Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

viernes, 4 de noviembre de 2011

violencia policial extrema en comunidad mapuche...

Acusan miembros de comunidad del sector de Chequenco,en Ercilla:
Violencia policial extrema deja tres personas heridas por perdigones en comunidad mapuche Wente Winkul Mapu

·        Werken de la comunidad, Daniel Melinao, acusa acarabineros de actuar sin provocación alguna y con extrema violencia. Lasvíctimas son dos mujeres y un hombre que resultaron heridos por disparos deperdigones, y un lactante asfixiado por uso de bombas lacrimógenas.

 Por Elías Paillan y José Luis Vargas, jueves 3de noviembre de 2011

Mediante comunicado público la comunidad mapuche WenteWinkul Mapu de Chequenco, en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía,informó que un contingente de carabineros que pasaba por caminos interiores dela comunidad disparó contra sus miembros, sin provocación alguna.  El resultado de estos disparos, fue un saldo detres personas gravemente heridas, las que recibieron atención médica en hospitalesde la zona.

Daniel Melinao, werken de la comunidad, en contactocon Observatorio Ciudadano confirmó que los hechos se produjeron cerca de las18:00 horas.  “En ese momento alrededorde 20 efectivos policiales –de Fuerzas Especiales y del Gope-, sin mediarprovocación, dispararon perdigones contra miembros de nuestra comunidad”, recordóy luego aclaró que “en estos momentos la comunidad permanece bajo fuertevigilancia policial”, detalló Melinao.

En cuanto a las lesiones a los integrantes de estacomunidad producto de lo desproporcionado del actuar policial, Daniel Melinaodetalló que ayer “una mujer tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital deVictoria, producto que le dispararon en los senos y se llevaron una guagua deseis meses afectada por una lacrimógena.  Carabineros llego disparando alas casas”, denunció.

Todos los heridos, según confirma Melinao, “seencuentran estables y de regreso en su comunidad luego de recibir atención médica.  Fueron dados de alta ayer”, indicó.

De acuerdo a información recabada porel Observatorio Ciudadano, los nombres y edades de las personas heridas son:Marta Toro Ñanco (19 años), herida entre abdomen y cintura; Martin Toro Ñanco (35años), herido en el lado derecho de la cara, Nancy Calabrano Torres, herida enlos senos y un niño con asfixia por gases lacrimógenos.

Finalmente, el werken adelantó que estánevaluando la posibilidad de realizar una querella contra Carabineros en lospróximos días para que se investiguen y sanciones estos hechos de extremagravedad.
Contacto:
Werken: 81673681
Foto: Comunidad Wente Winkul Mapu reunida con periodistas del OC y Azkintuwe el pasado 19 de agosto (Foto Pedro Cayuqueo)
Nota relacionada:
Crónica del violento allanamiento policial a la comunidad Wente Winkul Mapu en Ercilla
http://www.observatorio.cl/node/3701



--
Elias Paillan Coñoepan
Periodista - Comunicador Social
del Wallmapu
Movil 83484152
http://comunicacionesmapuchejvfkenmapu.blogspot.com/
http://wixageanai.blogspot.com/





--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile
Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF