Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 12 de octubre de 2011

El 15 DE OCTUBRE (15-0)

Mis indignados amigos.

En los 80 del siglo pasado nos vendieron el cuento de la "aldea global" y empezaron a construir el super tianguis mundial y la especulación desatada desde los templos (bolsas de valores) del dinero. Permutaron las sociedades en un monstruoso mercado donde la gente se acumula masivamente en el área de basuras y desechos.

Ya es hora.

En Argelia, Barhein, Egipto, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Siria, Sudán, Túnez y Yemen los pueblos musulmanes árabes y negros se movilizaron al inicio de 2011 para acabar con las autocracias unipersonales de distintos signos que las han dominado durante muchos años.

En España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Italia y Portugal los indignados, los ocupas, los trabajadores y los jóvenes de los barrios marginales se han movilizado y han realizado revueltas (en Inglaterra) para protestar contra la plutocracia, contra las clases políticas y las corporaciones económico-financieras, y contra el acelerado deterioro de las condiciones económicas y sociales de la gente, debidas (dicen los del dinero) a la ya crónica crisis económica global, que (bien dice la gente) no fue provocada por los de a pie.

En Chile, Costa Rica, Colombia y Honduras los estudiantes, los docentes, burócratas y trabajadores protestan por la privatización de la educación y el mayor deterioro de las ya deterioradas condiciones de vida de la gente.

En Somalia y otros países de África la gente se muere de hambre y de sed.

Otro mundo es posible, otro sistema económico y otro sistema político humanos, éticos, son necesarios ya.

El sábado 15 de Octubre los indignados, los daminificados, los invisibles, los deshereados de la tierra, los "intocables" creados por el capitalismo de libre mercado y especulación saldrán a las calles en muchas ciudades del planeta a decir "YA BASTA".

En México la cita es el sábado 15 de Octubre, a las 12:00 horas, el el Monumento a la Revolución de la ciudad de México.

Por favor, abran los enlaces de You Tube  y de mxtomalacalle que vienen abajo. Entérense, conozcan la invitación al hacer ciudadano global. Participemos, hagamos.

Saludos que saben que ellos no nos representan, que saben que no basta con indignarse, que saben que hay que hacer para crear un mundo justo para todos.
 
Sergio Pliego.

"Si eres neutral
en situaciones de injusticia....
has elegido el lado del opresor."
 
--Desmond Tutu--
 
"Cuando los de abajo se mueven
los de arriba tiemblan".
 
Consigna coreada en España a partir del 15 de mayo de 2011

 

Convocatoria para el 15 de octubre, encontrarnos en el monumento a la Revolución

 

 
 


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Videos

Loading...

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF