Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡Habrá generación 2013 en la Maestría de Estudios Latinoamericanos!


¡Habrá generación 2013-1 en la Maestría de Estudios Latinoamericanos!
¡Consenso revocar la decisión de Cancelar el ingreso de una nueva generación!
A la Comunidad Universitaria Internacional.
A los trabajadores de México y el Mundo.
A la Otra Campaña.
A la Asamblea General Universitaria.
Compañeras y compañeros queremos informarles que el Consejo Académico del Posgrado de Estudios Latinoamericanos reunido hoy en la sala José Luis Ceceña Gámez del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM decidió por consenso abrir la convocatoria a la generación 2013-1 con lo cual podrán acceder varios aspirantes, parece ser que la convocatoria saldrá en los próximos días.
Queremos empezar señalando que desde que tomamos el transporte interno nos iban siguiendo un grupo de tres porros y un miembro de vigilancia UNAM, uno de los porros estuvo el día de ayer vigilando y grabando audios, fue un porro que habló con gente de rectoría, no pudimos tomarle fotos pero es moreno de aproximadamente 1.75 de altura, tiene una perforación en la cara, las uñas de los dedos pulgares pintadas de negro, complexión gruesa, vestido con camisa de cuadros verde y pantalón de mezclilla, se le ha visto en anteriores movilizaciones estudiantiles. Los otros dos porros iban disfrazados de estudiantes, uno llevaba rastas, chamarra de cuero negra, perforaciones en ambas orejas y pantalones negros, el último porro iba vestido de negro, cabello corto, tez morena y estatura de 1.60 aproximadamente, el integrante de vigilancia UNAM portaba su uniforme que lo identificaba como tal. El vigilante UNAM y el porro de uñas negras portaban un audífono de comunicación en la oreja izquierda.
Estos sujetos tomaron el transporte interno y se fueron junto con nosotros, en el camino encontramos a compañeros del ACROOS y de la Coalición de Trabajadores Administrativos y Académicos del STUNAM que vieron de cerca a los individuos, al llegar al Instituto de Investigaciones Económicas estaban en la entrada cuatro vigilantes dos vestidos de civil y dos de vigilancia UNAM, el vigilante que nos seguí hizo contacto con ellos mientras que los porros fingían no conocerse entre ellos pero más de una ocasión los sorprendimos intercambiando información. En el Instituto de Investigaciones Económicas existen muchas cámaras de vigilancia que también operaban.
Lo anterior se dio porque además de aparecer publicadas las acciones en el diario La Jornada, un día antes se le entregó un documento a rectoría donde varias organizaciones, colectivos e individuos se solidarizaron firmando una carta de apoyo, la cual se dirigió al rector. Queremos nuevamente responsabilizar al Rector José Narro Robles, al Gobierno del DF de Marcelo Ebrard, al Gobierno Federal de Felipe Calderón, a la CISEN y demás agencias de Investigación de lo que pueda ocurrirle a cualquiera de nuestros compañeros.
Una vez en el lugar decidimos entrar a la sala José Luis Ceceña Gámez donde estaba reunido el Comité Académico, pero no nos permitieron estar ahí a los observadores y solo se quedaron los estudiantes del Posgrado de Latinoamericanos. Para expulsarnos se dio una votación mayoritaria, de la cual solo hubo dos abstenciones.
A todos los trabajadores, a los adherentes a la Otra Campaña, a los estudiantes y a los movimientos sociales queremos agradecerles su apoyo con la difusión, las firmas y el acompañamiento solidario, esta lucha la dimos juntos y juntos la ganamos, queremos decir que esta lucha fue pensada en las futuras generaciones del Posgrado de latinoamericanos, pero es un triunfo de los de abajo empujado por la conciencia, una lucha internacional que sirvió de presión para que asistieran 19 de los integrantes del Consejo Académico del Posgrado de Latinoamericanos, sólo estuvieron 3 mujeres ausentes pero una mando su voto para pedir que se abriera el espacio a la generación 2013-1.
También queremos hacer una enérgica protesta ante la declaración reprobable de los representantes estudiantiles en la reunión de hoy 6-dic-2011 del comité académico, de la  Lic. Giobbana Patricia Buenahora Molina quien a través del documento redactado por los estudiantes  de posgrado de estudios latinoamericanos reunidos el 1 de diciembre, quiso legitimar su propuesta de abrir convocatoria sólo para los 30 aspirantes que en la convocatoria pasada fueron rechazados, y del representante de doctorado, Mtro. Ricardo Domínguez Guaderrama quien expresó los siguiente: "deberíamos depurar a la gente que no quiere trabajar, para empezar a limpiar el Posgrado de raíz..." refiriéndose a los tutores para que sean despedidos.
Primero la convocatoria debe de abrirse como todos los años pasados con el mismo número de aspirantes que se aceptan, aproximadamente 80, se le debe de abrir a todos los países y también deben de abrirse los espacios de los que año con año son rechazados.
Segundo nosotros no permitiremos que se usen argumentos en contra de los tutores y digan que ellos son el problema, así como los estudiantes no somos el problema tampoco lo son los tutores, ellos como trabajadores de la educación son nuestros aliados para la conservación del Posgrado, el problema del Posgrado es de fondo y como muchos otros problemas que existen en el mundo su origen se haya en el sistema capitalista.
También queremos que quede claro que los trabajadores Académicos y Administrativos no son nuestros enemigos como algunos estudiantes piensan y que si a ellos pretenden hacerles cualquier injusticia venga de donde venga también los defenderemos como trabajadores que son y que somos, no como un mero altruismo o una actitud conciliadora, sino como una solidaridad de clase.
Sobre la reestructuración pensamos que se debe de tener extremo cuidado, porque la reestructuración no debe de ser basada en los criterios del CONACYT, porque sería usar criterios neoliberales que buscan la privatización de la educación pública, es más ni siquiera debe pensarse en una reestructuración, lo que debe de plantearse es la construcción social y académica del Posgrado de Estudios Latinoamericanos y que cierto tipo de prácticas que ayuden a la sociedad sean validadas como formas de titulación, ya que esto es lo único que mantendrá con vida al posgrado.
Atentamente
Colectivo Acción Inteligente de Desempleados, Estudiantes y Trabajadores, integrantes del Sector Nacional Obrero y de trabajadores del campo, la ciudad, el mar y el aire de la Otra Campaña.
Estudiantes de  la maestría de Estudios Latinoamericanos de la UNAM  de nuevo ingreso adherentes a la Sexta declaración de la Selva Lacandona.
Aspirantes al posgrado de Estudios Latinoamericanos.






Relatoria resumida de reunión 6-dic-2011 del comité académico


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF