Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

jueves, 13 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-12

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-12


Calle 13 en los ojos diversos de América Latina (+ Video)
Los ojos más tristes que he visto en la vida los dibujó alguien sobre un muro más o menos grande. Se los vi en la cara a una indígena de bebé en los brazos, en Latinoamérica, el nuevo video que filmó la agrupación puertorriqueña Calle 13. Hasta ese momento había preferido a Adele y a Florence. Porque al soul y al indie rock los conocí, aunque tarde, a tiempo. Y se me cruzaron en el camino con turbulencia, como se me aparecen las cosas esenciales.

Messi "se vino abajo" con la Vinotinto
Lionel Messi se perdió anoche en Puerto La Cruz, Venezuela, y solo en el primer tiempo mostró destellos de su juego. En realidad estuvo desamparado, nunca encontró a Di María, menos a Higuaín, como quería Sabella. Según declaraciones que refleja el portal Web Clarín.com de una entrevista hecha por TyC Sports, el astro del Barcelona a pesar del revés no baja la cabeza: "Hay que seguir. Esto recién empieza y es larguísimo. Tenemos que sacar los resultados de local sobre todo, y tratar de ganar afuera, pero no es fácil", dijo.

¿Cuántas fotografías se han tomado en el mundo?
Hoy, cada dos minutos tomamos tantas fotos como se hicieron en todo el Siglo XIX. El 10% de todas las fotos han sido tomadas en los últimos 12 meses. Se calcula que unas 2.500 millones de personas disponen de cámara de fotos digital. Si cada uno toma de media, este año, unas 150 fotografías, sumarían 375.000 millones de fotos este año.

Detectan nuevas erupciones volcánicas en las Islas Canarias (+ Fotos)
Dos manchas visibles cerca de la costa de la isla de Hierro, en el archipiélago español de Canarias, con un fuerte olor a azufre, y la presencia de peces muertos confirman dos nuevos puntos de erupción submarina. El lunes se había detectado una erupción, la primera en 40 años, a aproximadamente 1.000 metros de profundidad a unos cinco kilómetros de la costa, por lo que fue invisible.

Estar alertas...
Cuando le regalaron a Barack Obama el premio Nobel de la Paz, a muchos se nos abrió la interrogante de lo que haría en lo adelante para ganárselo, todavía le dábamos en sus inicios el beneficio de la duda. Obama ha perdido en estos años más de una oportunidad para probar merecer el calificativo de defensor de la paz, pero en esta ocasión lo que debería hacer es devolver el premio, o quizá pedir que se instituya un Nobel del Cinismo y cambiarlo por el que le dieron.

Levantan huelga de sexo en Colombia
Las mujeres del municipio de Barbacoas, en el departamento colombiano de Nariño, que desde junio se abstuvieron de tener relaciones sexuales con sus parejas, levantaron hoy la "huelga de sexo" implantada ante el incumplimiento del gobierno en la reparación de la carretera que comunica al pueblo con el país. Tras completar 110 días de protesta con el movimiento denominado "piernas cruzadas", en el kilómetro 18 del camino, de 57 kilómetros en total, se iniciaron hoy los trabajos.

Video muestra a la policía de Boston arrestando a decenas de manifestantes y veteranos
Salió a luz un video sobre los arrestos masivos realizados en una manifestación de "Occupy Boston" el lunes de noche. Más de cien personas fueron detenidas luego de que la policía allanara un campamento a primeras horas de la mañana. En la filmación, se ve a la policía apresando a miembros del grupo de veteranos Veterans for Peace que dicen: "Somos veteranos de Estados Unidos de América".

Lewis, Sotomayor, Stevenson, Spitz, Guevara: qué historia los panamericanos
Carl Lewis, Javier Sotomayor, Téofilo Stevenson, Mark Spitz, Ana Guevara, Sandra Poll y Greg Louganis, qué leyendas y qué historia la de los Juegos Panamericanos. Colocados en la antesala de los Juegos Olímpicos, los Panamericanos han gozados siempre de un atractivo especial. El dominador Estados Unidos los aprovecha para probar a sus figuras del futuro y todos confían en sumar plazas olímpicas, en este caso para Londres 2012.

Crece escándalo alrededor del Nobel de Literatura 2011
Crece el escándalo alrededor del Nobel de Literatura 2011 otorgado al poeta sueco Tomas Tranströmer. Según concluyen varios medios, es probable que el nombre del ganador haya sido filtrado a las casas de apuestas horas antes del anuncio oficial. Desde hace años Tranströmer figuraba en las listas de los candidatos al galardón, pero jamás estuvo entre los favoritos.

Mueren 25 personas en varios ataques a la policía en Iraq
Veinticinco personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles en una serie de ataques, entre esas dos atacantes suicidas trataron de embestir sus vehículos cargados de explosivos contra estaciones policiales en Bagdad, dijeron funcionarios iraquíes. Dos funcionarios policiales dijeron que 13 personas murieron y 25 resultaron heridos cuando un atacante suicida embistió un vehículo cargado de explosivos contra una estación policial de Karrada en el sector oeste de Bagdad.

La conjura contra las embajadas israelí y saudiárabe en Washington es poco verosímil
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, informó ayer que la FBI y la DEA lograron frustrar un importante acto terrorista en Estados Unidos, urdido por facciones del gobierno iraní, que incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudita en Washington, Adel Al-Jubeir, y ataques con bomba contra las embajadas de ese país y de Israel. De acuerdo con la acusación presentada por el gobierno estadunidense, uno de los detenidos, sostuvo varias reuniones en México con un agente infiltrado de la DEA.

Iran rechazó acusaciones de EEUU
Irán rechazó hoy las acusaciones que lanzó ayer Estados Unidos en su contra, sobre un supuesto complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington y para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en Argentina. El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin Mehmanparast, calificó de "puesta en escena" que se vincula con "viejas políticas hostiles" contra Irán, y un "complot estadounidense y sionista" a las acusaciones de planes terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica.

El "Último Jueves" tuvo en Harvard un debate experimental
El programa de Cuba del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard (DRCLAS) acaba de iniciar una serie de paneles titulada "Último Jueves @ Harvard", que replica el espacio de debate auspiciado por la revista Temas cada mes en La Habana. El pasado 29 de septiembre, tuvo lugar la primera de estas sesiones, en torno al tema "Desarrollo Social, crecimiento y participación en América Latina y el Caribe."

Almudena Grandes gana el Premio Iberoamericano de novela Elena Poniatowska
La escritora española Almudena Grandes ganó hoy el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska por su obra "Inés y la alegría" (Tusquets, 2010), que aborda episodios de la Guerra Civil española (1936-1939), informó el gobierno de Ciudad de México. La secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda, anunció el nombre de la ganadora de esta distinción, que conlleva un premio en metálico de 500.000 pesos (casi 37.600 dólares), en una rueda de prensa celebrada en el Museo de la Ciudad de México.

ONGs denuncian el aumento de violaciones en campos de desplazados de Haití
Organizaciones defensoras de los derechos humanos pidieron hoy en la sede de la ONU en Ginebra mayor protección para las mujeres y niñas haitianas que viven en campos de desplazados, donde los casos de violaciones y violencia sexual se han convertido en la norma. Activistas de la Oficina Internacional de Abogados (BAI, en francés) y de las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer MADRE y KOFAVIV solicitaron en una carta conjunta la acción urgente de la comunidad internacional.

La burbuja de los 600 billones de dólares que está a punto de explotar
Para que se tome una dimensión del problema, esos 600 billones de dólares equivalen a una decena de veces el total del PIB mundial, o a más de 40 veces el PIB de Estados Unidos. ¿Entiende ahora el nerviosismo del presidente Obama y de Tim Geithner, para que Europa agilice las inyecciones al sistema financiero y recapitalice la banca europea? Es porque Estados Unidos es el país más expuesto a la reacción en cadena que generaría el impago griego dado que se propagaría como un reguero de pólvora.

Silvio Rodríguez: La liberación de René es combustible para continuar (+ Video)
En conversación vía telefónica con Randy Alonso, director del programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión cubana, el cantautor Silvio Rodríguez aseguró que la liberación de René González "es combustible para continuar". En las imágenes transmitidas por la Mesa Redonda aparece René cantando "El Mayor" y "El Necio" -canciones de Silvio- en el carro que lo lleva de la cárcel a una residencia en la Florida. "Muchas gracias por pensar en mí, ha sido un honor que no siento merecer, pero que me ha llegado muy profundo", dijo el cantautor.

¿Quién impide hoy el libre acceso a la información?
Intervención en la Mesa "Comunicación: avances y desafíos en la lucha por el libre acceso a la información". IV Congreso Iberoamericano de Cultura. Mar del Plata, 16 septiembre 2011

Aumenta oposición a reforzamiento de bloqueo EEUU contra Cuba
El 61 por ciento de los cubanos residentes en Estados Unidos se opone al regreso de las fuertes restricciones vigentes contra la isla en 2004, cuando regía el gobierno del entonces presidente George W. Bush. De acuerdo con encuesta del Departamento de Estudios Globales de la Universidad de Florida (FIU) y el Cuban Research Institute (CRI), además un 58 por ciento de los cubanos consultados apoyaría un restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.

Matar al embajador (muy pronto en sus pantallas)
Los servicios de inteligencia iraníes. Cárteles de la droga mexicanos. Un proyecto de atentado en el que se utilizarían explosivos C4. Objetivo: el embajador saudí en Washington. Posible número de víctimas: decenas de personas. Todo junto ya da para una secuela de 'Syriana'. O una temporada entera de '24'. Con razón dice el director del FBI que se parece a una trama de Hollywood, aunque también apunta que se trata de un peligro muy real.

Nuestra bandera será izada este jueves en Guadalajara
La Bandera Nacional cubana será izada mañana en la Villa Panamericana de Guadalajara, y coincidirá con la llegada aquí de un tercer grupo de atletas de la isla mayor del Caribe. Según conoció Prensa Latina, el acto se llevará a cabo en la tarde y será otro momento para reafirmar el compromiso que trajo la expedición deportiva a Guadalajara, el de luchar por el segundo lugar del medallero general.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF