Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 5 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-04


Homenajearán a Fidel en recordación del No al ALCA en Mar del Plata
Sendos homenajes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al ex presidente argentino Néstor Kirchner serán rendidos al conmemorarse el sexto aniversario del No al ALCA en Mar del Plata, se conoció hoy. Los actos tendrán lugar el sábado próximo en esa ciudad balneario argentina, donde hace seis años y en el marco de la IV Cumbre de las Américas Kirchner advirtió que a la región "no nos servirá cualquier integración, sino aquella que reconozca las diversidades".

Consejo de Ministros analiza problemas de la economía cubana
Los complejos problemas que inciden en el funcionamiento de la economía y los servicios a la población centró el análisis en la reunión ampliada del Consejo de Ministros, presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reiteró en la reunión, que sesionó el pasado sábado, que muchos de los problemas actuales de nuestra economía están provocados por el irrespeto que hoy impera en las relaciones contractuales que se establecen entre empresas y organismos.

Rusia mantendrá todos los compromisos con la Unesco
Rusia mantendrá todos sus compromisos con los objetivos de la Unesco, indicó la Cancillería al referirse a la reelección de este país como miembro del comité ejecutivo de esa entidad de Naciones Unidas. La elección por un cuarto periodo en el referido órgano demuestra el éxito de la posición rusa al frente del citado comité ejecutivo durante los últimos dos años y la intensa interacción con el resto de los miembros y con la propia Unesco, señala un comunicado oficial.

El nuevo sistema-mundo
Hay una falta de visibilidad general. Acontecimientos imprevistos irrumpen con fuerza sin que nadie, o casi nadie, los vea venir. Si gobernar es prever, vivimos una evidente crisis de gobernanza. Los dirigentes actuales no consiguen prever nada. La política se revela impotente. El Estado que protegía a los ciudadanos ha dejado de existir. Hay una crisis de la democracia representativa: "No nos representan", dicen con razón los "indignados". La gente constata el derrumbe de la autoridad política y reclama que ésta vuelva a asumir su rol conductor de la sociedad por ser la única que dispone de la legitimidad democrática.

Concentración en Niza contra la Cumbre del G-20
Con una concentración en la plaza Garibaldi concluirá hoy en Niza el Foro de los Pueblos, convocado por organizaciones sociales de Europa en rechazo a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20). Miles de manifestantes de España, Bélgica, Gran Bretaña, Japón, México, Francia y otros países participaron en el encuentro, que se pronunció contra el desempleo, los recortes sociales y otras medidas aplicadas por los gobiernos para solucionar la crisis de la deuda.

La Operación Cóndor contra Cuba. Asesinos en Nicaragua (II)
Es en ese escenario bélico que los maestros cubanos continuaron su honrosa misión. En la agresión contra Nicaragua, el gobierno de Estados Unidos involucró a algunos de sus aliados en el fortalecimiento militar de Honduras como punta de lanza en la región. Según estadísticas entre 1969 y 1988 la República Federal Alemana, Francia, Corea del Sur, Taiwán, Canadá, Bélgica, Argentina, Italia, Marruecos, Inglaterra y Japón, proporcionaron asistencia de este tipo.

Ejército israelí intercepta dos navíos que intentaban romper el bloqueo de Gaza
Comandos de la marina israelí abordaron este viernes por la tarde dos barcos propalestinos, un irlandés y un canadiense, que intentaban romper el bloqueo a la franja de Gaza, según un comunicado castrense.Una fuente de seguridad precisó a la AFP que el abordaje de los dos navíos no ha causado heridos.“Hace unos instantes, comandos de la marina israelí abordaron los barcos que estaban en ruta hacia la franja de Gaza y trataban de romper el bloqueo de seguridad marítima aplicado en la zona conforme el derecho internacional“, señaló el comunicado militar.

Reino Unido no descarta una agresión contra Irán
El Primer Ministro británico David Cameron citado por The Guardian, aseguró que aún cuando el objetivo sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”. De emprenderse un ataque militar contra el pueblo iraní, el Ministerio de Defensa británico apoyaría a Estados Unidos con una acción que privilegiaría la participación de la Fuerza Aérea y los submarinos de la Royal Navy con misiles Tomahawk, denunció el jueves el diario.

Doce artistas británicos diseñan los carteles de las próximas olimpiadas Londres 2012
Doce reconocidos artistas británicos, entre ellos Tracey Emin, Sarah Morris y Chris Ofili, han diseñado una docena de carteles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, que se presentaron hoy al público. Abstractas o figurativas, narrativas o conceptuales, las obras -seis para los Juegos Olímpicos y otras seis para los Paralímpicos- pretenden reflejar el talento artístico del Reino Unido al tiempo que celebrar el espíritu de los Olimpiadas, según indicó la organización en un comunicado.

Libia: Pensamiento imperial y democracia global
Los videos sobre el linchamiento de Muamar el Gadhaffi, y el degollamiento de uno de sus hijos fueron inicialmente conocidos gracias a Al Jazeera, no a la CNN, ni Reuters, ni Deutsche Welle, ni TVE, ni Fox News, ni la BBC. Estas, con la pulcra disciplina de los mayordomos, solo obedecían la consigna de transmitir poéticas y enternecedoras imágenes de sus Freedom Fighters.

Presentan en Nueva York revelador libro sobre la muerte del Ché
Dos abogados estadunidenses presentaron un nuevo libro sobre la muerte del Che Guevara, con documentos del gobierno nunca antes publicados que revelan con mayor precisión la participación de la CIA en la muerte del líder revolucionario. El libro '¿Quién mató al Che? ¿Cómo la CIA pudo encubrir un asesinato?', escrito por Michael Ratner y Michael Steven Smith, sostiene que la Agencia central de Inteligencia (CIA) no solo 'sabía y aprobó la ejecución, sino que fue instrumental para que pasara'.

Diputados israelíes advierten que el debate sobre un posible ataque contra Irán es "peligroso"
Varios diputados israelíes advirtieron este jueves de que el debate sobre la posibilidad de que el Ejército de su país ataque instalaciones nucleares de Irán es "peligroso" y podría reducir la confianza de los ciudadanos en la élite militar y de defensa. Los parlamentarios, que por su trabajo en puestos anteriores han tenido acceso a información de los servicios de inteligencia israelíes sobre el programa nuclear iraní, dijeron que ese debate constituye un "frenesí peligroso" y acusaron a los responsables militares y de defensa de "generar un alboroto" y "crear confusión".

EEUU: 5 100 niños estan en el sistema de “crianza temporal” luego de que padres fueran deportados
Un nuevo estudio presentado hoy por Applied Research Center (ARC) identificó a 5,100 niños en el sistema de crianza temporal en Estados Unidos, luego de que sus padres fueran detenidos y deportados. En Los Ángeles, 1,178 se han visto afectados por este problema, mientras que en San Diego la cifra llega a 219. En El Bronx NY se registraron 30 casos, reporta LA OPINION.

Finalizó cumbre del G-20 sin medidas concretas
La sexta cumbre del Grupo de los 20 (G-20) finalizó este viernes en Cannes con muchos compromisos, pero sin medidas concretas para promover el desarrollo, alcanzar la estabilidad global y prevenir nuevas crisis. Un comunicado final rubricado por los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la cita aborda un conjunto de iniciativas generales sin entrar en detalles sobre cómo se van a estructurar y llevar a la práctica.

“La mayor amenaza” para EE UU y sus amigos es Irán, asegura una fuente militar
"La mayor amenaza para Estados Unidos y para nuestros intereses y amigos, debo agregar, ha entrado en foco y es Irán", dijo funcionario militar estadounidense. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el jueves que estaba de acuerdo con la necesidad de mantener una "presión sin precedentes" sobre Irán. Su par francés, Nicolas Sarkozy, dijo el viernes que las sanciones más estrictas eran la clave para controlar el programa nuclear del país.

Clausurada Feria Internacional de La Habana
La XXIX edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) será clausurada este viernes en el Palacio de las Convenciones, de la capital cubana, tras cinco fructíferas jornadas de intercambios entre empresarios de 57 naciones. En esta jornada se entregarán los premios del jurado en las diferentes categorías y se lanzará la convocatoria de la edición del 2012, cita que arribará a su 30 cumpleaños.

Día 5 por los Cinco antiterroristas cubanos
La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), junto a las organizaciones juveniles, protagonizará este sábado 5 de noviembre, en el capitalino Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), una jornada cultural por los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos, y en especial para denunciar el régimen de «libertad supervisada» en el distrito sur de la Florida al que está siendo sometido René González, imposibilitado de reunirse con su familia en Cuba.

En “El País”: Dama… de negro y sin nombre
El periódico español El País ilustra con esta foto una nota de su corresponsal en New York, en la que recoge el llamado del diario The New York Post a desalojar los indignados neoyorkinos. Ni el pie de foto ni el artículo nos dicen cómo se llama esta mujer arrestada por la policía de la Gran Manzana, de la que el reporte no nos aclara si continúa en prisión, si se le presentarán cargos, ni si tiene amigos o familia.

La campaña que viene
En los Estados Unidos la política siempre es de los ricos porque, o el candidato es muy rico como para costearse la campaña en solitario, o está totalmente comprometido con los intereses que lo financian. Se calcula que la campaña de Barack Obama para intentar ser reelecto el próximo año 2012, costará unos mil millones de dólares. Uno no puede menos que imaginar cuánto esperan ganar los que invierten ese dinero en la política.

Cardenal Ortega anuncia llegada a La Habana de imágen de la Virgen de la Caridad del Cobre
El cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, anunció hoy la próxima llegada a esta capital de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, en peregrinaje por los 400 años de su hallazgo. En un mensaje difundido por la televisión nacional, Ortega refirió que la imagen de la Virgen arribará el 6 de noviembre a las 10:00 (hora local) por Playa Baracoa, y recorrerá todos los municipios para concluir en la Habana Vieja en los días de Navidad.

Gobierno colombiano anuncia muerte del líder de las FARC
El máximo comandante de la guerrilla colombiana de las FARC, Alfonso Cano, murió el viernes en un combate con las Fuerzas Armadas, El Ministerio de Defensa informó que la muerte del líder rebelde se produjo en una zona montañosa del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF