Anticapitalistas en la Otra

Anticapitalistas en la Sexta es un espacio de discusión y organización política de carácter anticapitalista e internacionalista, que busca enlazar las luchas y fortalecer la unidad de las y los trabajadoras de la Ciudad, el Campo, el Mar y el Aire, y del resto de l@s explotad@s por el sistema capitalista para avanzar en la construcción de un Programa Nacional de Lucha y su Plan de Insurrección. Como segundo propósito buscamos difundir las luchas, denuncias y actividades de los adherentes a La Sexta en el país y el mundo, y también de todos aquellos que que sin ser parte de La Sexta se encuentren abajo y a la izquierda.

contáctanos en: aaoc2010@gmail.com
Video del mes: Palabras del mes: Es preciso no olvidar que en virtud y por efecto de la solidaridad del proletariado, la emancipación del obrero no puede lograrse si no se realiza a la vez la liberación del campesino. De no ser así, la burguesía podría poner estas dos fuerzas, la una frente a la otra, y aprovecharse, por ejemplo, de la ignorancia de los campesinos para combatir y refrenar los justos impulsos de los trabajadores citadinos; del mismo modo que, si el caso se ofrece, podrá utilizar a los obreros poco conscientes y lanzarlos contra sus hermanos del campo. CARTA DE EMILIANO ZAPATA A GENARO AMEZCUA Tlaltizapán, Febrero 14, 1918

Firma en contra de la reactivación del proyecto de despojo en Atenco

miércoles, 5 de octubre de 2011

[Cubadebate] Boletín de noticias del 2011-10-04

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE
www.cubadebate.cu
Fecha: 2011-10-04


Recomiendan a EEUU usar redes sociales en Latinoamérica
Estados Unidos debe utilizar las redes sociales para alcanzar sus objetivos políticos y protagonismo en América Latina, recomienda hoy un informe elaborado por políticos republicanos. El texto que será presentado mañana sostiene que la región posee más usuarios de teléfonos celulares, de Internet, acceso de banda ancha a red de redes y servidores con medidas de seguridad que los que existían en el Medio Oriente, donde Washington promovió sus planes en lugares como Egipto, Libia y Yemen, entre otros.

Brasil y Cuba obtienen boletos olímpicos en boxeo
Varios boxeadores de Cuba y Brasil aseguraron este martes sus boletos olímpicos al avanzar a cuartos de final en el Campeonato Mundial de la disciplina, que se celebra en la ciudad de Bakú. Quienes ya tienen sus nombres seguros a Londres-2012 por la mayor de las Antillas son Yosvany Veitía (49 kilogramos) Lázaro Alvarez (56), Yasniel Toledo (60) y Julio César La Cruz (81), reporta Prensa Latina.

Rusia y China vetan proyecto de resolución contra Siria en Consejo de Seguridad
Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, opusieron este martes su veto a un proyecto de resolución de los países occidentales de condena al gobierno sirio. Se trata del primer veto ruso-chino desde el que bloqueó las sanciones de la ONU contra el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe en julio de 2008.

Mensaje de solidaridad con el movimiento de acampada y ocupación de Wall Street
Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street -y de las instituciones financieras en general- ha causado daños severos al pueblo norteamericano y al mundo. Y también deben saber que eso es algo que vienen haciendo desde hace 30 años. En este tiempo, su poder económico y político han aumentado radicalmente y en un círculo vicioso un 1 por ciento de la sociedad amasó una inmensa fortuna mientras el resto se precarizó.

Aprueban iniciativa cubana en Consejo de Derechos Humanos de ONU
El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas aprobó el establecimiento de un experto independiente sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo. Se trata de una iniciativa de Cuba, que lanzó la propuesta bajo el nombre de "Promoción de un orden internacional democrático y equitativo". Fue adoptada con el apoyo de la inmensa mayoría de los países en desarrollo miembros del CDH.

Raúl se reúne con delegación angolana
En medio del receso de una sesión de trabajo con José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz saludó, en la tarde de este lunes 3 de octubre, a los integrantes de una delegación militar de la República de Angola, encabezada por el General de Ejército Geraldo Sachipengo Nunda, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de ese país, que concluye hoy una visita a Cuba.

Olga Salanueva: "Nosotros no guardamos odio"
Tras cumplir 13 años de prisión en Estados Unidos, acusado de ser un agente cubano, René González deberá ahora permanecer en libertad condicionada durante los tres próximos años en el Distrito Sur de la Florida, a partir de este 7 de octubre en que sale de la cárcel de Marianna, en Florida. Su esposa Olga Salanueva, se pregunta en voz alta, ¿si dicen que es un peligro para esa sociedad qué objetivo tiene tenerlo allí? "Soñamos con pasar la vida juntos y tratar de borrar todo esto porque no hacemos nada tampoco con guardarlo con odio, nosotros no guardamos odio."

El Canal, en El Cerro
La barriada de El Canal, ubicada en El Cerro, toma su nombre por el segundo acueducto que se construyó en La Habana. Está compuesta por una población básicamente obrera. También por allí viven la poeta Juana García Abás y su hijo el pintor José Luis Fariñas, además del editor cinematográfico Manuel Iglesias... Anoche tuvimos la suerte de que el muy popular Kelvis Ochoa y su grupo nos acompañaran. En algún momento subió a echarle no una sino dos virtuosas manos el talentoso Harold López-Nussa.

Diario Granma niega que Cuba sea base de Hezbolá
Cuba negó este martes que sirva de base al movimiento libanés Hezbolá y llamó papagayo mentiroso a la aspirante republicana a la presidencia estadounidense, Michele Bachmann, quien lanzó la acusación, según el diario Granma. "Una combinación de campaña electoral y de odio visceral contra los movimientos y países revolucionarios, hacen de aspirantes a la silla de la Casa Blanca norteamericana como Michele Bachmann, de la extrema derecha republicana del Tea Party, verdaderos papagayos que sólo usan la mentira como argumento".

Hijo de Gadafi comanda acciones de resistencia en Bani Walid
Según la agencia italiana Ansa, Saif al Islam Gadafi, hijo del lider libio, se encuentra en Bani Walid y conduce allí operaciones militares, ratificó hoy el llamado Consejo Nacional de Transición en base a nuevos informes. El comandante Adel Beniour, miembro de la resistencia, dijo que las fuerzas del CNT capturaron "a un general de las brigadas de Gadafi y nos dijo que Saif al Islam se encuentra allí".

Helicóptero se estrella frente a Manhattan y hay cuatro supervivientes
Un helicóptero comercial se estrelló hoy en el río Este de Nueva York con cinco personas a bordo, de las que ya habrían sido rescatadas cuatro de ellas, informó la cadena de televisión ABC. Las causas del incidente no están claras, según esa televisión que mencionó que podría estar relacionada con su aterrizaje.

El Daily Mail inventa dos desenlaces del "caso Knox" y publica el equivocado
Una mala práctica periodística que puede poner en tela de juicio su credibilidad. A este hecho tendrá que enfrentarse el diario británico 'Daily Mail' tras publicar en su versión web el desenlace erróneo del 'caso Knox'. El asunto se remonta al asesinato de la joven británica Meredith Kercher, del que en un principio se encontró culpables a Amanda Knox y a Raffaele Sollecito.

UNESCO dice que el mundo necesita al menos dos millones de maestros más
El mundo necesita al menos dos millones más de maestros para alcanzar el objetivo de una educación primaria universal de aquí a 2015, sobre todo en el Africa subsahariana pero también en Estados Unidos, España, Guatemala, Venezuela, Italia y Suecia. "Será preciso cubrir al menos dos millones de plazas de magisterio para alcanzar el objetivo de la educación primaria universal de aquí a 2015?, afirma en un comunicado la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Silvio Rodríguez: La noche unánime
Hay personas en todos los balcones. De los árboles cuelgan muchachos, también de cada muro, de cada andamio de bafles o de luz. Entre la gente corre una brisa agradable, no muy fuerte. Poca para ser frío pero mucha para ser octubre. En la intersección de Recreo y Salvador, dos calles cualquiera, se alza el escenario: cierta escenografía (en este caso bien modesta), público alrededor, músicos encima.

La protesta contra Wall Street se extiende por todo EEUU (+ Fotos)
La protesta contra el corporativismo de Wall Street ya entró en su tercera semana sin desinflarse e incluso extendiéndose a otras ciudades de Estados Unidos, en el marco de un movimiento que parece cercano a la revuelta de los "indignados" en España u otros países de Europa. Boston, Chicago, Los Angeles, muy pronto Washington: las movilizaciones contra el sistema financiero, la codicia y los recortes en el presupuesto federal estadounidense van surgiendo aquí y allá, con una participación muy diferente.

Javier Bardem defiende en la ONU causa de Sáhara Occidental
El actor Javier Bardem defendió este martes la causa de Sáhara Occidental en la sede de la ONU en Nueva York, al exigir medidas para poner fin a los abusos contra los derechos humanos y permitir una votación de libre determinación en el territorio en disputa. Bardem habló ante el Comité de Descolonización de la Asamblea General de la ONU sobre la antigua colonia española anexionada por Marruecos.

Strike 3: ¿Regalos para el lobo?
Después de la incertidumbre -vaya relajito el de los panameños con la transmisión televisiva-, por fin pudimos ver al team Cuba en la edición postrera de las Copas del Mundo de Béisbol. Y lo vimos, qué suerte, en un choque excelente, nada que ver con la matanza de la jornada previa frente a los australianos. Con solo cuatro hits (curiosamente rubricados en una misma entrada), los muchachos de Urquiola doblegaron 3x0 a la tropa de Dominicana, que apenas pegó un trío de imparables y cometió dos pifias

Cuba responsabiliza a EEUU de lo que ocurra con René González
La Habana responsabiliza a Washington de lo que le pueda ocurrir a René González --uno de 'los Cinco' cubanos presos en Estados Unidos-- una vez que salga de prisión el próximo viernes y deba permanecer tres años en Miami en libertad supervisada. En un extenso editorial del diario 'Granma', pidió la semana pasada el regreso "inmediato" de René González por considerar que su vida estará en peligro si se queda en Miami por ser el principal bastión del extremismo anticubano.

Congresista cubanoamericana incita el odio contra René González en Miami
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami y de origen cubano, dijo el lunes que René González es un "villano" con las "manos manchadas de sangre", y añadió que era "muy preocupante" su próxima liberación de una cárcel de la Florida. "René González, al igual que el régimen al que sirve, es un enemigo de Estados Unidos", dijo Ros-Lehtinen, conocida como "La loba feroz" por su odio contra Cuba, su apoyo a Luis Posada Carriles y su participación en el secuestro del niño Elián González en Miami.

Recibirá capital mexicana Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba
A fin de estrechar la unión de amistad y fraternidad entre México y Cuba, del 6 al 9 de octubre se realizará en Ciudad México el VI Encuentro Continental de Solidaridad con Cuba, que reunirá a más 600 delegados de 24 países para dialogar sobre las prioridades de ese movimiento internacional. Así lo informó hoy, en conferencia de prensa, el miembro de la Coordinadora Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla, quien destacó que está es la primera edición del encuentro que se realiza en el país.

Los dominós financieros empiezan a caer en Europa
El 4 de octubre, los ministerios de Finanzas de Francia y Bélgica anunciaron de forma conjunta la decisión de intervenir el Banco Dexia, la entidad financiera mas grande de Bélgica en términos de activos. Este anuncio se vio precedido por meses de rumores tras las mayores perdidas en la historia del banco para el segundo cuarto del 2011, por un valor superior a 4 millardos de euros. El rescate de Dexia seria el segundo recibido por la entidad financiera, después de haber sido rescatada por crédito publico en Septiembre de 2008. En ese momento, Dexia recibió mas de 3 millardos de euros a través de la compra de acciones por parte de Francia y Bélgica, ademas de garantías estatales de créditos por un valor de 150 millardos de euros

Madre de René González espera por visa para viajar a Estados Unidos
Irma Sehweret, madre de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, espera por la visa que le permita viajar al país norteño y abrazar a su hijo, el venidero siete de octubre, cuando salga en libertad supervisada. Sehweret, quien participó hoy en una de las actividades por el aniversario 65 del Seminario Evangélico de Teología (SET), en La Habana, dijo que aún le queda un poco de esperanza, pero no mucha, de llegar a tiempo para verlo salir de la cárcel.



Nota:

Usted recibe este correo por estar suscrito al sistema de notificación y resúmenes del sitio web www.cubadebate.cu si desea anular su suscripción visite nuestra página y en el mismo formulario donde se suscribió puede anular estos envíos.

PD: Si no puede dar clic en el enlace que aparece en este mensaje, debe cortarlo y pegarlo en su navegador de internet (por ejemplo: Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera, entre otros)

También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
FriendFeed - http://friendfeed.com/cubadebate
MySpace - http://www.myspace.com/cubadebate
Picasa - http://picasaweb.google.es/cubadebate.cu
Flickr - http://www.flickr.com/photos/cubadebate/
Photobucket - http://photobucket.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel
26/39


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Catálogo de la cooperativa de Muebles Tintero en PDF