Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 5 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-03

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-03


La Reunión del G-20
Mañana comienza la reunión del G-20, es decir, la de los países más desarrollados y ricos del planeta: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, y la Unión Europea como entidad aparte con derecho a participar; son los baluartes fundamentales de la OTAN más sus aliados Japón, Corea del Sur, Australia y Turquía en su doble aspecto de país en desarrollo y miembro de la OTAN(...) (...)En un lado de la mesa, y en el otro, un grupo de países con creciente peso económico y político, que de hecho se convierten, por el número de sus habitantes y sus recursos naturales, en una expresión de los intereses de la mayoría de nuestro sufrido y saqueado mundo: la República Popular China, la Federación Rusa, India, Indonesia, Sudáfrica, Brasil, Argentina y México.

Nota informativa sobre accidente ferroviario en La Habana
Producto de la colisión resultaron lesionados 30 pasajeros y tres tripulantes, que reciben asistencia médica en diferentes centros hospitalarios de la capital. Hasta el momento tres personas han sido evaluadas de graves, sin peligro para la vida. A las 08:10 horas del miércoles 2 de noviembre, el tren de carga Nº 59, con una formación de 20 vagones, con destino a Pinar del Río, chocó de frente con el tren extra de viajeros Nº 202 que prestaba servicios entre Artemisa y La Habana y en el que viajaban 110 pasajeros.

El antirracismo de Fernando Ortiz (Segunda parte)
No hay odio de razas porque no hay razas. Los pensadores canijos, los pensadores de lámparas, enhebran y recalientan las razas de librería, que el viajero justo y observador cordial busca en vano en la justicia de la naturaleza, donde resulta, en el amor victorioso y el apetito turbulento, la identidad universal del hombre. El alma emana, igual y eterna, de los cuerpos diversos en forma y color.

Estreno en Cuba de espectáculo de Broadway
Con grandes expectativas se estrena hoy aquí el espectáculo Embajadores de Broadway, donde actores del mundialmente conocido circuito musical subirán al escenario del Gran Teatro de La Habana, junto a cantantes y músicos cubanos. La presentación, que sintetiza puestas en escena de 17 producciones realizadas en diferentes teatros neoyorquinos de este distrito, contará con la dirección general de Rob Evan (Jekyll and Hyde, Los miserables y Tarzán, entre otras obras), y la musical a cargo de Jeremy Roberts.

Cristina Fernández pide al G20 acabar con el “anarco-capitalismo financiero”
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, llamó este jueves al G20 a acabar con el “anarco-capitalismo financiero” actual; a regular los mercados y no a los países para volver a lo que calificó como el “capitalismo en serio” después de tres años de crisis económica mundial.“Lo que estoy proponiendo (…) es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie”

Lázaro Bruzón y Holden Hernández siguen de líderes en cita latinoamericana de ajedrez
Con los cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández en los puestos uno y cuatro, por ese orden, se disputará hoy la cuarta ronda de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez, en Uruguay. Ambos acumulan triunfos en sus tres salidas, como otros 15 jugadores que se reparten los primeros puestos de la clasificación. En la doble jornada del miércoles, Bruzón, el de mayor rango del torneo, venció al chileno Fernando Rioseco y al local Manuel Larrera, como preámbulo de su duelo de turno con el argentino Leonardo Tristán, ante el cual moverá piezas negras.

Israel congela su contribución de 2 millones de dólares a la UNESCO
Israel anunció hoy que congelará su contribución a Unesco por la decisión del organismo de ONU de aceptar la adhesión plena de Palestina. El gobierno israelí aporta una participación de 2 millones de dólares a UNESCO, congelada ahora por decisión del primer ministro, Benyamin Netanahu, reportó el gobierno. La oficina del premier dijo que el congelamiento fue aprobado a raíz de la decisión de Unesco de aceptar la adhesión plena de Palestina, votada el 31 de octubre.

Primer ministro japonés advierte de una posible reacción en cadena de crisis en Europa
El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, advirtió este jueves que la crisis de la Eurozona podría producir una reacción en cadena en todo el mundo antes del inicio de la reunión de los líderes de las mayores economías en Cannes. "En Europa, hay que evitar una reacción en cadena provocada por problemas presupuestarios en algunol grupo de las 20 mayores economías. Esta situación tiene un enorme impacto en la economía real en Europa y fuera de Europa, en los países emergentes", advirtió.

Irán advierte a Israel sobre las consecuencias "apocalípticas" de un ataque
Irán amenazó hoy a Israel con consecuencias de dimensiones "apocalípticas" en el caso de un ataque contra su territorio, según un mensaje publicado hoy por la televisión estatal en su página web. Israel conoce bien las capacidades militares de Irán, añadió. "La industria de misiles iraní es la mejor de la región y una de las mejores del mundo".

EEUU: Manifestantes toman el puerto de Oakland y obligan al cierre de operaciones
Miles de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street obligaron al cierre de las operaciones del quinto puerto más activo de Estados Unidos el miércoles por la tarde, luego de llevar un paso más allá las tácticas usuales de marchas y campamentos que han usado desde que la protesta comenzó en septiembre. Unos 3.000 manifestantes se reunieron en el puerto de Oakland, de acuerdo con cálculos de la policía. Algunos habían marchado desde el centro de la ciudad mientras que otras fueron llevadas en autobús.

Cuba autoriza la compraventa de casas desde la próxima semana (+Gaceta)
A partir del próximo 10 de noviembre, entran en vigor el Decreto-Ley 288 y varias resoluciones ministeriales complementarias relacionadas con la transmisión de la propiedad de la vivienda. Esta medida tiene como objetivos eliminar prohibiciones, flexibilizar trámites relacionados con la transmisión de la propiedad de la vivienda y contribuir a un reacomodo voluntario de los espacios habitables entre las personas, señala hoy el periódico Granma.

La crisis griega domina la reunión del G-20
La crisis de la deuda en Europa centraba este jueves los trabajos de los mandatarios de las potencias desarrolladas y emergentes del G20, reunidos en Cannes, sur de Francia, que se propaga ya a Italia y amenaza con hundir a la economía mundial en una nueva recesión. Grecia, que no forma parte del G20, ha irrumpido en la agenda de la cumbre y sigue preocupando a los mercados, que abrieron con fuertes pérdidas la jornada del jueves por el temor al contagio de la crisis de la deuda a Italia.

Chávez elogia al grupo puertorriqueño Calle 13
El presidente venezolano, Hugo Chávez, alabó la última producción discográfica del grupo puertorriqueño "Calle 13". Chávez dijo que la agrupación le hizo llegar el video clip, que calificó como de "tremenda producción". "Lo van presentar pronto en un próximo festival y ahí va ver una gran sorpresa, no dijeron mas nada", expresó el mandatario en diálogo telefónico con el canal estatal.

Holguín otra vez capital de la solidaridad con Los Cinco y contra el terrorismo (+Video)
El VII Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos y de lucha contra el terrorismo de estado, tendrá lugar en la provincia de Holguín del 16 al 19 de noviembre próximos. Hasta el momento han confirmado su participación en el encuentro de solidaridad 300 delegados de 41 países, entre los que se encuentran las delegaciones de Venezuela y Estados Unidos como las más numerosas.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF