Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 12 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-11

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-11


Los pasos de Guillermo Cabrera Infante
Un pequeño revuelo electrónico se ha armado con motivo de la reciente publicación de Sobre los pasos del cronista, resultado de una investigación emprendida por Carlos Velazco y Elizabeth Mirabal. Los autores procedieron a un minucioso estudio de las fuentes documentales y de los testimonios de coetáneos residentes en la Isla y fuera de ella, a fin de reconstruir los años de Caín antes de su salida de Cuba.

10 de Octubre: fecha fundacional
Este 10 de octubre de 2011 la nación cubana conmemora el 143 Aniversario de su Grito de Independencia. El de la Demajagua, el que proclamó el insigne Carlos Manuel de Céspedes, el cual dio inicio a la monumental gesta libertadora de la Guerra de los Diez Años. Para conmemorar tan noble fecha quisiera compartir un escrito mío sobre el viaje que realicé, junto a buen amigo, de Santiago de Cuba a la Demajagua en el verano del 2006.

Casi 2 500 muertos por cólera, UNICEF
Africa registró este año en las regiones central y occidental 85 mil casos de cólera, con 2.466 muertes, en lo que constituye una de las peores epidemias que afronta por esa enfermedad, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). El informe presentado en Ginebra por Unicef advirtió que cinco países, que son Ghana, República Democrática del Congo, Nigeria, Camerún y Chad, registran el 90 por ciento de los casos y decesos.

Cubano Leiner Domínguez en Juegos de la Mente
El cubano Leinier Domínguez fue confirmado hoy como uno de los animadores del torneo de ajedrez de los próximos Juegos Mundiales de la Mente que acogerá la capital china del 8 al 16 de diciembre próximo. Domínguez, que desde este viernes jugará el Spice Cup de Estados Unidos, es uno de los 16 invitados a la justa masculina, quienes se medirán en diferentes modalidades del juego rápido.

Hallan los restos de un barco hundido con un tesoro de 19 millones de dólares
Los restos de un barco británico hundido hace casi cien años y cargado de plata por valor de 110.000 libras esterlinas de la época (unos 19 millones de dólares a su precio actual) han sido encontrados a unos 2.500 metros bajo el nivel del mar en el Atlántico norte. El hallazgo fue anunciado hoy por la compañía Odyssey Marine Exploration, especializada en la localización de pecios a grandes profundidades.

Los cubanos buscan información para comprar o vender automóviles, afirma diario
Once días después de ser autorizados por el gobierno a comprar o vender sus automóviles, los cubanos "buscan información" y solo algunos negociaron "compraventas" o donaron sus vehículos, dijo hoy la prensa local. "Se han autorizado algunas compraventas y, en menor número, donaciones de vehículos tras la entrada en vigor del Decreto-Ley 292, aunque la población acudió mayormente a buscar información", aseguró el diario Juventud Rebelde.

Clonación: datos desconcertantes y prometedores
Lo más impresionante del trabajo de Scott Noggle y sus colaboradores, publicado la semana pasada en la revista Nature, el cual ha dado lugar en estos días a numerosos comentarios, ha sido, para mí, una fotografía del arreglo del material genético del núcleo de una célula embrionaria (cariotipo), compuesto ¡por 69 cromosomas humanos!, y no por 46, que es el número normal en nuestra especie. Confieso que nunca había visto algo así, y, francamente, esta imagen me ha dejado sorprendido, hipnotizado...

Otro satélite caerá a la Tierra
De momento, desde la Agencia Espacial Europea (ESA) apuntan que no saben donde caerá, pero sí señalan que su riesgo potencial es mayor que el del UARS de la NASA, que cayó el pasado 24 de septiembre en el Pacífico. El Rosat era un telescopio de Rayos X que se lanzó al espacio en 1990 desde Cabo Cañaveral. Ocho años después, en 1998, quedó inútilizado. Según algunos, porque se quemó de tanto apuntar al Sol directamente; según otros por culpa de un virus informático.

José Ramón Fernández: "Venimos con el mejor equipo que tenemos"
El Presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, aseguró que la delegación de la Mayor de las Antillas que participará en la XVI edición de los Juegos Panamericanos, tiene el firme objetivo de refrendar su posición como potencia en la justa continental. Mantener el segundo lugar que históricamente ha ocupado en el medallero del certamen continental desde Cali 71, con excepción de La Habana 91 -cuando se adueñaron de la cima-, es el propósito de los caribeños en la justa panamericana.

Chilenos, mercenarios y en Iraq
Hay gente que vio en la última ocupación de EE.UU. en Iraq el lugar donde ir a ganar un poco de plata. Los reclutaban empresas de seguridad, por unos mil dólares mensuales. Desde 2005 a 2010, Triple Canopy llevó entre 100 y 200 chilenos por año a trabajar como guardias de edificios gubernamentales en Bagdad. Tipos como Pedro Serey, Esteban Fernández y Manuel Araos, quienes por primera vez cuentan cómo fue vivir una guerra que no era suya.

Transmitirá la Mesa Redonda imágenes de René captadas por sus hijas
Con las primeras imágenes tomadas a René González al salir de la injusta prisión que cumplió el pasado 7 de octubre y reencontrarse con parte de su familia, se iniciará la Mesa Redonda Informativa Errores y guerras del imperio en la que, como tema central se analizará la situación en el Oriente Medio y particularmente las nuevas amenazas sobre Siria, con la participación del periodista cubano Rolando Segura, enviado especial de Telesur a Libia, antes y durante la agresión de la OTAN.

Biocombustibles = más hambre
Un informe de un centro de investigación de Estados Unidos afirma que el factor humano seguirá causando hambre en las partes más pobres del mundo. Entre las causas señaladas por el estudio se destaca "el uso de tierra agrícola para producir biocombustible para las naciones más rica", un grave problema emplazado en más de una ocasión en este espacio, y ante lo cual recibimos algunas reacciones favorables a ese criminal proyecto.

Anticuerpo monoclonal, entre lo más comercializado por empresa cubana
El anticuerpo monoclonal Nimotuzumab es hoy uno de los principales productos comercializados por CIMAB S.A., representante exclusivo del Centro de Inmunología Molecular (CIM), una institución biotecnológica cubana. El compuesto, conocido como CIMAher, tiene un potente efecto anti-angiogénico, y se indica en combinación con radioterapia en el tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, explicó Norkis Arteaga, gerente general de CIMAB S.A., a Prensa Latina.

Danny Glover, Susan Sarandon y Pete Seeger firman petición por regreso de René Gonzalez a Cuba
La campaña estadounidense de Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos, reclamó en carta al Presidente Barack Obama que se permita el regreso de René González a Cuba. Suscribieron la misiva Edward Asner, Jackson Browne, Peter Coyote, y Héctor Elizondo, Mike Farrell, Richard Foos, Danny Glover, Elliott Gould, Greg Landau, Francisco Letelier, Esai Morales, Michael O 'Keefe, Bonnie Raitt, Susan Sarandon, Pete Seeger, Andy Spahn y Haskell Wexler.

René se presentó ante oficial de probatoria en Miami (+ Fotos)
René González, uno de los Cinco cubanos que el viernes salió de prisión, se presentó hoy ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad condicional, informó la enviada de teleSUR a Florida, Aissa García. Con la salida de Rene, también se inició de un nuevo proceso legal para demostrar la inocencia de Los Cinco antiterroristas cubanos.

El Che en los Archivos del Terror
En ocasión de conmemorarse otro aniversario del asesinato del Guerrillero Heroico, es una oportunidad para recordar cómo los cuerpos represivos en América Latina, previos a la Operación Cóndor, estuvieron al asecho de sus movimientos en la década de los sesenta, cuando decidió continuar la lucha revolucionaria en otros países latinoamericanos. Registro de ese acoso aparece en las páginas siniestras de documentos atesorados en el llamado Archivo del Terror, en la Corte Suprema de Paraguay.

Chile, una teoría heredada
Ya han pasado más de cuatro meses desde el primer levantamiento en Chile. El movimiento, ya algo cansado, todavía muestra señales de vida ante las injustas leyes impuestas por el gobierno. Las congregaciones de estudiantes de todos los niveles, aún confían en un futuro estudiantil, libre de presupuestos y lucro. A pesar de los grandes desafíos que enfrentan en cada justa (maltratos y represión), esta rebelde juventud, mantiene las ansias de conquistar la superación.

Ahora van por Siria
Viví en Siria cinco años y además, antes y después de esto, he visitado el país en muchas ocasiones, lo que me ha permitido entrar en contacto, no solo con personalidades del gobierno y del Partido Baas, sino con gente común representante de todas las capas sociales. He tenido la oportunidad de recorrer el país y visitar posiblemente hasta las aldeas más remotas.

El lujo de ser cubano
René dejó la cadena/ de la cárcel. Sin embargo/ no puede en un tiempo largo/ volver a Cuba. ¿Quién frena su libertad? ¿Quién condena/ al patriota de esta forma?/ Es el sistema que ahorma/ la justicia a sus antojos/ y con vendas en los ojos/ hace del mal una norma.// Él debe volver a casa/ donde están Ivette e Irmita;/ donde está su esposa Olguita/ que solo en fotos abraza.

Eduardo Galeano: "El 15-M es pura vitamina de esperanza"
El escritor uruguayo Eduardo Galeano ha afirmado hoy que el movimiento 15-M es "pura vitamina de esperanza" porque es una prueba de que "todo puede cambiar", de que "no estamos condenados a vivir en la dictadura universal más peligrosa, la de los amos de las finanzas". Galeano ha hecho esta noche estas reflexiones en el Museo de Cádiz en "Las tertulias de la Pepa", un ciclo organizado por el Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, la primera constitución democrática española.

En Video, René en libertad: "Voy a seguir luchando" (+ Fotos)
Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá y su hermano. "Listo para seguir luchando hasta que me muera", fueron sus primeras palabras de René después de abrazar y besar a sus hijas. El testimonio gráfico fue transmitido este martes por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano
El pasado 7 de octubre fue liberado de la prisión Marianna al norte de la Florida, Estados Unidos, el luchador antiterrorista cubano René González Sehweret, tras haber cumplido 13 largos años de injusto encarcelamiento. Desde su encierro en septiembre de 1998, René González Sehwerert junto a sus compañeros Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, y Fernando González Llort han sufrido crueles y degradantes condiciones de encierro y han soportado todo tipo de presiones y abusos, incluida la separación de sus familias.

Strike 3: Pedroso, nuestro salvador (+ Video)
En una noche donde lo imprevisible saltó al terreno de pelota, Estados Unidos -que llegaba de capa caída a la ronda decisiva de la Copa- le plantó cara al invicto conjunto cubano, y Urquiola debió recurrir tempranamente al mejor pitcher del país, Yadier Pedroso, para garantizar un triunfo agónico Imprevisible, digo, y me sobran razones para calificar así lo sucedido.

En fotos, René a la salida de la cárcel
“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron las primeras palabras del antiterrorista cubano, René González, al salir de la cárcel el pasado viernes tras 13 años de prisión. La Mesa Redonda de la Televisión cubana difundió este martes las primeras imágenes de su liberación, en video y fotos. Cubadebate comparte con sus lectores las instantáneas, cortesía de la familia de René. Usted puede obtener las fotos en alta resolución, haciendo clic sobre la imagen.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF