gobierno de la región dejarán constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización de concertación política e integración que reúne por primera vez a esos Estados exclusivamente.

Nicanor Parra recibe el Premio Cervantes 2011
El poeta chileno Nicanor Parra ganó hoy el Premio Cervantes 2011, considerado el galardón más importante de las letras hispanas y que concede el Ministerio de Cultura español al conjunto de la obra de un autor. El fallo de este premio, que está dotado con 125.000 euros (168.000 dólares), fue hecho público por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en una rueda de prensa en la que explicó que la decisión del jurado se produjo por mayoría tras ocho votaciones.

Raúl recibió al Reverendo Michael Kinnamon
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de ayer al Reverendo Michael Kinnamon, secretario general del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo de los Estados Unidos, quien preside una delegación de líderes religiosos de diferentes denominaciones que visita Cuba. Durante el encuentro, dialogaron sobre las relaciones de trabajo entre el Consejo de Iglesias de Cuba y el de los Estados Unidos, los que han aunado esfuerzos para lograr el regreso de los Cinco.

Ya comenzó la fiesta del Cine en La Habana (+ Programación)
La 33 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comenzó hoy en La Habana y se extenderá hasta el 11 de diciembre. En las sedes habituales: Acapulco, Payret, Rampa, Yara, Riviera, Chaplin, 23 y 12, Infanta, la Casa del Festival y la Sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano se podrá disfrutar de 21 largometrajes de ficción que estarán en la competencia oficial.

Dilma y Evo viajan rumbo a Caracas para participar en CELAC
El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Caracas para asistir este fin de semana a la cumbre de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Igualmente, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprendió hoy su viaje hacia Caracas, donde asistirá a la Cumbre. Según el portavoz de la Presidencia brasileña, Rousseff le otorga una "extraordinaria importancia" a la Celac, que representa "el tercer anillo del proceso de integración que empieza con el Mercosur y continúa en la Unasur".

Venezuela abre reunión de Cancilleres de la CELAC (+ Fotos y Video)
Desde el Círculo Militar de Caracas, El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a los cancilleres de las 33 naciones que participarán en la Cumbre de América Latina y el Caribe. "Les damos la bienvenida a ustedes cancilleres de todos nuestros países hermanos, y a nombre del Presidente de la República, Hugo Chávez, le damos la bienvenida a los Presidentes y primeros ministros, es un evento de grandes emociones que está viviendo nuestro pueblo", dijo.

Strike 3: Donde me acuerdo de Silvio y sus canciones
“Siempre que se hace una historia se habla de un viejo, de un niño, o de sí”. Eso me gusta. Pero bueno, tampoco es como para generalizar. A veces, ya lo creo, una historia puede hablar de la Serie Nacional. De todos modos, lo que quiero contar no será largo. Mucho me gustaría, eso sí, que sonara agradable a los oídos. Que enterneciera o, cuando menos, dejara una ligera sensación de placidez. Pero no puedo hacerlo (Dios me libre de pecar de oportunista o complaciente).

Chávez recibe a Cristina en Maiquetía para Cumbre de CELAC (+ Fotos y Video)
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió la noche de este miércoles a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quien arribó a Venezuela por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, estado Vargas. "Le damos la bienvenida a la Presidenta de Argentina", dijo Chávez, luego de dirigir los honores militares para recibir a Fernández.

Reunión de Cancilleres elige a Cuba sede de la CELAC en el 2013
En la sede del Circulo Militar de Caracas, se desarrolla la reunión de Cancilleres de América Latina y el Caribe, quienes preparan la agenda a discutir en la CELAC. Los representantes de la política exterior de cada uno de los países participantes, acordaron que la Cumbre del 2013 se celebre en la República de Cuba y el 2014 en Costa Rica. Por tanto se ordena incorporar en la declaración. Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac011

Horas ciegas
Viendo la proliferación de las memorias, me he preguntado cómo escribir un libro que probara la utilidad de lo menos interesante de una vida. Ninguna existencia es lo suficientemente atractiva como para contarla toda. Probablemente ni la de Picasso o la de Hydn, hombres que trabajaron y consiguieron tanto. Es que hay zonas muertas en cada vida. Por ejemplo, esas en las que nos podemos encontrar a Einstein durmiendo una siesta o a José Martí esperando la llegada de un tren, o a Mozart en el traqueteo de un carruaje que marcha de Salsburgo a París.

Chávez pintó un cuadro para Néstor Kirchner (+ Foto y Video)
Fiel a su estilo, Hugo Chávez sorprendió esta tarde cuando, al inaugurar el Salón Néstor Kirchner, le regaló a Cristina Kirchner un cuadro pintado por él mismo que retrata al fallecido ex presidente. "La gente no cree que yo pinté ese cuadro. Me tuve que poner teoría de colores y todo", afirmó, ante la admiración de la Presidenta. Y cerró con una arenga: "¡Viva Néstor!"

Rusia entregó a Siria misiles para vigilancia costera
Rusia entregó a Siria un sistema móvil de defensa costera armado con misiles de crucero antibuques, transferencia que hizo en el marco de un contrato firmado en 2007, indicó el jueves una fuente rusa del mundo militar y diplomático a la agencia Interfax. "Los misiles antibuque supersónicos Iakhont fueron entregados a Siria en el marco del sistema móvil de defensa costera Bastion", precisó esta fuente que se rehusó a precisar el volumen y la fecha de esta entrega.

OPS: EEUU, Canadá y Cuba eliminaron transmisión de VIH de madre a hijo
Estados Unidos, Canadá y Cuba han conseguido virtualmente eliminar la transmisión del virus del sida (VIH) de madre a hijo y la sifílis congénita, informó este jueves la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene ese objetivo para toda América Latina de aquí a 2015. Todos esos países han reportado una tasa de transmisión de madre a hijo del 2% o menos y una tasa de nacimientos con VIH de 0,3 por cada 1.000 niños nacidos vivos.

Pensamiento... dile a FP que ella vive en la luna
La revista Foreing Policy ha seleccionado a Yoani Sánchez entre los 100 pensadores más influyentes del mundo. Y pensando... en los posibles motivos para el premio hemos dado con estos ¿pensamientos? de la influyente pensadora que, según una encuesta realizada por la representación diplomática de EE.UU. en La Habana, es conocida sólo por el 2% de los cubanos. Vean esta perla: "(La Ley de Ajuste Cubano de EEUU contra Cuba no es injerencia porque) hay fuertes relaciones. Se juega al béisbol en Cuba como en Estados Unidos."


Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)


26/42


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF