Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

sábado, 5 de noviembre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-11-02

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-11-02


Confirman extradición a Suecia del fundador de Wikileaks Julian Assange
La Alta Corte de Londres confirmó este miércoles la extradición a Suecia del fundador de Wikileaks Julian Assange, al término de una batalla jurídica de 11 meses que podría continuar con una apelación ante la Corte Suprema. Los dos jueces encargados del expediente rechazaron los argumentos de la defensa según los cuales la solicitud de extradición del australiano de 40 años, requerido en Suecia por presuntos casos de violación y agresiones sexuales, era "injusta y contraria a la ley".

Indignados de Oakland bloquearán puerto en EE.UU.
La organización Occupy Oakland anunció el bloqueo del puerto de la ciudad de Oakland, situada a 50 kilómetros de San Francisco, California, como parte de un paro nacional convocado para este miércoles. Los manifestantes informaron en un comunicado que su objetivo es detener las actividades en el espigón más importante para la región del norte de California.

Netanyahu intenta convencer a sus ministros de atacar a Irán, según diario Haaretz
El primer ministro Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Ehud Barak, intentan convencer a otros miembros del Gobierno israelí de atacar instalaciones nucleares iraníes, indicó el miércoles el diario Haaretz. El lunes, Barak había desmentido informaciones de la prensa local, según las cuales ya había decidido, junto con Netanyahu, atacar a Irán a pesar de la oposición de los jefes del ejército y de los servicios de inteligencia. No obstante, Barak estimó que "hay que actuar por todos los medios necesarios y no descartar ninguna opción".

Cancelará Israel pagos a Palestina y edificará más casas tras voto en Unesco
Israel construirá dos mil viviendas en Jerusalén Este y Cisjordania y congelará provisionalmente la transferencia de fondos que le debe a la Autoridad Palestina, como medida de retorsión por la admisión de Palestina en la UNESCO, informó este martes por la noche una fuente oficial. "Estas medidas fueron tomadas por el foro de los ocho principales ministros bajo la presidencia del primer ministro Benjamin Netanyahu como sanción tras la votación en la UNESCO", precisó esta fuente gubernamental a la AFP.

Detectan problemas en reactor de Fukushima
La empresa Tokyo Electric Power (Tepco) operadora de la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi, informó este miércoles que detectó signos de fisión nuclear en el reactor número 2, pero descartó que ocurra una explosión. Tepco indicó que se ha detectado gas Xenon cerca del reactor número dos que previamente se creía que estaba próximo a su desactivación estable, pero ya se tomaron las medidas preventivas, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Ocupemos el futuro
Noam Chomsky, uno de los más destacados intelectuales críticos del poder, habló en Ocupa Boston, como parte de una serie de conferencias en honor al historiador y activista Howard Zinn. “En primer lugar, lamento que Howard no esté aquí para participar y vigorizar a su manera inimitable, algo que hubiera sido el sueño de su vida. En segundo lugar, siento emoción de que el sueño se está cumpliendo, un sueño para el cual él puso muchos de los cimientos para que se realizara”, narró en esa ocasión. Este artículo es una adaptación de lo que dijo.

Rememoran en La Habana a un Harold Pinter vivo
Al gran dramaturgo, poeta y militante de causas justas, Harold Pinter, se le recordó vivo con su obra, en un homenaje especial realizado hoy por sus amigos, en el XIV Festival de Teatro de La Habana. Una noche con Harold Pinter se tituló el espectáculo que actores británicos ofrecieron en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, con una armónica selección de textos, pasajes de sus piezas escénicas y poemas, los cuales, en conjunto, le valieron en 2005 el Premio Nóbel de Literatura.

Iguazú: agua e Internet
Si observarmos el comportamiento de los internautas en las redes sociales y los hábitos de consumo de las nuevas tecnologías, comprobaremos que no es precisamente el compromisso social o la movilización política lo que más predomina. Sin embargo, en los recientes días hemos descubierto en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la triple frontera con Paraguay y Argentina, algo muy esperanzador.

Convocan en Nicaragua a votar temprano y en paz
El magistrado del Consejo Supremo Electoral José Luis Villavicencio instó hoy a los nicaragüenses a ejercer el derecho al voto de manera pacífica y temprano el venidero 6 de noviembre. Las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para los comicios electorales abrirán sus puertas el domingo desde las 07:00, hora local.

La ONU pide enlazar el desarrollo sostenible y la justicia social.
La ONU defendió en su informe anual sobre desarrollo humano la necesidad de conjugar el desarrollo sostenible y la justicia social para frenar los riesgos medioambientales que amenazan el progreso social. En el informe, presentado hoy en Copenhague, la ONU alerta de que el incremento en los últimos años de fenómenos como el deterioro del suelo o el aumento de la deforestación y de la desertificación, harán subir los precios mundiales de alimentos entre un 30 % y un 50 % en las próximas décadas.

Triunfos cubanos al inicio de la Copa Latinoamericana de Ajedrez
En busca de mantenerse invictos saldrán hoy los cubanos Lázaro Bruzón y Holden Hernández, incluidos entre los 99 ganadores del primer día de la Copa Latinoamericana de Ajedrez, en Uruguay. Bruzón, preclasificado como número uno, venció al local Diego Carbone, situado en el 137 entre los 228 jugadores que reúne la cita con sede en Montevideo y prevista a nueve rondas por el Sistema Suizo.

Exitoso el acoplamiento de la nave espacial china Shenzhou-VIII con el módulo Tiangong-1
La nave espacial Shenzhou-VIII acopló hoy con el módulo Tiangong-1, nuevo paso en el desarrollo espacial de China. Esta acción resulta de gran importancia para futuras misiones, según se destacó. Shenzhou-VIII fue lanzada en la madrugada del martes y Tiangong-1 a finales de septiembre pasado. El encuentro y acoplamiento, completado a las 01:37 hora local y efectuado a una altura superior a los 343 kilómetros de la Tierra, es esencial para la construcción de una estación espacial tripulada permanente, objetivo que este país prevé alcanzar en 2020.

La UE no renegociará con Grecia y bloqueará la ayuda urgente de 8.000 millones
Los líderes europeos rechazan renegociar los requisitos del segundo rescate de Grecia y bloquearán la ayuda urgente de 8.000 millones de euros del primer plan de asistencia hasta que Atenas no ratifique su compromiso de aplicar los ajustes exigidos, tras el anuncio del primer ministro heleno, George Papandreu, de convocar un referéndum sobre las condiciones del rescate.

Aumenta valoración positiva de Hugo Chávez
La valoración positiva del presidente Hugo Chávez creció 14 puntos en un año y seis de cada 10 venezolanos califican de excelente, buena o regular su gestión, indicó hoy Óscar Schemel, presidente de la encuestadora Hinterlaces. En entrevista con el programa televisivo matutino "Toda Venezuela", el analista expresó que educación, vivienda y política exterior figuran entre los principales aspectos considerados por la población como excelentes en el mandato de Chávez, ubicándolo- a su juicio- como la primera opción en la actualidad para ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012.

Colisión de trenes en La Habana deja más de 20 heridos
Más de 20 personas resultaron lesionadas, como consecuencia del choque de dos trenes, ocurrido hoy en esta capital, indicó una nota del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana. El lamentable suceso aconteció a las 8:25 a.m., en el kilómetro 9.100 de la Línea Sur, a unos 100 metros del entronque Fontanar-Cujae (Ciudad Universitaria José Antonio Hecheverría), entre el tren de pasajeros Artemisa-La Habana y el de carga número 59, que se dirigía a Pinar del Río.

Reelecta Cuba para el Consejo Ejecutivo de la Unesco
Cuba fue reelecta hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), durante la XXXVI Conferencia General de la entidad. Esta decisión es un reconocimiento a nuestro país en la arena internacional , declaró a Prensa Latina la embajadora cubana ante la Unesco, María de los Ángeles Flórez.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/40


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF