Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

lunes, 3 de octubre de 2011

EXCELENTE FILM ¨LA VOZ MAPUCHE¨ QUE PUEDE VER EN EL INTERNET Y TIENE SUBTITULOS EN INGLES, MUESTRA LA REALIDAD EN CHILE Y ARGENTINA

2 October, 2011

VER EN LÍNEA LA PELÍCULA “LA VOZ MAPUCHE” – Acceder

VER
*********************************
PELICULA LA VOZ MAPUCHE
El pueblo mapuche supo derrotar a los invasores de la corona española y no reconoce la frontera que han intentado imponer los estados chileno y argentino. En la actualidad, la lucha se centra en mantener la identidad como pueblo y en detener la arremetida de las empresas multinacionales sobre el territorio ancestral. En su afán de multiplicar ganancias, las compañías forestales, hidroeléctricas, petroleras, mineras y turísticas, entre otras, depredan y contaminan a ambos lados de la Cordillera de los Andes.
El andamiaje judicial, político y militar de Chile y Argentina protege los intereses de los grandes grupos económicos, y de manera incesante se violan los derechos de un pueblo cuya espiritualidad está directamente vinculada a la Naturaleza. La búsqueda de una armonía con el entorno, una forma de organización horizontal y una fortaleza que no ha sido doblegada han permitido a los mapuches resistir durante más de cinco siglos y afirmar: seguimos existiendo.
En un recorrido por diferentes comunidades de la Puelmapu (tierra donde sale el sol) y la Gulumapu (tierra donde se pone el sol), el documental “La Voz Mapuche” atraviesa ríos, lagos, bosques y montañas para recoger los testimonios y la sabiduría de autoridades ancestrales, y la visión de hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos mapuches. Se rompe el cerco informativo al penetrar en las cárceles donde cumplen condenas quienes defienden los derechos de todo un pueblo, y se registra una huelga de hambre de más de 100 días que desata una ola de movilizaciones.
La música, la pintura, la poesía, el idioma, los rituales, las tradiciones y la fuerza de la Naturaleza y de los antepasados están presentes en “La Voz Mapuche”, un documental que refleja la lucha de este pueblo originario a través de su forma de concebir el mundo.


--
Asociacion mapuche
BOLIL ÑI KUIFIKECHE
gracias por visitarme
www.newenmapu.blogspot.com
www.youtube.com/millalelmo
tirua - chile
Imprimir

1 comentario:

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF